Como algunos sabréis, estoy haciendo una café racer con una vieja kawasaki de los 70 que tengo en casa y entre las muchas customizaciones que se suelen hacer a este tipo de motos esta está la de recubrir los colectores de escape con cinta anticalórica Bien, la duda acerca de si ponerla o no, los pros y las contras de ello, me ha surgido a raíz del conocimiento de la rotura de escape de la Harley de un conocido precisamente por llevar esta cinta colocada. La foto que os pongo no es de la moto de ese conocido, pero la rotura fue igual a esta Lo que me preocupa no es la rotura del escape en si sino el motivo; entiendo que al aislar el colector lo hacemos trabajar a mucha mayor temperatura y me preocupa que ese exceso llegue a perjudicar la refrigeración del motor o incluso a dañar tal vez las válvulas de escape. Decir que esa cinta suele usarse sobre todo con escapes abiertos y el motivo de su uso es permitir una salida más rápida de los gases al estar el colector más caliente, pero yo voy a usar unos silenciosos de serie así que la razón de montarlos será, en mi caso, puramente estética. Recurro a los mecánicos del foro, por favor, no me deis opiniones fundadas en "a mi me parece" o "yo creo que"
Pues parece ser que no, que el motivo es permitir una salida más fluída de los gases al estar más calientes. Pero como todo en mecánica, si no se combina con un escape más abierto es inútil
En coches de competición lo he visto mucho , la cinta esa , si rompe el escape o no , no tengo ni idea
Ya, lo leí. Pero a mí es que me gustan más las motos con los escapes cromados. En esa de hecho se ve el tramo final así y le quedaría de vicio todo ello en cromo. Si me dijeras que te quemas las piernas, entonces sin dudarlo.
Cromados no van a ir porque la moto lleva 20 años parada y están en mal estado, así que irán en negro (y las llantas, y los guardabarros y todo lo que era cromado)
La cinta se pone con el propósito de mantener el colector a una temperatura determinada, si es un escape "abierto" la temperatura de funcionamiento es mayor ya de por si, si a eso le añades la cinta de amianto ahí tienes el problema. Yo he trabajado varios años como mecánico de competición y con varios modelos de coches, desde F3, super leage formula, porsche gt3 RSR, ferrari 430 challenge, etc.. y nunca lo hemos llevado puesto por muchas razones, nosotros ni nadie que yo sepa. Básicamente ha quedado para un fin estético, que por cierto a mi me gusta mucho. Si te gustan las cafe racer busca CRD "cafe racer dreams", son esoañoles y hacen una motos de escandalo, muchas bmw´s... Un saludo!
Esa es la dichosa cinta que yo necesito conseguir y no sé dónde. A mi me gusta cómo queda en la moto. Le da un toque "rústico".
Yo he leído lo mismo que mucha gente de aquí, para lineas semilibres o muy poco limitadas si, para el resto nada. Tambien he visto en coches, en un civic EG tapar colectores pero rajaron. Ahora, al ser de el chino de ebay no sabria decirts si seria por vibraciones o calor.
¡Si me dices que fue la misma hora en la que te pusiste el "colador" . . . entonces me meo, pero literalmente PD: No te lo tomes a mal, que para ponernos de mala hostia ya hay otros
las cintas tienen la parte mala de empaparse de agua y, de no encenderse y calentar los tubos, quedarse ahi durante dias aunque esté en el garage o por lo menos es lo que noto en la mia. Con lo que el tubo acaba sufriendo mas que si secase al aire. Como normalmente si llueve no la saco y de pillarme una mojada, el mismo dia o al siguiente la enciendo para secar las cintas, no es algo que me preocupe aunque cuando empiecen a tener mal aspecto se las quitare definitivamente
en una kawasaki vulcan EN 500, el "mismo" motor que la GPZ. No es una cafe racer pero me gustaba como quedaba en fotos y por eso se la puse