Circulación por rotondas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanrimore, 27 Oct 2008.

  1. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Tan difícil es ENTENDER que el el vehículo que circula por el carril más exterior de la rotonda tiene PREFERENCIA sobre los que lo hacen por los carriles interiores??? :ar::ar:

    Es que raro es el dia que no veo algún "piterío" por este tema, o como hoy, que he tenido que mediar entre 2 conductores por lo mismo....:box:
     
  2. CASTA

    CASTA Forista

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palais de la Moncloi
    Más que difícil de entender, creo que lo difícil es recordarlo tras el trámite de dejar la pasta en la autoescuela para pasar el trámite de dejar la pasta en el examen de conducir. Y más difícil llevarlo a cabo cuando lo que ves a diario te hace pensar que lo correcto es circular por donde quieras y dejar la rotonda por donde puedas.
     
  3. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Lo que sucede es que el que circula por un carril, exterior o interior, tiene preferencia sobre el que cambia de carril.

    El que circula por el exterior también tiene que ceder el paso al que circula por el interior si desea colocarse en este último carril. Además, esta prohibido realizar dos cambios de carril en una maniobra, lo que prohíbe salir de la rotonda desde un carril que no sea el exterior, aunque no circule nadie por el carril exterior.

    Yo también tengo problemas a diario por este problema generalizado.
     
  4. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Tema requeterespost.

    Es un problema recurrente, sobre todo en rotondas pequeñas y con el tráfico sobrecargado. No tiene fácil solución.
     
  5. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
  6. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Lo de las rotonda es de sentido común, no es un lugar especialmente dificil ni facil, hay gente que nunca tiene problemas en ellas y gente que no hace más que tenerlos.

    Si te metes en la rotonda pensando en lo que tienes que hacer, lo siento, se te han atravesado las rotondas y no tienes nada que hacer, tendrás mil golpes porque ni tu ni los que entran contigo se enteran.

    No admite explicación, y casi siempre que andas en una rotonda tienes que dejar que pase alguno de "esos que no las entienden" para evitar que te dé o que se te cruce.

    En fin, tema recurrente donde los haya.

    Truco: Estira la rotonda como si fuera una recta y haz como si circularas por una calle normal y acertarás, parece que llevar el volante girado cambia las normas de circulación pero no, siguen siendo las mismas.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.273
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la "explicación" más sencilla, pero . . .
    a ver como se lo explicas al que se te cruza por delante tuya saliendo del carril interior?
     
  8. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Si, es requetepost, pero he creído conveniente plantear esta cuestión, que no abrir un post sensacionalista deiciendo

    "si no me llego a bajar del coche en la rotonda para mediar, un agüelete desactualizado y malafollá, casi se lía a piñas con un pobre muchacho con la L que para más inri, llevaba razón"

    aunque pensándolo bien...quizá así tenga más exito :descojon:
     

Compartir esta página