Cincuenta mil euros por aparcar el coche, más 16% de IVA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.582
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cincuenta mil euros por aparcar el coche

    :bash: :bash: :bash: :bash:

    ¿Qué coche se aparca en una plaza que cuesta 54.000 euros? Pues uno caro. El negocio de las plazas de garaje está al alza en Pontevedra y en el centro la tónica general aboca a pagar en el entorno de los 30.000 euros por conseguir un sitio fijo. Y no habrá más párkings públicos hasta dentro de año y medio

    Fuente: lavozdegalicia.es

    A lo que yo añado...
    Que no sólo hay que considerar precios, sino también la fiscalidad.
    Si mal no recuerdo, si se compra adjunta a la "vivienda" pagaría un 7% de IVA.
    Con anterioridad al 1 de enero de 1998, este porcentaje sólo se aplicaba a una plaza por vivienda. A partir de este año, creyendo el Gobierno que se trata de un bien inmueble necesario e imprescindible, el número se amplía a dos.
    Si se compra de forma "aislada", entonces el impuesto a pagar será del 16%.

    Qué barbaridad, cómo está el mercado de plazas de garaje :bash:
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que es increible como está el mercado. La cantidad de dinero por una plaza de garaje, y bien estará si esa plaza es en propiedad, pero hoy en día se lleva la "compra" de plazas de garaje durante 50 años......., y normalmente no está regalado, bien que te sangran......, la verdad es que cada vez está peor.
     
  3. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    He de añadir, para tu información, que si la plaza de garaje consta en la misma escritura que la vivienda, aparte de llevar el 7% de IVA o de ITP (caso de no ser vivienda nueva), se puede desgravar como vivienda habitual (se considera ampliación de vivienda). Por contra, si la plaza de garaje se compra a posteriori o está escriturada aparte de la vivienda, no podrás desgravar la amortización de la misma, como vivienda habitual.

    Salu2 [​IMG]
     
  4. deepBlue

    deepBlue En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mieres- Asturias
    vaya burrada, en el gijon se están vendiendo cocheras por 30.000 euros y más, y conozo gente cabezota que se compra una cochera de este dinero para un coche de 1.500 euros con 14 años (si, lo que oís, vale la cochera 20 veces más que el coche), vamos yo prefiero un coche más caro y disfrutarlo que tener las p*tas dos rayas ahi que no disfrutas en la vida, aunque aparque en la calle.

    hay gente que no sabe vivir la vida
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Es evidente que mi plaza vale mas que el coche pero tengo ascensor directo,no tengo que dar vueltas para aparcar,cuando llueve no me mojo,el trastero etc.......De todas formas están muy pero que muy caras,al fin y al cabo es suelo.
     
  6. soros

    soros Guest

    Si es una zona centrica con pocos garajes piden barbaridades, aqui en Elche donde tengo yo la plaza , comprada hace 5 años ya por 2.5 millones, se estan pidiendo 36.000€ por una plaza, no se si las venderan por ese precio.
    A mi me parece una locura tb
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.582
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en Marbella, los parkings municipales que están en construcción, la mayoría céntricos y bien ubicados (buscando su financiación) te los venden por 18.000 la "cesión" a 25 años (300 meses)
    Lo que a la gente no le gusta es pagar de golpe los 18.000euros para no dispner de la "propiedad"
    Los cálculos así indicarían -si no se financia :bash:- que te saldría a 60euros el mes, sin crecimiento, a 300 meses biggrin
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tener una plaza de garage da muchas ventajas a tener que dejarlo aparcado en la calle...........

    Respecto al precio..una barbaridad lo que se paga en algunas zonas...
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Madre mia... como se malgasta el dinero...
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    por si te sirve de algo de cara a las inversiones, en mi edificio las plazas de garaje están a 36,000 euro y encima roban al menos una vez por semana:)
     
  11. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi la policia, mas de una ocasión, me ha dicho que los cohces, estan más seguros en la calle, que en el garaje. Aluciné, pero tienen razón. En la calle, es más difícil controlar que no te vean, en el garaje, lo oyes todo y se pueden esconder, o darte el susto de tu vida. Joerrrr como está el país....., y encima para ello, 36.000.- eurakos pa empezar a hablar, eso en (Barna)
     
  12. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo he llegado a ver un garaje cerrado a la venta por 90.000 euros. Si, si, 15 millones de las antiguas pesetas por un garaje en el centro de Donosti. Y os aseguro que se vendió, porque aquí el tema de aparcamiento en el centro está muy malito.

