Ayer, mire los niveles de agua y aceite y rellene con algo de aceite, porque estaba algo bajo y hacía muchos meses que no lo miraba. Pero, ahi CALAMIDAD!! no le volví a poner el tampon de llenado de aceite y lo deje sobre la carcasa plastica del filtro de aire y cerré el capó. Ala! y me eche a andar.....así que tras unos 20 kilometros, me dije !ostias, si no he cerrado el tampon !!!!! No veas cuando abri el capo.... todo era una FERIA de aceite, pero por suerte no había descendido el nivel demasiado, porque lo había rellenado a tope, ni siquiera me salto el piloto de presión de aceite. Lo limpie un poco con papel, y luego comprobe que el nivel no había llegado siquiera a descender al nivel minimo de la varilla..... Por suerte el tampon aún estaba alli!!!!!!! Mi pregunta es...puedo haber producido algún daño durante este tiempo de circular sin el tampon. Tengo algun de inquietud por el tema. A ver si no se prudujo un engrase correcto y produje mayores desgastes.... Gracias a todoos, colegas.....
No te habrá pasado nada, salvo el engorro de suciedad. Habría ocurrido si hubieras circulado el tiempo suficiente para perder más aceite. Además, si no se enciendió el testigo de aceite es que el motor circuló en todo momento con suficiente presión de aceite.
Gracias Kalas, me dejas muy tranquilo, tio. La verdad es que me inquietaba el tema, pero ya me quedo tranquilo....... Gracias......
a mi me paso lo mismo calamidad y me aconsejaron limpieza de motor, ya que con el tiempo el aceite ablanda las gomas. saludos
Gracias por el consejo, toma muy buena nota de el, porque no me gustaría que este descuido provocara un envejecimiento prematuro de los manguitos. Lo cierto es que ahora en Julio le iba a hacer una limpieza con el colega desmoto. Gracias.....
Eso tiene más sentido, si es que realmente es así, porque si las ablandara sería lo mismo que decir que las rejuvenece. O sea si el aceite tiene componentes que atacan las gomas y las vuelve quebradizas pues sí, pero tengo serias dudas de que sea así. Hay que tener en cuenta que el aceite está en contacto con muchas juntas en el motor.
Las juntas del motor estan preparadas para no sufrir con el aceite. No es el caso de los manguitos y otras piezas de plastico. RobBMW : tranquilo tio , si no falto presion de aceite , no creo que pasara nada. Recordad siempre: antes de cerrar el capo , echarle una visual a los tapones , varillas y los filos de las aletas (por si se queda alguna herramienta).