Circuito de combustible atascado por limadura de metal

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Antonio kno, 15 Feb 2020.

  1. Antonio kno

    Antonio kno En Practicas

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    Saludos a tod@s!!
    Soy nuevo por aquí, aunque os he estado siguiendo durante un tiempo. Os veo como una gran familia que os gusta de verdad la marca Bmw y eso me ha animado a entrar por esta página...
    Sin más, os cuento. Se me encendió la luz amarilla de avería de motor.
    Noté que perdía potencia.
    Más tarde intenté conducir otra vez y se me paró después de hacer un kilómetro y ya no arranca.
    Lo han mirado en la Bmw y me han dicho que tengo que cambiar todo el circuito del combustible, porque lo tengo atascado con limadura de metal.
    Creen que hay alguna otra solución?
    Gracias
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Todo el circuito? Ups! No vale con cambiar el filtro de gasoil que pueda estar obstruido? Suele cambiarse entorno a los 60mil kms
     
  3. Antonio kno

    Antonio kno En Practicas

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    Ante todo, Gracias por tu respuesta tan rápida Esto si es una familia!!!
    pUllastre, eso mismo es lo que pensé yo, pero por lo visto, está obstruido por todo, según me dicen...
    Y ahora, imagino tu risa cuando te diga lo que me han pedido por el arreglo...
    10.000 fr.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo me iría a otro taller, cambiaría el filtro y probaría de nuevo...

    Limadura de metal?? Y quien a limado ese metal?? De donde procede??

    Siendo cierto, metiendo aire por las tuberías no se limpia??
     
  5. Antonio kno

    Antonio kno En Practicas

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    Hola Jaime88!
    Me dicen que proviene de la bomba...
    La verdad es que estoy perdido! No entiendo.
    Yo pensé también en meter a presión cualquier líquido...
    Y lo de cambiar de taller, eso seguro, pero antes tengo que encontrar a alguien que me de la solución para llevar el coche directamente con la grúa...
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Alucino,

    igual probar otro taller, quitar el filtro de combustible, y desde la bomba darle presión como decías. A ver si así sale lo que pueda obstruir... si es que hay algo. Dino, directamente cambio filtro y probar

    el filtro creo recordar que eran 40€?
     
  7. Antonio kno

    Antonio kno En Practicas

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    Ojalá y fuese el filtro como bien dices, haría palmas!!! Pero todo apunta, según he hablado ya con algún mecánico, que la avería es gorda
    Os pondré al día de todo lo que pueda ser y la solución...
     
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  8. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Seguro que proviene de la bomba del depósito, se ha roto y cuidado que te puede hacer mucho daño! Tienes que limpiar todo el circuito incluido el depósito!!
     
  9. Antonio kno

    Antonio kno En Practicas

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    Solimar62, todo eso que me dices lo veo comprensible, pero que me diga el taller que tengo que cambiar el circuito entero lo veo algo exagerado...
    Crees que podría quedar bien y sin problemas, sólo con una buena limpieza y cambiando la pieza rota?
     
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  10. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Tienes que limpiar todo el circuito y que no haya legado a los injectores, lo más seguro es que ya los tengas obstruídos, pero todo tiene que ser muy bien limpio pues de lo contrario te vuelve el problema. Sobretodo el depósito de combustible. No creo que haga falta cambiar las tuberías de cobre para las de goma si.
     
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  11. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Es una avería muy problemática y costosa. Tiene que ser muy bien limpio y bien hecho de lo contrario volverá a ser un gran problema. Conosco casos que terminaron con mucha dolor de cabeza.
    Hasta los Injectores tienen que ser bin vistos y seguramente los tienes que poner nuevos!
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  12. MSF

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    La verdad es que has tenido mala suerte. De todas formas, dudo que hayan llegado restos al motor, ya que la electrónica cuenta con varios mecanismos de seguridad para detectar obstrucción del combustible. Seguramente el problema llegue llegue hasta el filtro de combustible. De ahí para atrás, a saber lo que ha pasado.
    Olvídate de la bmw, no arreglan nada, son unos simples cambia piezas.
    Busca un taller que entiendan algo de bmw y mucha suerte. Ya contarás
     
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  13. MSF

    MSF En Practicas

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    Se me olvidaba. Con un programa como Ista se podría ver todos los elementos que han generado fallos e ir siguiendo las pistas. Así mismo se puede provocar el accionamiento de la bomba para ver si funciona o está rota.
    Otra recomendación es quitar el filtro de combust. cortarlo y examinar detalladamente su interior a ver que encontráis
     
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  14. pUllastre

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    Yo empezaría por el filtro. Que para eso está. Para comerse la guarrería. Y si la bomba se ha roto, pues al menos es solo ese tramo
     
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  15. ElectroBrico

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    Es algo común cuando rompe la bomba de alta, sale virutas metálicas estropeando los sensores de la rampa y inyectores.
    Se necesita desmontar toda la inyección para verificarlo, pero vamos que yo he reparado en el taller ya alguna unidad con el mismo problema.

    un saludo,
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  16. Jaime88

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    Una pregunta que no entiendo.

