Os copio el documento por el que Toyota le comunica a los concesionarios que en los modelos de motor mencionados se le cambia sin cargo alguno para el cliente el motor debido a acumulacion de carbonilla por consumo de aceite y posterior fallo en la temperatura del motor. Esta garantia que ofrece Toyota es a nivel Comunidad Europea asi que aunque esta carta sea de otro pais cubre perfectamente a los vehiculos españoles. Pendiente del PDF original os dejo esta carta
Por cosas como esta, Toyota está muy por encima de la filosofía de BMW actual, que es negar los problemas, lavarse las manos, mirar para otro lado o reparar con detalle comercial (10% de descuento a lo sumo). Toyota soluciona sus problemas... BMW niega que estos existan.
El tema esta en que hay concesionarios (y aqui puede q entre Toyota España) que no entran por estas reparaciones, cosa q no entiendo porque los concesionarios no dejan de ser empresas privadas q le cobran a Toyota España aunque mas barato, y dan largas a posibles fallos. Conozco varios casos q les han cambiado el motor completo y han reestrenado sin q el concesionario haya puesto ninguna pega y otros en los que el concesionario les ha dado largas. La verdad da que pensar de quien es el que falla cuando no asumen estas operaciones (¿concesionario, Toyota España, Toyota Europa presionando verbalmente a las concesiones?). Daros cuenta de q hablamos de una reparacion en garantia q ronda perfectamente los 8000€
Pues esto debe de ser ahora, por que tengo unos amigos, que hace un año, lucharon y demandaron y no sé que más hicieron con Toyota. Tenían un Toyota Verso y les ha sumido casi en una depresión, de los fallos continuos de motor. La marca no se ha hecho nunca cargo alguno, menos el primer año de problemas, en el momento se terminó la garantía, todo de su bolsillo. Han peleado con el dichoso Verso, hasta el punto de no querer ni arrancarlo, hasta que lo han podido "arreglar del todo" no exagero si ha pasado por el taller más de 12 veces en 3 años. Lo han vendido y se han comprado otro coche, ya son felices.
Pues si la definicion de motor era xADxxxxx les entraba esta garantia. Otra cosa es lo q haya querido el concesionario o quien corresponda Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Es una putada para Toyota, pero un gesto ENORME que se hagan cargo... eso si, a un compañero de curro no le entra en garantia por los años...
A eso se le llama dar la cara y no como otras marcas por cierto en las Alemanas es cosa común reconocer fallos de diseño y otros fallos de fabricación ¡como son los mejores, sus máquinas no fallan! :butthead:
Yo no creo que sea una gran marca y explico. Mi Rav4 ha llegado a los 112.000km (kilometraje medio a los que se produce la avería) a los 8 años. TOYOTA no se hace cargo de la avería por el defecto de fabricación ya que tiene 8 años. Todas las revisiones en Toyota. Y encima no te garantizan que vuelva a ocurrir. Si te compras un Toyota debes hacerle muchos kilómetros en los primeros años por si tiene defectos? Si Toyota fabrica coches con defectos y no se hace cargo de todos ellos, para mi no es una gran marca. Resultado: llevar el coche a otro taller QUE NO SEA TOYOTA. No querran incluso sacarle partido por un coche mal echo. Ya que sin mirarlo me quieren vender un motor de segunda mano por 3.600 euros. TOYOTA NUNCA MAS.
Hace poco un compañero abrió un hilo , que decía que Toyota se estaba cubriendo de gloria . Así es , por cosas como esta es por lo que se cubre de gloria , no por llamar a revisión por defectos que todas las marcas tienen pero ninguna apechuga con ellas , Toyota si. Ole y ole
Al final entre toyota y lexus van ha arreglar tantas cosas en garantia o como gesto comrcial que,a ver quien se compra un coche de estos en el futuro sabiendo que tiene que ir a solucionar fallos de fabrica.
Lo primero. Todas las marcas tienen algun fallo en su fabricación. Normalmente son leves aunque algunos mas graves. Pero esas unidades no se retiran de la producción sino que se arregla el fallo y se sigue fabricando. Por eso se hacen los llamamientos a revisión de las marcas. Para arreglar esas anomalías. Claro está que hay algunas cagadas tremendas como lo del n47. Que no quieren asumirlo por los costes que les supone arreglarlo. Muy mal por su parte. Yo he tenido varios toyota. Land cruiser. Dos rav4. Auris. Y nunca he tenido problemas graves. Si he tenido alguno me lo han solucionado . la única pega que tuve con ellos fue en pintura. Que son unos chapuzas, me dejaron el coche con polvo debajo de la pintura. Pero eso es fallo del taller. No de toyota. Lexus he tenido un RX. Tambien sin problemas. La pena que ahora la garantia no sea de 7 años como antes. Pero esto es como todo. Si te toca el coche malo. Pero esto pasa en todas las marcas. Este f10 es el primer bmw que tengo. Aun tiene 23000 km. Ya veremos que tal me sale. De momento estoy muy contento.