Avería Cinturones recogen despacio. Como darles más tension?

raulburgos

Forista
Buenas,

He desmontado los paneles traseros, he sacado los carretes y los he desengrasado luego los he lubricado con spray de silicona, el cinturon en ambos lados, etc y han mejorado bastante, pero no lo suficiente o al menos no me ha dado la sensación de ser una solución definitiva...

Alguien sabe como dar un par de vueltas más al carrete o asi y así darle más tension y por lo tanto que recoja antes el cinturón?

A ver esos expertos!

Mil gracias de antemano!

raulburgos

Forista
Muchas gracias compañero!

Dos cosas: Exactamente que pieza hay que girar ese par a 3 de vueltas? en el centro del carrete? entiendo que se hace por la parte del carrete donde está el tensor (con mucho cuidado que no se desenrrolle) o en el otro lado por donde esta la bolita?

La otra, que llave es la tuerca que sujeta el final del otro extremo del cinturon? es decir, la varilla que va anclada al chasis que queda en la parte de atras de los asientos a los pies? he probado allen de 6,7 y nada...es torx?
Así lo saco todo y lo hago en casa comodamente.

albertosmar

Forista
A lo segundo te diré que saqué ambos tornillos con una mordaza, no sé si se llama así. Es una especie de alicate con tornillo de ajuste. Salieron sin problemas. No tenía la torx adecuada para ese tamaño. Date cuenta que aunque arañes perimetralmente la cabeza, luego van tapados con las tapitas de plástico.

Lo de girar un par de vueltas o tres, yo lo hice con respecto al extremo exterior del enrollamiento. Ahora, ten mucho cuidado al abrir la tapa para acceder a el. Yo cuando la tuve medio quitada, antes de retirarla por completo, metí un destornillador plano para sujetar todo el plano superior de dicho arrollamiento. Ten cuidadín, no se te salte y te tengas que cagar en mis muelas, jejejeje,

No te olvides, el cinturón recogido en el carrete, no extendido que si no tensionas el arrollamiento y es así más fácil que se te salte a tomar por ahí. De la bolita que hablas ya no me acuerdo. Ya nos contarás, suerte y cuidadín.

P.D. : ahora visionando las fotos que hice en su día, decirte que en un lateral está la bolita, es como un nivel de burbuja, si el coche no está horizontal (burbuja en un lado), no se puede estirar del cinto, para casos de vuelco del vehículo. Si la burbuja está en el medio, situación normal de nivelación, el cinto se puede alargar. En una tapa va la bolita y en la tapa opuesta el carrete.

Última edición:

raulburgos

Forista
Gracias compi. He estado un rato esta mañana con el tema y la llave torx es la 50 o almenos eso marcaba. Era la mas gorda del juego que tenía mi padre de los chinos jeje. No estaban muy apretados.

No he podido continuar y tengo pendiente acabar de sacarlos del coche para subirmelos a casa y revisar bien el carrete. Sobre como girarlo, te refieres al centro que he marcado en rojo en tu foto? es ese el punto en concreto?

140418125356294871.jpg

albertosmar

Forista
no, me refiero al otro extremo de la cinta metálica del carrete, extremo que va encajado en una pestaña de plástico que se ve 2 centímetros a la derecha de tu círculo.