Creo q fue Gus o Pacix, no recuerdo bien, el q puso por aquí q si el coche va a estar más de no se cuantos segundos quieto sin andar conviene apagar el motor. Comenté q en Citroen habían hecho un sistema q lo hacía sólo. Ya lo he encontrado, mirad:
Pues...está claro que era pacix que es un yogurín pese al halo ese de...ese "halo" de alopecia : el sistema se conoce desde los años 80, ya hubo un Fiat Regata ES CityMatic que se vendió en España con ese sistema (1.3 65 CV)
No tenía ni idea, Gus. Pensé q estos habían sido los primeros en tenerlo de serie, porque me imagino q experimentos varios habrán habido
No, si de experimento no tiene nada, de hecho se vendió razonablemente bien. El yaris nuevo tambien monta ese sistema en alguna versión si no me equivoco.
Con experimentos me refería a alguien q no fuera de ninguna marca concreta, si no preparadores o algo por el estilo. Tampoco sabía lo del Yaris... A ver qtal resultado da, porque es una buena manera de ahorrar y de no tragar humo yendo en moto por los atascos...
Está claro que se ahorra en combustible y demás, pero... no sufrirán otros elementos del coche como por ejemplo el motor de arranque si circulamos mucho por ciudad??? :roll: Saludos.
En definitiva es similar al corte de alimentación en retención de todos los coches de inyección electrónica, y en algunos un nuevo sistema sustituye al alternador y al motor de arranque, no se si es el caso de citroen. Estoy pensando que el Lupo 3L y el A2 TDI tambien llevaban el sistema...y merchy, opcional, uno de desconexión de una bancada de cilindros en su V12. Pero parece clarito que el futuro evidente y la generalización del sistema se dará con la llegada de lo shíbridos, no?
tenía oido lo del merchi en el V8 de un CL 500, me sonó raro eso de que pudiese apagar una bancada de cilindros, pero...oiga que curioso. Saludinesss