Avería Circular sin modulo del abs

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
Hola buenas tardes
Tengo un bmw 525i e39 año 2001. Desde hace algunas semanas me ocurre, a veces desde que empiezo a circular y otras a los 15-20 minutos, se enciende una luz central amarilla y el testigo abs. A veces dejan de funcionar el velocímetro y los otros indicadores, otras veces no. Lo he llevado a un electricista, le ha puesto el ordenador para un diagnóstico y me ha dicho que es el módulo electrónico del abs. Que lo haga desmontar y se lo lleve, para ver si lo puede reparar.
- La pregunta es si lo puedo desmontar yo mismo (la parte electrónica es la que necesita solamente) o es preferible que lo lleve a un mecánico??
- Puedo circular sin ese modulo electrónico?? Ya que vivo en un pueblo y debo llevarlo a otro pueblo relativamente cercano 25 km, para que lo reparen.
En fin muchas gracias.
Espero sus respuestas.
Saludos.

Última edición por un moderador:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Es posible desmontar el módulo y circular sin él, debes ser consciente de que vas sin control de tracción ni de estabilidad ni ABS, es lo único.

La reparación es complicada, algunas empresas especializadas como Menigar se atreven con ello porque lo hacen continuamente, aun así el que me repararon volvió a fallar pasados unos años. En la página que puse unos posts mas arriba los hay nuevos a un precio razonable.

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
Hola Rafael, muchísimas gracias por responder.
O sea que tu me recomendarias, que lo cambiara por uno nuevo, no??
Tendría que desmontarlo, para poder ver el nº de referencia, para hacer el pedido?? Es sencillo?? Ya que de mecánica no se nada...
Ahora por lo que he leido, el nuevo modulo, habria que programarlo o algo asi???
En fin nuevamente muchas gracias por la información
Saludos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.869
@matias_b , tal como dice @Rafael , puedes circular sin el módulo electrónico, con las advertencias que te ha hecho, ya que vas como un coche de los años 80, sin abs ni asc. pero el coche frena igual con servo freno, etc.
Sobre reparar o comprar nuevo en el foro habrá de todas las opiniones. hay que los han reparado y les ha durado para siempre y a otros se les han roto otra vez, si buscas veras de todo. No creo que un mecanico cualquiera sepa repararlo, lo enviara a reparar y te cobrará una tango sobre lo que le cobren a el. Yo lo llevaría a Meningar o similar como te ha dicho.
desmontar el Modulo son 6 tornillo Torx y no salta ningún muelle ni nada y veras la referencia una vez sacada. también se puede comprar nuevo en Bosch por unos 500-600€, debes conformarlo y hablar con bosch si luego hay con configurarlo y que te cobran si es el caso.

antonio76

En Practicas
Modelo
530da_ (2001)
Reacciones
37
Para ver la referencia no desmontes. La referencia esta en la parte inferior del modulo, coloca un espejito debajo y podras ver la referencia.

noega

Forista
Reacciones
2.757
Llevalo a un taller autorizado bosch , te lo mandan a reparar a la central de bosch en alemania , a la semana te lo montan con un año de garantía , a mi me cobraron 400€ hace dos años y toco madera pero de momento bien.

puedes conducir perfectamente sabiendo que no tienes asistencias , en mi caso por no tener no tenia ni velocimetro xd y le hice unos 3000 kms (tampoco tenia cuentakilómetros) sin problemas

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
Muchas gracias a todos por el interés y por los consejos.
Ya les contaré como resuelvo finlamente el problema.
Me resultan muy útiles sus opiniones. Es que parece mentira, he ido a varios talleres, y me han dicho cada cosa.....( que golpee arriba del velocímetro, que no tiene arreglo, que sale un dineral y no merece la pena, que la centralita es muy dificil de conseguir). En fin ,yo no entiendo nada de mecánica, pero sí tengo sentido común y algunas soluciones propuestas parecen tan poco profesionales, que asombran.
Nuevamente muchas gracias.
Saludos.

noega

Forista
Reacciones
2.757
Muc gracias a todos por el interés y por los consejos.
Ya les contaré como resuelvo finlamente el problema.
Me resultan muy útiles sus opiniones. Es que parece mentira, he ido a varios talleres, y me han dicho cada cosa.....( que golpee arriba del velocímetro, que no tiene arreglo, que sale un dineral y no merece la pena, que la centralita es muy dificil de conseguir). En fin ,yo no entiendo nada de mecánica, pero sí tengo sentido común y algunas soluciones propuestas parecen tan poco profesionales, que asombran.
Nuevamente muchas gracias.
Saludos.
Golpear arriba del velocimetro ...:floor: .... con las antiguas telefunken (televisor ) funcionaba para recibir mejor la señal , en este caso creo k no....

arreglo si k tiene normalmente, ya te conte antes mi experiencia , si lo vas a enviar que no lo abra nadie antes sino no lo querran.

opcion 2 : en el conce nuevo con dos años de garantia sobre 1300€ :muro:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Hola buenas tardes
Tengo un bmw 525i e39 año 2001. Desde hace algunas semanas me ocurre, a veces desde que empiezo a circular y otras a los 15-20 minutos, se enciende una luz central amarilla y el testigo abs. A veces dejan de funcionar el velocímetro y los otros indicadores, otras veces no. Lo he llevado a un electricista, le ha puesto el ordenador para un diagnóstico y me ha dicho que es el módulo electrónico del abs. Que lo haga desmontar y se lo lleve, para ver si lo puede reparar.
- La pregunta es si lo puedo desmontar yo mismo (la parte electrónica es la que necesita solamente) o es preferible que lo lleve a un mecánico??
- Puedo circular sin ese modulo electrónico?? Ya que vivo en un pueblo y debo llevarlo a otro pueblo relativamente cercano 25 km, para que lo reparen.
En fin muchas gracias.
Espero sus respuestas.
Saludos.
Los consejos que te dan no te los repito, que si no sería como las sardinillas en aceite. Yo se lo puse nuevo en el conce y fueron uos 700 lereles, pero hace unos 4 ó5 años. En un servicio Bosch si dejas el tuyo a cambio y te llevas uno de recambio, con su garantía, algo menos de trescientos Euros. Yo me pensaría ésto e incluso uno de algín despiece que los tienes por debajo de los 100 €.

jorge mir

Forista
Modelo
528i Aut E39
Reacciones
54
Yo he comprado un módulo Bosch en alemania por ebay (300eur) y lo he reprogramado en el conce (90 eur).

Al viejo le haré la autopsia.

A ver si dura...