    Para que veais como está la cosa.
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no me extraña lo más mínimo: hace 3 años me pedían exactamente esos 54000€ por una plaza de garaje cerca de mi casa, en el centro de Salamanca (que no es Madrid, ni mucho menos); "eso sí, muy grande", según me dijo por teléfono la propietaria.
    Os juro que estuve a punto de insultarla ;-)

    (ya me contaréis: por esos 9 kilos, dejo el coche en la calle, y me sobra para que me lo quemen 3 veces, por lo menos :))
     
  14. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    El problema biene cuando en la calle no tienes sitio para aparcar. Si cada vez que llegas a tu casa, te pasas 1 hora de reloj para encontrar un sitio, al final te lo piensas. No lo del garaje de 90.000 euros, pero si se pagan precios de escándalo por un sitio para dejar el coche en el centro de Donosti. Al final si te compras un piso ahí, o te solucionas el tema de aparcamiento o estas jodido y tal y como están los precios en la zona estas siempre jodido.
     
  15. indyber

    indyber Guest

    En Madrid un familiar mío acaba de comprar una por 80.000€ en el distrito de Chamartín, cerca del auditorio...vaya tela!

    Claro, que yo vivo en un PUEBLO de Valladolid (La Cistérniga) y me han pedido 15.000€ por una plaza:-s ...y no hay ABSOLUTAMENTE ningún problema de aparcamiento, mi novia siempre aparca en la puerta de casa, lo preguntamos simplemente porque el coche es nuevo y para que no durmiera en la calle, pero visto lo visto...
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es cuestión de gustos, preferencias y situaciones personales. En una gran ciudad o alrededores es imposible encontrar aparcamiento cuando se regresa todos los dias del curro, da igual la hora (hay gente que no mueve el coche para no perder el sitio).
    Por otro lado, yo soy de los que opina que es incompatible plantearse el disfrute de un coche de 6, 7 o más millones de las antiguas pesetas y después no tener un sitio donde dejarlo. Está claro que del robo no se está exento en un garaje, pero si que se evitan muchos arañazos, bollones y golpes habituales de aparcamiento (sin olvidar que al menos también está a salvo de las "llaves" punzantes y desvastadoras de peatones desalmados). Todo tiene un equilibrio. Desde luego, un coche con más de 15 años, con muchos kms para batalla diaria, pues da menos "reparo" que duerma en la calle, eso si, si tienes sitio.
    Es un escándalo el precio de las plazas, pero se seguirán comprando en las zonas donde no haya sitio en la calle, además de ser una opción de inversión para "ahorradores".
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por aqui en Bilbao centro las plazas normalitas andan por encima de 10 millones en propiedad (el que están haciendo en Escolapios) las cesiones temporales del ayuntamiento rondan los 4 ó 5 kilos creo en los parkings centricos.
     
  18. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Je,je a mi me costo 1,3m la del ayuntamiento..eso si ...no se si no acabaran cayendose todos estos parkings..por lo bien que están hechos...
    Ya sabeis pellizco de aqui para esta comisión ,pellizco alli para el otro concejal...con lo que queda hacemos las paredes de cartulina y nos ahorramos un monton para nuestros bolsillos...
    SOMOS RICOSSSSS.....
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la gente de los pueblos son así agrrados......

    en el que trabajo yo, habiendo sitio de sobra, quieren 45 euros al mes...
     
  20. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Es una barbaridad, pero los mismos aytos están provocando esos desorbitados precios, en mi localidad, hace dos años, los precios por el centro se barajaban en torno a los 6.000 Euros, el mismo ayto, ha puesto zona azul todo el centro, ha peatonalizado las 6 calles principales y que más aparcamientos albergaban, con lo que han quitado unas 300-400 plazas (en la calle pero plazas), y aprovechando la demanda que se ha creado han edificado un parking para vender plazas a 18.000 € por 50 años.

    Yo vivo en el centro y me han obligado a gastarme esos 18000, si quiero aparcar el coche, porque si no o me voy lejos a la zona azul o vendo el coche.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.582
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué caray Pilla, te sale a 30 euros al mes :):):)
    Lo malo es que no te los puedes desgravar por ampliación de vivienda biggrin
    Valiente mazazo, 18.000pepinos :bash:
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Desde luego, para los ayuntamientos, también es un negocio. Impuestos de vehículos, zonas de la hora, tarjetas de residencia, subida precios suelo, ... y al final, somos muchos los que no aparcamos y se nos "obliga" a desembolsar más de 30000 euros (de nuestra renta después de impuestos, que se dice pronto :rambo: :cry: ), para tener un garaje, que como no está en escritura con el piso (en la zona centro son poquísimos los edificios que tienen garajes), se le cargan más impuestos y no es desgrabable.
    Pero, no termina ahí el asunto. Nuestro alcalde postizo de Madrid, el "follonero", el del tesoro, está empeñado en meternos una tasa por entrar a Madrid en coche. Entiendo que circular por Madrid es cada dia más difícil, incluso echándole imaginación futura, cuando las obras finalicen [:>pray :zartyman , no habrá calles para tantos coches. Pero digo yo, que si nos van a poner una tasa por entrar con coche en Madrid, previamente se reforzarán los servicios de transporte público para que aquellos que puedan, lo utilicen. Se habrá previsto una remodelación y ampliación previa de las líneas de cercanias, metro y buses para absorver a los nuevos usuarios antes de poner el impuesto no? :-s 8-[ :flip: O me equivoco? :zartyman 8-[ O se le va a decir al señor que vive en Parla o en Azuqueca pague si viene con el coche o muérase esperando al tren? :moon: O crújase como una sardina en lata en la hora punta de la línea de metro que le toque? :goodman (Si actualmente en hora punta se va "apretao", no me quiero imaginar qué pasaría si muchos de los que usamos coche, nos "motivan" a sumarnos a la manifestación multitudinaria matutina) [-( . Se va a cobrar a los que salen de Madrid a trabajar a la periferia? Porque también son unos cuantos que usan las vias públicas (últimamente hay tanta congestión saliendo que entrando). Ojalá finalmente prevalezca el sentido común, aunque no tengo muchas esperanzas. :-({|= :rock: :cry:
     
