Cilindros rayados

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por linxmot, 12 Sep 2007.

  1. linxmot

    linxmot Guest

    Hola gente, tengo un E36 compact y lo tengo en el taller desde hace un tiempecillo, ya que se calentó y se rompió la junta de la culata, el problema es que mientras estaban trabajando en el motor descubrieron que tenia dos cilindros rayados, y al final voy a tener que mandarlo al desguace ya que un motor nuevo no tiene sentido ponérselo. Mi pregunta es la siguiente, ¿como puede haber pasado esto? ¿Cuál es la causa para que se rayen los cilindros? Es que me da rabia, y me gustaría saber si esto a pasado por culpa mia, o por la del antiguo dueño...

    Salu2 y gracias.
     
  2. adgral

    adgral Forista

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    eso es debido al calenton.

    bienvenido al foro
     
  3. linxmot

    linxmot Guest

    Jeje, gracias por la bienvenida, pero no se, me gustaría mas información, y también que después de 11 años casi, de repente en autopista se calienta y pasa todo esto...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu duda,segun la profundidad de esas rayas podria no ser necesario hacer nada,si acaso cambiar los segmentos.
     
  5. Copymrone

    Copymrone

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    :welcome: al foro!!
    Como te dice fer, depende de la profundidad de las rayas, si son pocas con unos segmentos nuevos, mantiene la compresion y funciona... pero si tiene rayas de 2, 3 o 4 mm de profundidad, te interesa mejor un motor de desguace...

    Saludos!!
     
  6. deven

    deven Forista Senior

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    no se podria rectificar.....?
    saludoss
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    El motor de un 316i es de los mas asequibles en desguace, al menos los M40, los tienen muchos e30.
     
  8. mrallye

    mrallye En Practicas

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    Hola linxmot,
    hace muuuuchos años en casa teníamos un Seat 127 (motor de 903cc, el que más adelante llevaban los Panda's y Marbella's). Se reventó un pistón y ralló el bloque. Al desmontarlo aventuraron que tenía más de 200.000 kms. Por cuestiones a ahorro (je,je) se hizo la reparación más barata, sólo se cambió ese pistón y los aros de los demás y los retenes de las válvulas(creo recordar). Duró más de 100.000 kms. Ánimo con tu Compact y ya verás lo que te durará!.

    Saludos a todos!
     

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