Duda circuito de refrigeracion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Vbarea80, 28 May 2021.

  1. Vbarea80

    Vbarea80

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d touring
    hola buenos dias,me tiene la cabeza loca bmw 320d e46 año 2000 resulta que cuando apago el motor suena durante 4 o 5 segundos por la zona de dentro del salpicadero y zona del motor un ruido a burbujeo o gorgoteo del agua...pensé que purgando el sistema de refrigeración se solucionaría pero ya van 3 veces y sigue pasando.
    espero vuestras opiniones o posibles soluciones, muchas gracias
     
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Que te miren como está la carga del aire acondicionado, muy posiblemente esté bajo de carga
     
  3. INO

    INO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2002
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d 325i
    Yo tuve que cambiar hace tiempo el compresor del aire acondicionado.
    Lo llevé a concesionario.
    Nunca había oído esas burbujitas antes, por eso volví al concesionario a comentarlo, y me dijeron que era normal.
    La verdad es que hasta hoy ningún problema, pero sigo oyendo esas burbujitas.
     
  4. Vbarea80

    Vbarea80

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d touring
    Ósea que el gorgoteo de burbujas que se oye bastante tiene que ver con el aire acondicionado y no con el de refrigeración del motor? La verdad es que el aire no enfría mucho hasta que salgo a una autopista y ya enfría bastante más y el compresor del aire acondicionado se conecta y se desconecta cada 20 segundos más o menos.
    Espero vuestras opiniones gracias
     
  5. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Lo has puesto blanco y en botella; tienes todas las papeletas para que esté bajo de carga el circuito
     
  6. Vbarea80

    Vbarea80

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d touring
    hola lo lleve al taller y resulta que no saltaba el electroventilador cuando ponia el a/a, ahora el aire sale frio hasta en parado, me revisaron la presion y esta bien pero el gorgoteo sigue... no se que puede ser... gracias
     
  7. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Ese ruido una vez que apagas el motor lo tengo yo desde siempre (que yo recuerde).
    En mi caso el clima enfría bien y hará unos 4-5 años lo cargué ya que también consulté lo de los ruidos aquí en el foro y me dijeron que podría ser por falta de gas. Aún cargándolo no se quitó el ruido.
    He grabado un video de como suena el mío:
     
    Última edición: 8 Jul 2021
  8. Vbarea80

    Vbarea80

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d touring
    eso es compañero es ese mismo ruido exactamente el mismo
     
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Oyendo el giro, me da la impresión de que es de un giro, como si no fuera uniforme como desigual, eso es lo que me parece, habéis comprobado poniendo el oído en la rejilla del lado izquierdo, según miras el climatizador , que no viene de ahí.

    Saludos
     
  10. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Se escucha que viene del interior por las rejillas centrales (suena por ambas por igual).
    Si apago el coche con el clima desconectado no suena el ruido......sólo lo hace al apagarlo con el clima encendido, pero como digo, es un ruido que he escuchado desde siempre.
     
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo tengo la costumbre de apagar todos los consumos antes de apagar el motor y no me resulta familiar ese ruido, no obstante creo que puede venir, del giro de los ventiladores de calefacción, que están debajo del filtro de polen, cuando apagas el motor, ellos siguen girando algo más y al estar los conductos pegados a él, pues se oye por los centrales, ya que actúa un poco, como caja de altavoz,

    Saludos
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  12. Vbarea80

    Vbarea80

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d touring
    suena como burbujas, no como los ventiladores girando ,ya que el sonido es irregular tal y como se escucha en el video que ha puesto el compañero Astra22, es cierto que a veces si apagas el clima deja de sonar, pero a mi con el clima desconectado me sigue sonando igual y otras veces con el clima puesto no ha sonado...animo a ver si damos de donde sale ese ruido jejeje gracias
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Tu coche tiene calefacción auxiliar de gasoil?
     
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Los ruidos engañan mucho, a veces parecen venir de un lado y después vienen de otro y también, parecen una cosa y después son otra.

    Si ese ruido que comentas, te lo hace cuando el motor está frío, es más que posible que no sea del refrigerante, máxime cuando dices que has purgado 3 veces.

    Comprueba, apagando totalmente el clima y pasados unos segundos, apagas el motor, y confirmas o no, que lo sigue haciendo.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Jul 2021
  15. Vbarea80

    Vbarea80

    Registrado:
    27 May 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d touring
    No no tiene calefacción auxiliar, el motor en caliente apagas el clima y en un rato el motor y no suena
     

Compartir esta página