Video Cinco razones para tener un ///M3 E46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 31 Mar 2020.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Está chulo: se agradecería (visualmente) menos tuning, por mi lado, pero es gusto personal..

     
  2. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    834
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Muy chulo si, que tendrá este e46....
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo tenía todo. Algunos no lo olvidaremos jamás...ni habiendo tenido M posteriores o coches mucho más potentes...
     
    jmborja, Dani_330Cabrio, YIYO y 5 otros les gusta esto.
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Probablemente sea uno de los coches que más especiales hacía cualquier trayecto de la vida real. Ya una vez que los gobiernos se han cargado toda la cultura de la velocidad y las ganas de muchos, sigue siendo una de las mejores opciones para ponerle 4 cosas y convertirlo en un auténtico deportivo de fin de semana.
     
    jmborja, inthenight, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Algo así... pidiendo guerra desde el minuto 1.
     
    A jmborja le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, algo tiene el cochecito. Casualmente, artículo de hoy:

    Si hoy pudiera conducir, saldría en un... BMW M3 (E46)

    El modelo alemán me marcó en una etapa en la que yo comenzaba a salir del cascarón, periodísticamente hablando.

    Llevamos más de quince días encerrados en casa por la dichosa pandemia que nos afecta. Quince días en los que, de una forma u otra, todos tenemos cerca a alguien que ha perdido un familiar por el maldito virus o nuestras propias familias luchan en los hospitales por combatirlo. Por eso, lo primero que quiero hacer es mandar un fuerte abrazo a todos aquellos que se están dejando la piel en esto y darles las gracias por lo que están haciendo por nosotros.

    Tercera entrega

    Para entrar en materia, el coche que me gustaría conducir en este preciso instante sería el archiconocido BMW M3 E46. Para los menos experimentados en esto del mundo del automóvil, la denominación 'E46' hace referencia a la tercera generación del M3, pero también a la cuarta saga de la Serie 3 3 del fabricante bávaro.

    Esta entrega llegó al mercado a finales del año 2000 y estaba basada en la carrocería de tipo coupé y solo dos puertas. Sus mayores rivales en esa época eran el Audi S4 Avant (B5) y el Mercedes-Benz CLK 55 AMG (W208). El primero montaba un motor biturbo de 6 cilindros en V, 2.671 cm3 y ofrecía 265 CV. El segundo recurría a una mecánica atmosférica de 8 cilindros en V, 5.439 cm3 y desarrollaba 347 CV.

    [​IMG]

    El corazón de la bestia

    Como su predecesor, el BMW M3 (E36), también contaba con un propulsor de 6 cilindros en línea, atmosférico, aunque en esta ocasión la cilindrada había sido aumentada hasta alcanzar los 3.246 cm3. La fuerza del motor llegaba a las ruedas traseras.

    La cifra de potencia ascendía hasta los 343 CV a 7.900 rpm, un régimen de giro bastante alto para la época, de ahí que la marca alemana usara el principio de 'altas revoluciones', procedente de las mecánicas utilizadas, por aquel entonces, en la Fórmula 1, que también se aplicaba a los motores de calle que llegaban a las 8.000 rpm. El par motor alcanzaba los 356 Nm a 4.900 vueltas.

    [​IMG]

    Había dos opciones de transmisión: una manual, de seis velocidades, y otra robotizada, conocida como SMG II, también de seis relaciones. Esta última incorporaba levas detrás del volante y un sistema de gestión electrónico, llamado Drivelogic, que permitía 11 programas de uso diferentes: cinco, totalmente automáticos, y seis, manual-secuenciales. La guinda del pastel la ponía un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, bañado en aceite, con bloqueo variable entre el 0 y el 100%, dependiendo de las necesidades del momento.

    La velocidad máxima estaba limitada electrónicamente a 250 km/h y, para pasar de 0 a 100 km/h, necesitaba solo 5,2 segundos, con la caja manual, y 5,9 con la automatizada SMG II.

