Tan difícil es ENTENDER que el el vehículo que circula por el carril más exterior de la rotonda tiene PREFERENCIA sobre los que lo hacen por los carriles interiores??? :ar::ar: Es que raro es el dia que no veo algún "piterío" por este tema, o como hoy, que he tenido que mediar entre 2 conductores por lo mismo....:box:
Más que difícil de entender, creo que lo difícil es recordarlo tras el trámite de dejar la pasta en la autoescuela para pasar el trámite de dejar la pasta en el examen de conducir. Y más difícil llevarlo a cabo cuando lo que ves a diario te hace pensar que lo correcto es circular por donde quieras y dejar la rotonda por donde puedas.
Lo que sucede es que el que circula por un carril, exterior o interior, tiene preferencia sobre el que cambia de carril. El que circula por el exterior también tiene que ceder el paso al que circula por el interior si desea colocarse en este último carril. Además, esta prohibido realizar dos cambios de carril en una maniobra, lo que prohíbe salir de la rotonda desde un carril que no sea el exterior, aunque no circule nadie por el carril exterior. Yo también tengo problemas a diario por este problema generalizado.
Tema requeterespost. Es un problema recurrente, sobre todo en rotondas pequeñas y con el tráfico sobrecargado. No tiene fácil solución.
Para más información: http://www.bmwfaq.com/f7/esas-rotondas-208687/ http://www.bmwfaq.com/f7/educacion-vial-archiconocidas-rotondas-205974/ http://www.bmwfaq.com/f7/circulacion-rotondas-165195/ http://www.bmwfaq.com/f7/senalizacion-rotondas-67673/ Saludos.
Lo de las rotonda es de sentido común, no es un lugar especialmente dificil ni facil, hay gente que nunca tiene problemas en ellas y gente que no hace más que tenerlos. Si te metes en la rotonda pensando en lo que tienes que hacer, lo siento, se te han atravesado las rotondas y no tienes nada que hacer, tendrás mil golpes porque ni tu ni los que entran contigo se enteran. No admite explicación, y casi siempre que andas en una rotonda tienes que dejar que pase alguno de "esos que no las entienden" para evitar que te dé o que se te cruce. En fin, tema recurrente donde los haya. Truco: Estira la rotonda como si fuera una recta y haz como si circularas por una calle normal y acertarás, parece que llevar el volante girado cambia las normas de circulación pero no, siguen siendo las mismas.
Es la "explicación" más sencilla, pero . . . a ver como se lo explicas al que se te cruza por delante tuya saliendo del carril interior?
Si, es requetepost, pero he creído conveniente plantear esta cuestión, que no abrir un post sensacionalista deiciendo "si no me llego a bajar del coche en la rotonda para mediar, un agüelete desactualizado y malafollá, casi se lía a piñas con un pobre muchacho con la L que para más inri, llevaba razón" aunque pensándolo bien...quizá así tenga más exito