cinta aislante de tela para cables

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hola,

Para los puristas os paso un sitio donde se puede conseguir la cinta de tela que llevan originalmente los cables del coche, el único tema es que hay que estar dado de alta en RS para comprar. Es curiosa, pega ella contra si misma por ambas caras, no pega contra nada, por eso hay que solaparla bien para conseguir que se quede, y claro por eso cuando con el tiempo se suelta... parece una tira de tela muerta.

rsonline.es |  Cinta adhesiva aislante negra,20mx19mm, 494-679

;-)

GASPAR

Forista Senior
Buena información ;-). Un apunte, creo que la cinta adhesiva original de tela que se utilizaba para la instalación electrica de los BMW más antiguos, era de la marca Tesa ref.:4541.

Esta en concreto, la foto esta cojida de una de las restauraciones más seguidas en el foro, quien será? biggrin biggrin biggrin

100_7076.jpg

B

BadHorsie

Guest
Alguien sabe donde se puede comprar esta cinta TESA en Madrid?

dequincey

Forista Legendario
no me he metido con esto de los cables, pero no pensaba usar la cinta aislante ni de tela ni la normal, me parece un poco pegajosita

pero si se usa de origen por algo sera

teneis alguna idea de que inconveniente tendrian los tubos retractilables ?, los veo mas comodos de colocar y luego se puede conseguir que se ajusten a los contectores retractilandolos con pistola de aire caliente

pero, hay algun problema con estoooo ??????????????

dequincey;8380095 dijo:
no me he metido con esto de los cables, pero no pensaba usar la cinta aislante ni de tela ni la normal, me parece un poco pegajosita

pero si se usa de origen por algo sera

teneis alguna idea de que inconveniente tendrian los tubos retractilables ?, los veo mas comodos de colocar y luego se puede conseguir que se ajusten a los contectores retractilandolos con pistola de aire caliente

pero, hay algun problema con estoooo ??????????????

De ningún modo,la termoretractil es mucho mejor sin duda pero cuatro veces mas caro,al necesitar funda de mayor sección todo se encarece,creo que esta puede ser la razón por la cual los fabricantes no la utilizan.
Yo la utilizo para secciones de cableado fino y donde princialmente existen señales electrónicas y/o empalmes de instalación

dequincey

Forista Legendario
ARREGLABEMEUVES;8380442 dijo:
De ningún modo,la termoretractil es mucho mejor sin duda pero cuatro veces mas caro,al necesitar funda de mayor sección todo se encarece,creo que esta puede ser la razón por la cual los fabricantes no la utilizan.
Yo la utilizo para secciones de cableado fino y donde princialmente existen señales electrónicas y/o empalmes de instalación

muchas thanks monsieur

pienso que la cinta sera buena idea si no tienes acceso por ninguno de los dos lados y quieres proteger un tramo intermedio, entonces no puedes introducir el tubito termoretractil

incidentalmente debo decir que me ha dado mucha pena el cambio de tu avatar :cry:

ademas no se que es ese tubo raro, me parece muy moderno para mi

saludos

nota: alguna idea de como arreglar el film de un aislante de motor ??, esa especie de film negro que impide que se desmigue el material interior