    El porqué de mi elección…

    Muy sencillo. En aquellos años, empezaba mi labor periodística en la radio, concretamente en Onda Cero, y fue uno de los coches que me marcaron. La unidad que probé llevaba el cambio SMG II y la recuerdo como si fuera ayer. Bajo la palanca o selector del cambio, aparecía un botón para variar la rapidez de respuesta de la transmisión. Me volvía loco probando todos y cada uno de los programas. En los modos más rápidos, si no levantabas el pie del acelerador, al pasar de una marcha a otra, el diferencial y las transmisiones pegaban 'unos leñazos y envites' como si se fueran a partir por la mitad… ¡me encantaba!

    Para pasarlo bien, o mal, dependiendo del nivel de experticia de las manos al volante, solo era necesario desconectar el control de estabilidad DSC. En ese caso, hacer metros y metros derrapando era algo relativamente sencillo. Otra cosa era cómo acababa la maniobra, pero, como ya he dicho, dependía de ‘las manos’.

    [​IMG]

    En las reducciones, si no habías frenado lo suficiente y el motor estaba todavía girando alto de vueltas, a pesar de la función electrónica de 'punta-tacón' (aumento en las revoluciones del motor, para que la reducción no sea muy brusca) se producía un ligero blocado en el eje trasero que, a veces, te llegaba a descolocar la zaga… ¡era una fiesta!

    El motor atmosférico empujaba a cualquier régimen y giraba hasta las 7.900 rpm. Era como un misil, corría y corría y nunca se acababa. De hecho, en los primeros kilómetros de la prueba, tenía que estar muy pendiente del cuentarrevoluciones, porque me metía constantemente en el corte de inyección. ¡Gloria bendita, creedme!

    Estéticamente, era un coche llamativo, pero no resultaba estridente ni macarra. En el capó, aparecía el 'powerdome', un abombamiento para lograr que la mecánica entrara en el vano motor sin chocar con el mencionado capó. En la trasera, destacaban las dos salidas dobles de escape, encastradas en el difusor, bajo el paragolpes.

    La única pega que podría ponerle a aquel coche era la poca resistencia a la temperatura de su equipo de frenos. Lo normal, si eras un conductor 'brioso', era que las pastillas se achicharraran y los discos se terminaran alabeando. En la época, algunos propietarios terminaron recurriendo a un equipo de frenos para el tren delantero, firmado por AP Racing, con discos de mayor calidad y pinzas de frenos monobloque de seis pistones… por unos 3.000 euros de aquel entonces, si no recuerdo mal.

    [​IMG]

    Versiones y coches de carreras

    Sobre la base del BMW M3 (E46) aparecieron el M3 Cabrio y el M3 CSL (Coupé Sport Lightweight). El primero, como su propio nombre indicaba, era el modelo sin techo (descapotable). El segundo era una variante potenciada hasta los 360 CV, en la que se emplearon materiales ligeros, como la fibra de carbono, para aligerar el peso final y se introdujeron algunas mejoras mecánicas y de puesta a punto en distintos elementos del chasis. En el habitáculo, destacaba, sobremanera, el volante de piel vuelta.

    Estéticamente, podía diferenciarse del modelo convencional por la incorporación de llantas BBS de 19 pulgadas, el paragolpes delantero, el difusor trasero y una tapa de maletero con un aditamento aerodinámico mayor. Solo se fabricaron 1.389 unidades y hoy están muy cotizadas.

    [​IMG] [​IMG]

    GTR

    Un coche de estas características tenía que contar, sí o sí, con su versión para correr. En el año 2001, hizo acto de presencia el BMW M3 GTR, un automóvil para hacer frente a la competencia en las American LeMans Series (ALMS). A diferencia de sus hermanos más modestos, contaba con una mecánica atmosférica V8, con 4,0 litros de cilindrada, que desarrollaba 460 CV.

    Para lograr la homologación y poder competir, BMW tuvo que fabricar 10 unidades matriculables, que solo ofrecían 350 CV y estaban a la venta por 250.000 euros. Nunca quedó claro ni demostrado si se llegaron a fabricar y vender las 10 unidades, según dicen las malas lenguas… Y si así hubiera sido, ¿quién habría pagado semejante cantidad por hacerse con un coche mucho menos potente, por el mero hecho de incorporar un motor de 8 cilindros en V?

