Circuito de embrage

chon

En Practicas
Reacciones
7
Hola compañeros, necesito un poco de ayuda, os pongo en antecedentes, he visto en la serie 3 y en foros americanos que estan quitando una valvula del circuito de embrague que es la responsable de que el embrague sea tan lento y el coche de un pequeño tiron siempre desde primera a segunda. Nosotros tambien tenemos esa valvula y ayer la quité en Car and You, pero tuve un problema se me fue parte del liquido de frenos y con ello la presion del circuito y ahora no soy capaz de llenar el circuito, creo que el bombin esta jodido y voy a cambiarlo, pero aun asi creo que estoy haciendo algo mal

Hay alguien con Tis que me pueda decir el protocolo para llenar y purgar este circuito?

Cuando arregle el tema del embrague veré el comportamiento del coche sin esta valvula y pondre fotos del proceso, por si os interesa

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
pues yo lo habia leido para los e46.pero el mio es automatico y no me preocupé.asique lo siento haber si alguien te ilumina.

coconeo

En Practicas
Reacciones
3
chon;11363061 dijo:
Hola compañeros, necesito un poco de ayuda, os pongo en antecedentes, he visto en la serie 3 y en foros americanos que estan quitando una valvula del circuito de embrague que es la responsable de que el embrague sea tan lento y el coche de un pequeño tiron siempre desde primera a segunda. Nosotros tambien tenemos esa valvula y ayer la quité en Car and You, pero tuve un problema se me fue parte del liquido de frenos y con ello la presion del circuito y ahora no soy capaz de llenar el circuito, creo que el bombin esta jodido y voy a cambiarlo, pero aun asi creo que estoy haciendo algo mal

Hay alguien con Tis que me pueda decir el protocolo para llenar y purgar este circuito?

Cuando arregle el tema del embrague veré el comportamiento del coche sin esta valvula y pondre fotos del proceso, por si os interesa

A ver si alguien nos ilumina[:>pray

chon

En Practicas
Reacciones
7
A ver un alma caritativa que me diga como llenar y purgar el circuito del embrague

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
Yo tambien vi en el foro del e90 como quitar la valvula y la quite. Se nota una pasada. Yo lo unico que hice es quitar la valvula y luego purgar el circuito con el purgador que hay en la propia bomba (la que esta en la caja de cambios). Lo hice con ayuda de un amigo, el piso 4 o 5 veces el pedal de embrague, abri el purgador y listo.

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
El circuito del embrague es el mismo que el de los frenos. yo no rellene porque perdi muy poco liquido. fue purgar y listo.

chon

En Practicas
Reacciones
7
estivi76;11366033 dijo:
Yo tambien vi en el foro del e90 como quitar la valvula y la quite. Se nota una pasada. Yo lo unico que hice es quitar la valvula y luego purgar el circuito con el purgador que hay en la propia bomba (la que esta en la caja de cambios). Lo hice con ayuda de un amigo, el piso 4 o 5 veces el pedal de embrague, abri el purgador y listo.

Pues que facil me lo pones a mi se me fue el pedal al suelo y no habido forma de llenar el circuito, me debo de haber cargado algo

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
has probado a arrancar el coche para que trabaje el servo y se carge el circuito. ahora recuerdo que el pedal del embrague se me quedo a mitad y al arrancar subio. no te puedo decir mas porque yo estaba en el foso y mi amigo es el que lo hizo.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Desconocía el tema, me gustaría ver ese brico...haber si alguien te ayuda!
Saludos!

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
Le llaman valvula retardadora del embrague. Simplemente es una pieza que va colocada en el circuito del embrague, por un lado tiene un diametro y por el otro tiene un diametro mucho menor, lo que hace es dejar pasar menos caudal y asi el embrague no se acopla de golpe. en el foro del e90 creo que hay un brico aunque en el e90 la pieza es de plastico y en los nuestros no.

chon

En Practicas
Reacciones
7
estivi76;11367146 dijo:
has probado a arrancar el coche para que trabaje el servo y se carge el circuito. ahora recuerdo que el pedal del embrague se me quedo a mitad y al arrancar subio. no te puedo decir mas porque yo estaba en el foso y mi amigo es el que lo hizo.

Si arranque el coche y tampoco se llenaba, he pedido el bombin que creo que va a ser eso cuando lo cambie probare a arrancarlo, a ver si es mas facil

chon

En Practicas
Reacciones
7
estivi76;11367359 dijo:
Le llaman valvula retardadora del embrague. Simplemente es una pieza que va colocada en el circuito del embrague, por un lado tiene un diametro y por el otro tiene un diametro mucho menor, lo que hace es dejar pasar menos caudal y asi el embrague no se acopla de golpe. en el foro del e90 creo que hay un brico aunque en el e90 la pieza es de plastico y en los nuestros no.

