Cinco pueblos bajan las tasas del coche para atraer contribuyentes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 11 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.852
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cinco pueblos bajan las tasas del coche para atraer contribuyentes.
    En Málaga es el IVTM comúnmenteme llamado "SELLO" (IVTM Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica)

    Son Macharaviaya, Colmenar, Montejaque, Riogordo y Alfarnatejo (Málaga)
    Algunas empresas de alquiler registran sus vehículos en municipios del interior a pesar de que están en la capital o la Costa.

    Cada habitante de Macharaviaya debería tener cuatro coches y pico (4,22), según el Instituto Nacional de Estadística. Todos, turismos.
    Si se sorprende del dato, no le falta razón. Ese índice de coches por persona no indica que en este pueblo exista una afición sin igual por el coleccionismo de bólidos, sino que evidencia un fenómeno tan viejo como el contribuyente: buscarse la manera de pagar lo menos posible hasta el límite que permite la ley.

    Municipios baratos

    Cerca de la capital: Cinco localidades –Macharaviaya, Colmenar, Montejaque, Riogordo y Alfarnatejo– mantienen bajos sus impuestos de vehículos de tracción mecánica (IVTM).

    Así animan a particulares y empresas a registrar sus automóviles en estas poblaciones, aunque en realidad no residan allí. Observando los ingresos medios anuales en Colmenar (entre 7.200 y 8.300 euros), es comprensible descartar que los 2,55 coches que están registrados por cada habitante se deban a una hipotética inmigración masiva de millonarios fanáticos del volante. En el municipio había 3.287 empadronados en 2005, mientras que los automóviles inscritos eran 8.372, casi la mitad de los 19.932 de la capital.
    Alquiler de coches

    Los más interesados en bonificaciones: Más de 160 empresas operan en este sector en la provincia, el 28%, en la capital. El Ayuntamiento de Málaga asegura que estas firmas registran sus vehículos en localidades cercanas, a pesar de que tienen su sede en la capital.

    La Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler de Andalucía afirma que algunas compañías lo hacen. 20 minutos lo comprobó ayer con un ayuntamiento de La Axarquía: «Hay empresas de alquiler que se registran con los datos de un local abierto aquí. No comprobamos si desarrollan aquí su actividad o no», admitieron.

    Más sobre el ivtm

    Definición: Es un tributo que se abona por poseer un vehículo en condiciones de circular. Su importe cambia de un ayuntamiento a otro, aunque la ley establece máximos y mínimos.

    Tarifas en la capital: Entre 22,05 y 195,65 euros al año, en función de la cilindrada del vehículo.

    Tarifas en la provincia: En www.prpmalaga.es (la página del Patronato de Recaudación de la Diputación provincial) pueden consultarse las tarifas del IVTM de 92 municipios.

    Pago voluntario: Varía de un municipio a otro. En la capital, del 8 de marzo al 10 de mayo. Puede domiciliar el pago automático en su banco (se cargará el 17 de julio en Málaga). Pasado este periodo, los deudores se ven obligados a pagar una penalización.
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Yo he pagado este año 143,38, es muy caro?? la verdad es que voy vendido en esto ya estoy acostumbrado a pagar. A veces cuando no se sube nada me coge como una minidepresión, no se me falta algo.
     
  3. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Y eso como se puede hacer?, no tienes que estar empadronado en el pueblo, es que si no es así, s ara pensárselo la pele es la pela, ...
     
  4. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    pos yo 189 eurelios!!!!!!aber kien da mas???
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Me voy a callar!!! :bash: :bash: :bash:
     
  6. vitto72

    vitto72 Guest

    k hay k hacer?

    solo vale para vehiculos nuevos o como va la gaita esa?nos podemos cambiar?
     
  7. aramendi

    aramendi Guest

    hoy lo han comentado en las noticias, decian de un pueblo de 175 habitantes en que haciendo cuentas, los coches matriculados salia a 17 coches por habitante (incluidos niños pekeños xd), debian de pagar 5 ó 6 euros frente a los 100 y pico de otros sitios.
     

Compartir esta página