  23. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No me expliqué bien, yo he comprado una en un parking bajo mi piso (no el que ha hecho el ayto), pero esos aparcamientos estaban sobre los 6.000 hace dos años y me han clavado 18.000, y porque me andé listo porque tenia más novias que la película de los 7 hermanos.

    Eso si, este lo heredarán mis niños y mis nietos. Que les den a los especuladores ayuntamientiles. :flip:
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.409
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy intentando solucionarme ese problema. A ver si me amplian un poco la casa que acabo de comprar y me hacen dos plazas mas para meter los trastos, aunque alguno se quedará fuera
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.582
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un buen cobertizo para el aceite es lo que necesitas :):):)
     
  26. Furius

    Furius Guest

    Pues debo de ser el único, pero yo sí PAGARIA por entrar a Madrid las veces que voy.... horas de cola, obras desalmadas, atascos interminables... por unos pocos euros me compensa muchísimo todo eso y me lo quito de encima.

    Al final, no quedará otra, como Londres, pagar por entrar... eso sí, que ese dinero se destine a mejorar el TRAFICO, transportes publicos, asfalto, etc.
     
  27. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    En Barna para el centro de la ciudad, en principio, lo intentaron, pero el Ayuntamiento, viendo la que les caia encima, lo desecharon. También existia la propuesta de prohibir la circulación de los vehículos con matrículas pares e impares según el dia de la semana. Pero....
    Desde luego algo habrá que hacer..... De momento ya nos han cascado el tema de la zona azul (Cara) y la verde (prohibitiva)... Pero pa ke está el pueblo? pa sacarle hasta la última pela, digo céntimo de euro....
     
  28. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    como le sobra la pasta a algunos :-k
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya, a mi tampoco quizás me parezca mal que lo cobren en Barcelona o en Alicante o en Valencia 8-[ [-X . Cada vez que voy lo pagaría también con gusto (voy una vez cada 2 o 4 años) :inoc , sin embargo, para los que vivimos en una ciudad en los alrededores de una gran urbe, nos desplazamos todos los dias por necesidad (trabajo) y dependemos del coche para poder hacerlo (el transporte público no es opción, o lo es con muchos inconvenientes), pues a mi no me da igual. Sobre todo, cuando la única via que me dejan es "pagar". Cuando el excedente pueda desplazarse en transporte público, entonces la instauración del impuesto será una medida justa. En caso contrario, simplemente será un medio de recaudar más a los mismos.

    Además, quién te dice que pagando no haya obras? Madrid tiene la misma infraestructura en transporte público que otras capitales europeas donde se ha instaurado o se piensa instaurar el sistema de tasa por entrar? Creo que no. Nuestro cercanias es uno de los mejores, de eso no cabe duda, pero la cuestión es, hay suficientes lineas/trenes para dar la posibilidad de que los que van en coche lo hagan en tren? Se presenta un plan de viabilidad y mejora de infraestructura adjunto a la propuesta de "cobrar"? Ese es el quiz de la cuestión. Solucionar un problema "social" cuesta dinero, hay que invertir. Si no hay inversión y sólo se piensa en la recaudación no se pretende resolver nada.

    Por otro lado, está la cuestión de por qué los que viven fuera han de pagar y los que viven dentro no. El caso de Madrid es similar al de Barcelona. Algunas Universidades, mucha industria, los centros logísticos y tecnológicos se encuentran fuera de la urbe. Cientos de miles de residentes cogen el coche para salir de Madrid y desplazarse a la periferia donde tienen sus trabajos, congestionando de igual forma las vias de acceso. No olvidemos, el principal problema es entrar o salir, y ahí tenemos la misma "culpa" todos.
     

Compartir esta página