circiuto de refrigeración... averia¿?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VNR, 21 Feb 2005.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Pues ayer mismo me indico el check control del nivel bajo de refrigerante, con sorpresa, lo deje hasta esta mañana, para que enfriara y mirar el nivel, ESTABA SECO, no tenia nada de agua, y todo esto se lo ha "mamado" en 2 o 3 meses, me extraña bastante, sabeis vosotros que podria ser de primeras? mi hermano me ha comentado perdida por manguito, que sera lo mas problable, o si no en el radiador de la calefacción.
    hace dias vengo notando, que cuando lo arranco y comienzo a caminar, el vapor de agua que despide el tubo de escape (no son gotas) es bastante, ahora eso si, es un motor grande y ha hecho bastante frio estos dias por aqui, que me decis al respecto?

    un saludo y perdonad el ladrillo ;-)
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues probablemente sea un manguito, no tiene nada que ver, en principio, lo que hyas visto por el tubo de escape (puede ser vapor debido a la diferencia de temperatura, por el frio).

    No dejes pasar eso que te puede costar un buen disgusto.... Échale rápidamente líquido y revisa los manguitos, ok?? :)
     
  3. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    siempre he tenido mucho miramiento con todo en relación al motor del coche, es costumbre en la familia, pero esta vez a sido de repente, me fijare con mas atención y cambiare manguitos, si es que viene de ahí la perdida, que espero que sí.

    un saludo y gracias ;-)
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo observe hace un mes que en vaso de expasion de mi coche habia un rudio en caliente tipo al abrir una lata de coca cola agitada....
    Por el sobrante del vaso, salia liquido refrigerante...... Total, que se vaciaba cada 2x3.
    AVERIA:
    Esparrago que aprieta la culata al bloque partido, y sin rosca en bloque motor.
    CONSECUENCIA:
    Junta de culata quemada.
    SOLUCION:
    Cambiar bloque de motor y junta.

    Asi que sino quieres disgustos, no lo dejes pasar.
     
  5. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    aaraone y no te hacen la rosca nueva en un tornero??

    yo lo miraria antes de cambiar el bloque.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo del humo por el escape es normal en esta epoca.


    En cuanto al posible consumo o perdida de refrigerante,comprueba la bomba de agua,puede que tengas alguna perdida por ella.
     
  7. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Ok fer mañana al mediodia me voy a poner a ello, como puedo proceder? lleno todo el deposito de expansion de refrigerante y pongo en marcha el motor? y observo por donde puede perder? hay alguna manera mas ideal? lo haria en la calle, es decir, sin elevador.

    un saludo
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa es la manera,aunque un elevador ayudaria,;-).
     
  9. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Si es por la bomba, a veces, lo tiran al enfriarse, pero se verá manchado por esa zona... ¿Te deja charco en el suelo?, también podría ser por la calefacción... Suerte y que no sea mucho.
     
  10. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Ojo Con La Calefaccion

    ](*,)
    Yo tengo el mismo problema pero a mi lo que me pasa es que se me mete por el circuito de la calefacción porque cuando enciendo el ventilador huele mucho a anticongelante, aunque al rato el olor deasparece. Si a ti no te huele a anticongelante en el habitáculo, la averia es la que te ha dicho FER316 que de esto sabe un rato!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página