    Como es pisible que las limaduras de metal salgan del deposito y lleguen según vosotros a los inyectores teniendo un filtro de por medio?? Se supone que del filtro no deberían pasar no??
     
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  17. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Son virutas de metal y tienen capacidad para cortar los filtros y todo a su paso,se insistimos en arrancar el motor pueden hacer mucho daño y seguro que cargamos los injectores.
     
    Última edición: 16 Feb 2020
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  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No se, todo es posible. Pero me cuesta creer que pasen el filtro. Para eso habría que ver bien todo el circuito.

    Ya veremos que nos cuenta el compañero y como termina solucionando el problema.

    También desde que llevo aquí en el foro, es la primera vez que veo este problema en este sub-foro.
     
  19. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Tengo un video no sé si lo puedo compartir aquí @jaime88, dime si se puede y lo comparto.
     
  20. ElectroBrico

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    Los restos de metal salen de la bomba de alta presión, ya lo puse en mi post anterior, el filtro, bomba y depósito no tienen nada que ver, el problema está en la bomba de alta presión que rompe y arrastra todo lo demás.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
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  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si que se puede que yo sepa...

    Entonces no hablamos de la bomba del depósito que es lo que se menciono mas arriba.

    Pues menudo desastre...

    EDITO:

    Esta es la que tu dices verdad:

    [​IMG]

    Ya tiene mas sentido, ya que esta no pasa por filtros.
     
    Última edición: 16 Feb 2020
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  22. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Pero si que pasa por el filtro y llena el depósito de fragmentos. Aquí dejo un video, está en portugués pero se puede entender, es la bomba de alta presión que se rompe y deja todo lleno de virutas.
    Limalhas son las virutas. //cloud.tapatalk.com/s/5e4968c917edf/VID-20200216-WA0002.mp4
     
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  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    La bomba esa de alta que yo puse, esta despues del filtro de combustible. El gasoil va directo de la bomba de alta al deposito de alta presión y luego ya a los inyectores.
     
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  24. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Y el excedente vuelve al depósito de combustible y también llena el depósito de virutas y luego el filtro también queda contaminado y así todo el sistema.
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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  26. 101airborne

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    Yo ya conozco un caso con el mismo diagnóstico en la Renault y se soluciono cambiando un inyector que hacía retorno y la máquina de diagnóstico decía error de presión de bomba y circuito...y le decían al hombre que era por las virutas de la bomba en el circuito y depósito.
    De 5000€ a 150€....
    Hoy los mecánicos no se complican...si es lo que les dice la máquina es ley para ellos....cambiapiezas
     
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  27. Antonio kno

    Antonio kno En Practicas

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    Agradeceros a todos el interés que estáis poniendo en el tema, la verdad es que me ayuda leeros...
    Opino igual sobre los talleres Bmw, creo que van a lo fácil y no se complican nada. Te cambian el coche entero y avería resuelta...!!!
    ElectroBrico, sobre cuánto me costaría si le envío el coche a su taller???
    Tengo claro que el coche lo saco del taller donde está ahora mismo...
     
  28. ElectroBrico

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    Necesitaría el coche para poder dar el presupuesto, te diré que la bomba y los inyectores los mando a bosch Alemania directamente, me ofrecen garantía de 2 años sin límite de km.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
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  29. Antonio kno

    Antonio kno En Practicas

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    Deciros que ya he sacado el coche de la Bmw. El señor de la grúa ( que por casualidad había sido mecánico) me preguntó que qué le pasaba y cuando le dije el diagnóstico que me habían dado en el concesionario, lo vio muy posible y normal que haya que cambiar todo de punta a punta...
    A pesar de sus 184.000 kms. aprox., y de haber tenido que reparar, el año pasado, todo el motor por la rotura de cadena de distribución... (#%¥*<_~ Grrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!) Sí, me sigue gustando, soy un enamorao de mi coche y estaría dispuesto a volver arreglarlo.
    Así que, ElectroBrico, por favor, sería mucho pedirle que se ponga en el peor de los casos y me pase presupuesto del arreglo “ de punta a punta”?
    Se lo pregunto así, porque me es caro trasladar el coche para saber el presupuesto ya que vivo en el extranjero.
    Pero si me convence, se lo enviaré.
    Gracias y un saludo.
     
  30. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Suerte Antonio, esperemos que no sea para tanto y quede nuevo.
     
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