Circular por autovia en Portugal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gumball, 28 Mar 2012.

1. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Muy buenas compañeros, esta semana santa tengo pensado pasar unos dias en Aveiro (Portugal), para lo cual tendre q circular dentro de Portugal por la A25, el tema es q esta es una de las autovias sujetas al nuevo sistema recaudador de telepeajes q hay en Portugal. Salgo desde Salamanca y sinceramente, no tengo ni idea de como funciona este sistema, ni de q hay q hacer... Se q es obligatorio el "chisme" de la luna incluso para coches extranjeros y q estas carreteras funcioann exclusivamente mediante telepeaje... Como tiene q hacer un coche extranjero???? He estado informandome y no me qda claro, alguien q sepa del tema me puede echar una mano???? Por q estoy perdidisimo...

Un saludo y gracias de antemano

2. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909
    Hace tiempo que no voy a Portugal, pero siempre he usado las antiguas nacionales o carreteras secundarias, la verdad que estan bien a tema de asfalto y cuando he ido, caso de Semana Santa, el trafico casi nulo. Asi que usa carretera secundaria.
    Saludos.

3. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Eso de momento qda descartado, no viajo solo, lo q no tengo ni idea es como funciona el tema, donde se compra el dispositivo temporal (obligatorio) y todo eso, es q encima esta bien informado... a mi parecer me parece q le estan haciendo un flaco favor al turismo de españoles en Portugal... :-k

4. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Aqui tienes una guía completa: Peajes en Portugal, guÃ*a de supervivencia para el conductor español

Flaco, no... es una puñalada.

Edito: aqui hay algo más http://www.visitportugal.com/NR/exeres/1D90CE45-E9DF-458C-BDB6-59370D772494,frameless.htm

Lo curioso es que para extranjeros, puedes compar un "pase" para los peajes a través de internet que sirve para 3 días.
    No tenía ni idea de eso.

5. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    He leido eso de lo del pase.... pero el tema es, donde adquirirlo??? pone q en las oficinas de correos portuguesas (CTT), pero, yo no encuentro nada de nada en su pagina y de como comprarlo... :-k

He leido q gracias a esta "maravilla" de los peajes porutgueses se ha reducido la recaudacion de los mismo en un 41% y q el turismo de Españoles en esta carretera, la A25 se ha reducido en casi un 20%... enhorabuena a los politicos portugueses, un claro ejemplo de como acabar con un pais.... =D=

Patetico...

6. comp320

comp320 Guest

Nada mas cuando llegues al peaje apretas un boton y te dan un ticket igual que un parking jeje (te conviene no perder el ticket creo que son 50e si lo pierdes) y poco mas ah eso si si te equivocas en la autopista tendras que pagar otra vez otro peaje (esta plagado) es asqueroso, si no recuerdo mal de badajoz a lisboa son 16 y pico de peaje! ah y el momento que veas el peaje no hay marxa tras tienes que entrar en el si o si (prepare o pagamento :guiño: jajaja)

7. martinS b1

martinS b1 Forista

Me Gusta:
    587
    Modelo:
    E92 330d
    por donde dices tu nose como ira pero hace poco que yo fui desde madrid hasta lisboa y nada raro pague dos peajes y fueron a la entrada de lisboa practicamente uno de ellos

8. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    A ver.... jajajaja!!! Ya se como funciona un peaje, y en Portugal, pero esos son los peajes tradicionales... Estos q te digo son SOLO peajes electronicos, es decir, o vas con el dispositivo en la luna q se recarga de saldo (como los telepeajes de aqui, pero alli son la unica manera de pago), o como te pillen ZAS una multa de 10 veces el precio del peaje q hay q pagar en el acto, mas posible inmovilizacion del vehiculo... El tema es q ademas de q no informan bien, no facilitan nada a los extranjeros el asunto, en teoria ha un "sello" solo para extrajeros q vale para 10 dias y q se compra en oficinas de correo portuguesas.... Pero ni idea de si se puede comprar Online..... :-k

9. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    A ver. los peajes tradicionales no han cambiado, pero ahora todas la autovias en Portugal son de pago, y los nuevos peajes son todos asi... ;-)

10. comp320

comp320 Guest

jeje algunas si que arriesgamos y no pagamos :-# pues de eso no tengo ni idea lo de los que son solo electronicos.. no idea sorry:roll:
    Pero no lo se tampoco vimos ninguno y eso que pasamos por tela de peajes hasta un momento que estas hasta las plotas de prepare o pagamento jejeje

11. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo fuí en Febrero desde León (Aveiro y Porto) entrando por Zamora y pague normal en los peajes-

12. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    No fuiste por la A25..... yo creoq no lesi loq he dicho.... Jajajajajaja!!!!

Los peajes de toda la vida, son normales, los nuevos, este por ejemplo q esta desde el 8 de Diciembre solo son de pago electronico... eso es algo seguro y no es lo q pregunto... Lo q pregunto es, como hay q hacer, dodne se compran los peajes o los dispositivos... ;-)

Aqui teneis mas info sobre el tema q pregunto...

Peajes en Portugal, guía de supervivencia para el conductor español

13. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Ya, en Motorpasion y mas webs, te insinuan y animan a q no pagues y te arriesgues a q te paren y la jodas... pero q mucha gente no paga, y no pasa nada.... Pero yo paso, voy con mas gente, y paso de marrones... ;-)

14. cassanova

cassanova Forista

Me Gusta:
    48
    Lo primero que oigo..... Del "telepeaje"....

Llevo años yendo muchísimo y jamás me he encontrado con algo similar. Siempre que voy me encuentro con el peaje "normal".

De todas formas, si no encuentras medio para conseguir el aparatejo, la única pega es que te paren... Pero como bien dices, es muy arriesgado..

15. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Como digo, es algo muy reciente q se ha implantado en Autovias q antes no eran de pago... ;-)

Aqui tienes las carreteras q funcionan asi...

Visit Portugal - Peajes eletrónicos

16. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    CTT :: Portagens :: Página Inicial

Arriba, a la derecha, tienes los enlaces para ponerlo en Español, Inglés y Portugués ;-)
    (Y arriba, "en t'ol medio", el enlace para la compra on-line)

17. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Ya macho... lo he encontrado hace nada, y no te imaginas el coñazo para registrarse.... jajajajaja!!!! ;-)

18. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    yo fui hace una semana
    fui desde leon por salamanca hasta lisboa luego fui a nazare y fui por la costa hasta galicia(pontevedra)
    pille muchos peajes, todos tienen para pagar automatico, TODOS no tienes problemas, es verdad que hay un par de carriles abiertos para los portugueses, que pagaran como dios quiera.......(no lo sé), pero todos tienen su maquina para meter euritos:descojon:

19. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Eso es parte del plan que tienen para echarnos de Portugal :descojon:

20. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    En la web que enlazas simplemente tienes que comprar el "permiso" para circular los dias que vayas a hacerlo. Imprimes el justificante, lo metes en el coche y listo. No hay mas complicacion. No hace falta que compres para toda la estancia que vayas a hacer, solo para los dias especificos que vayas a circular por la autovia en cuestion. Trayecto de ida y trayecto de vuelta, a secas.

21. nemesio67

nemesio67 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, precisamente yo también voy a Aveiro esta semana santa, si ves un E91 blanco me saludas jeje...
    He mirado en la pagina de turismo de Portugal "visitportugal " y salen todos los peajes y entrando desde Salamanca y luego ir a Porto creo que no hay ninguno electrónico pero si de los convencionales,de todas maneras en la pagina lo explica todo, saludos....

Compartir esta página