    [​IMG]

    Grato recuerdo

    Para finalizar, he de confesar que, hoy en día, sigo mirando precio de adquisición de un BMW M3 (E46), pero lo que encuentro o tiene muchos kilómetros, por encima de los 180.000-190.000, o están en un kilometraje razonable, pero los precios se sitúan por encima de los 25.000 euros. ¡Seguiré esperando mi oportunidad! Mientras tanto, seguiré disfrutando del buen sabor de boca que me dejó aquel BMW M3, en color Imola Red II.
     
    Navero, jmborja, Gabri_faq y 4 otros les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  8. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    Lo que lo hecho de menos....
     
    A Gus y Jan3 les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Completamente de acuerdo. Para mí, el mejor M3 de todos. Todavía recuerdo el paseíto que nos dimos por la carretera de Ronda.
     
    A Gus y ER330d les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para los que nos parecen caros los M3 e46 por aqui os animo a ver precios en Portugal ..

    No entiendo porque no los importan ..
    Entre 30 ... 50mile ..
    Los e92 hasta 60 ... 60 y pico mil .

    Que a lo mejor su merito es que sean nacionales ,no se ...
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bonito el rojo ..
     
  12. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Que maravilla y que ganas me entraron de una unidad de estas, haber si bajan un poco por lo menos como dicen :D
     
    A Gus le gusta esto.
  13. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Siempre imitado, nunca igualado.

    Mira que tuvo sus fallos pero es que se le perdonan todos :finga:

    He visto este hoy y no he podido evitar echarle una foto desde la furgo:


    7C90B004-4944-4455-A5F0-7ACB50E8307B.jpeg
     
    A Navero, jmborja y Gus les gusta esto.
  14. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Los carrozas de 40 y pico como yo que hemos tenido uno o varios como en mi caso no lo olvidaremos en la vida hemos sido privilegiados jejejeje, y a los jóvenes que vienen empujando se lo recomiendo que al menos lo prueben.
     
    A Christian.arg y Gus les gusta esto.
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo ya no he tenido la necesidad de cambiar de coche. Lo intentaré aguantar todo lo que pueda.
     
    A jmborja, Gus y Sechs les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A la gente le gustan cosas rarísimas :facepalm: Supongo que no sería suya la unidad.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:
     
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Mi primer coche en rojo ! No lo olvidare nunca
    Ni si quiera el día que lo pedí por teléfono en un restaurante ! Ni se acuerda quien me lo regalo pero yo exactamente de todo
     
    jmborja, perturHDV, ER330d y otra persona les gusta esto.
  19. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.602
    Me Gusta:
    14.909
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Todos los coches en portugal son entre 5000 y 10.000€ mas caros.

    El IVA al 23% y los impuestos de matriculación y contaminacion.

    Y si te traes un coche de España la matriculación te cuesta un ojo de la cara, un e60 520d sale por 5000k 6000k matricularlo.
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  20. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    El del mi cuñao. Me encanta el pvto coche.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Navero, jmborja, Christian.arg y 2 otros les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tengo una foto del tuyo, el de Jordi y el mío aparcados frente al cementerio de A Guarda... La noche anterior debió ser verdaderamente dura :descojon:. Mañana la subo.
     
    A jmborja, ER330d y jangel les gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Es un coche para tener hasta el fin de los días. Eso sí, a mí dénmelo coupé.
     
    A Samu-M3, jmborja y Christian.arg les gusta esto.
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    La recuerdo ! La noche ! El lugar incluso de haber visto la foto ! ;)
    Épica ! Las noches con Jordi eran destroyer :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Juer solo tengo ésta de su jubilación
    Es que al E46 le pillo la época de blackberry sin cámara de fotos
    8888A080-5748-4DDC-A3B7-08A8E2E5697C.jpeg
     
    Navero, jmborja, Gus y 2 otros les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si sobre 5 o 6 mil,pero aun asi con los precios que tienen en ciertos coches les compensaria .
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    M3Galicia2.jpg

    M3Galicia3.jpg
     
    Samu-M3, ER330d, Panda y otra persona les gusta esto.
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    A Gus le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL: ....me pregunto qué coj... haríamos ahí? :nose:
     
    A jangel le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es la foto que hicisteis para enseñar a vuestras costillas y no contarles la verdad.
     
    A Gus y jangel les gusta esto.
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    creo que fuimos a comer a una casa rural o algo así en frente
    Aunque Igual hacíamos penitencia por algo que hicimos por la noche :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página