Cinturón trasero bloqueado

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
Buenos días
Tengo un 330d e91,la versión touring, y este problema también me ocurrió con mi anterior e39 540 touring, y es el siguiente, cuando abato el asiento trasero, la parte que lleva el cinturón trasero de la plaza central,el cinturón se queda bloqueado,impidiendo que pueda volver a poner el respaldo en su posición de marcha normal.
La solución, desmontar el asiento trasero,la parte donde nos sentamos,bueno,mas que desmontar,sacarla de su sitio,y con mucha paciencia y maña,soltar el anclaje del cinturón al chasis del coche,poner vertical el respaldo,y volver a montar todo de nuevo,en resumen,un follón
Mi pregunta,cual es la manera correcta de abatir el asiento,para poder aprovechar la capacidad de carga del frutero,sin que se quede bloqueado el cinturón
Mirando por internet solución,cuando me paso la 1° vez,vi,que es algo que pasa también a otras marcas de coches en versión familiar,la faena,es que siempre se me olvida este problema, cuando voy a aprovechar el maletero de la ranchera, y me tengo que liar con los asientos para dejarlo ok
Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Ostras, no entiendo exactamente que es lo que se te engancha.

Yo he abatido varias veces el asiento trasero y nunca se me ha quedado nada enganchado, por lo que no entiendo a que te refieres.

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
Buenas,me refiero a que el cinturón se bloquea,como cuando tiras bruscamente de el,impidiendo al respaldo volver hacia atrás
Al abatir el asiento,el cinturón se va recogiendo en su carrete,y cuando el respaldo esta completamente abatido,al quedarse bloqueado el sistema de inercia,no permite poder volver a dejar en su posición el asiento,y claro,al haberme pasado igual en el e39,quería saber si hay algún truco para que no pase

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Me pasó en el X5 y menudo follón para desanclarlo, desconozco cual es el motivo pero siempre tuve la precaución de tirar del cinturón cuando plegaba el asiento.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Exacto, eso que te dice txomin puede ser la solución.

O tambien puedes primero enganchar el cinturon en su hebilla como si estuviera ocupado y luego abatirlo, que así no se te quedará agarrotado.

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
Lo de abrocharlo antes de abatir también lo probé y nada,se quedaba igualmente bloqueado, al menos en el e39.
De echo,la última vez que le pase la itv,me puso como falta leve el que el cinturón se hubiera quedado bloqueado, en este caso,se bloqueo después de haber subido el asiento,normalmente se queda pil!ado abajo,abatido,y para liberarlo,la misma historia, banqueta trasera fuera,suelta el anclaje y vuelta a montar,esa vez fue más sencillo,al estar el respaldo vertical,pero cuando te pilla abatido,sobre la banqueta,se hace la maniobra muy malamente...