Por cierto como notas ahora el comportamiento del cambio despues de quitar la valvula?

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
la verdad que es una pasada, antes para hacer un cambio bien de 1ª a 2ª me constaba muchisimo, siempre me pegaba un tiron, de 2ª a 3ª tambien pero menos. Ahora los cambios son todos mucho mejor. El amigo que me ayudo le deje el coche antes y despues de quitarla y alucinaba. Lo que no se es para que ponen la dichosa valvulita, dicen que la empezaron a poner para el mercado americano y ya la dejaron en todos.

chon

En Practicas
Reacciones
7
estivi76;11368843 dijo:
la verdad que es una pasada, antes para hacer un cambio bien de 1ª a 2ª me constaba muchisimo, siempre me pegaba un tiron, de 2ª a 3ª tambien pero menos. Ahora los cambios son todos mucho mejor. El amigo que me ayudo le deje el coche antes y despues de quitarla y alucinaba. Lo que no se es para que ponen la dichosa valvulita, dicen que la empezaron a poner para el mercado americano y ya la dejaron en todos.

Pues a ver si consigo mañana llenar el circuito de embrague y te digo mi opinion

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Me interesaría mucho ver ese brico, ya que padezco esos tirones en las 3 primeras marchas, sobretodo cambiando a bajas revoluciones, en cambio, cambiando entre las 2.500 y 3.000rpm apenas lo noto...me tenía mosca el tema y creo que esa es la solución! Ayuda compis!

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
http://www.bmwfaq.com/f151/eliminar-cdv-valvula-retardadora-del-embrague-569506/

Aqui te exprican como hacerlo en el e90. La pieza del nuestro es igual pero de aluminio.

Yo te exprico como lo hice yo pero no tengo fotos:
Tienes que desmontar los bajos de plastico del coche y la valvula esta junto a la caja de cambios debajo del asiento del conductor. Con dos llaves fijas ( creo que son 13) la desmontas, desmonta primero la tuerca que viene del deposito de frenos y lo tapas con el dedo, luego sueltas la propia valvula y la parte que estas sujetando con la otra mano la empalmas directamente a la tuberia que va a la bomba. Tendras que doblar un poco la tuberia del liquido para que no quede forzada. arrancas el coche, pisas el pedal 4 o 5 veces para que coja presion y purgas con la ayuda de alguien. el purgador esta en la bomba situada en la caja de cambios.

perdon por semejante tocho.

chon

En Practicas
Reacciones
7
Ya esta claro este tema, he cambiado la bomba del pedal de embrague, y despues he conseguido llenar el circuito con una bomba de vacio, conectada al pugador del bombin, un amigo llenando el deposito de liquido de frenos, otra persona dandole al pedal y yo bajo el coche purgando el circuito, la verdad despues de quitarla la sensacion es de llevar un coche totalmente nuevo, suave en los cambios de marcha y sobre todo no hay retardo a la hora de entrar la marcha engranada, estoy encantado la verdad con el nuevo comportamiento de mi coche;

Esta es la culpable
img0024nx.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

y aquí teneis donde va puesta entre el bombin y la espiral del tubo, en esta foto ya la he quitado

img0022pv.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

coconeo

En Practicas
Reacciones
3
ya tengo un nuevo brico, para esta semana! j*der si el día que me fui a comprar el 3 letras me hubiese enterado que viene con un curso de mecánica bastante caro asociado a lo mejor me compro otro,jejejeje

chon

En Practicas
Reacciones
7
coconeo;11376559 dijo:
ya tengo un nuevo brico, para esta semana! j*der si el día que me fui a comprar el 3 letras me hubiese enterado que viene con un curso de mecánica bastante caro asociado a lo mejor me compro otro,jejejeje

Coconeo pese a los sinsabores que nos dan nuestras maquinas yo disfruto mucho, con los "apaños" que le hago y sobre todo con la conduccion y su silencio

riudelacana

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes, me urge algun comentario sobre mi problema ya que tengo el coche en el taller. El miercoles en medio de una via llena de trafico, voy a poner primera, y no me entra, el embrague me va flojo, y pisando y probando me entro la segunda. Hacia dias que el embrague lo notaba un poco raro, a veces hasta medio recorrido me iva flojo y despues normal, habia veces que iva bien.
En el taller me han dicho que tienen que cambiar el embrague, y me sale por un pico, en el foro he oido hablar de averias parecidas y decian que si era el bombin que habia perdido liquido, en mi caso no he encontrado ninguna mancha en el garaje. Si alguin me opuede decir algo le estaria agradecido.

Gracias.

Ah! es un 320d xdrive e90

:fs::fs::fs::fs::fs