Video Citröen DS 1971 - Jay Leno's Garage

Dani330ci

Forista Senior
Lo tiene como recién salido de Citroën, todo un clásico, este tío tiene un garaje espectacular, menuda envidia!

Saludos:guiño:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
:rolleyes: Quien no sueña con tener el garaje de
Jay Leno's.

La cantidad de millones y maquinas que tendra hay metido!!

Saludos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno bueno bueno, acabas de emocionarme con ese vídeo porque si hay un coche que admiro, que venero, si hay un coche en el mundo que merece ser uno de los más relevantes de la historia...ese es el DS. De hecho es uno de los coches que estoy seguro de que acabaré teniendo en mi garaje, junto con un CX y un GS (aunque probablemente el orden de adquisición será el inverso...)

Es bello se mire por donde se lo mire, es genial, brillante, basta oír los piropos que le dedica Jay Leno, cosas tales como el más grande coche del siglo XX, el más cómodo de la historia, con diseño futurista aún hoy día...Realmente me encanta ver estos vídeos porque son un zas en toda la boca para aquellos que desprecian a una marca como Citroen y no ven más allá de los coches alemanes premium. Lástima que, como dice Leno, los problemas de costes impidiesen montar el motor bóxer 6 cil para el que fue diseñado y se tuviesen que conformar con el L4 de árbol lateral que también montó el CX (otra joya del automovilismo), porque no quiero imaginarme lo que sería ese coche con un motor "gordo".

En fin, y como resumen, en 1955, cuando se presentó el DS, Mercedes hacía "esto"
04mercedes.jpg

Y BMW esto, que está bastante mejor que el Mercedes, por cierto. Aunque bueno, en el 56 sacaron el 507:amo2::amo:
tumblr_lfe89ycl5s1qanlclo1_1280.jpg

Última edición:

Luis e34

En Practicas
Bueno bueno bueno, acabas de emocionarme con ese vídeo porque si hay un coche que admiro, que venero, si hay un coche en el mundo que merece ser uno de los más relevantes de la historia...ese es el DS. De hecho es uno de los coches que estoy seguro de que acabaré teniendo en mi garaje, junto con un CX y un GS (aunque probablemente el orden de adquisición será el inverso...)

Es bello se mire por donde se lo mire, es genial, brillante, basta oír los piropos que le dedica Jay Leno, cosas tales como el más grande coche del siglo XX, el más cómodo de la historia, con diseño futurista aún hoy día...Realmente me encanta ver estos vídeos porque son un zas en toda la boca para aquellos que desprecian a una marca como Citroen y no ven más allá de los coches alemanes premium. Lástima que, como dice Leno, los problemas de costes impidiesen montar el motor bóxer 6 cil para el que fue diseñado y se tuviesen que conformar con el L4 de árbol lateral que también montó el CX (otra joya del automovilismo), porque no quiero imaginarme lo que sería ese coche con un motor "gordo".

En fin, y como resumen, en 1955, cuando se presentó el DS, Mercedes hacía "esto"
04mercedes.jpg

Y BMW esto, que está bastante mejor que el Mercedes, por cierto. Aunque bueno, en el 56 sacaron el 507:amo2::amo:
+1. Uno de mis favoritos, espero tener algún día uno y poder meterle mano.

Yo, actual, tengo un C4 y estoy encantado con el.

dufi

Forista
Ese DS , fue una revolucion total de su tiempo , cochazo con un diseño rompedor , recuerdo que mi abuelo me contaba que en Francia los cacos les encantaba robar ese coche porque la Poli no podia seguirlos de lo que andaban con respecto a lo que existía entonces,

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Jeno es el p*to amo. Y el DS (tiburón como se le llamaba por aquí) un coche revolucionario y hay que vivir esa sensación de ir sobre una nube en la parte trasera. En serio, la banqueta trasera tenía un mullido exageradamente blando que hacía incluso díficil bajarse del coche...
Y decir que el DS23 era un rival bastante serio en prestaciones...en la época !!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo no lo conocía más que de pasada, y me ha parecido una máquina increíble, veo por los precios de mercado que aun puede adquirirse a precios de este mundo, ojalá un día...:love::love:.

ciento y pocos caballos se me antoja una potencia razonable incluso para usarlo como coche de diario.

Por cierto, los DS europeos que he visto sí llevan pedal de freno, y no la bolita esa que tiene el de Leno:duda:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo no lo conocía más que de pasada, y me ha parecido una máquina increíble, veo por los precios de mercado que aun puede adquirirse a precios de este mundo, ojalá un día...:love::love:.

ciento y pocos caballos se me antoja una potencia razonable incluso para usarlo como coche de diario.

Por cierto, los DS europeos que he visto sí llevan pedal de freno, y no la bolita esa que tiene el de Leno:duda:

Encima no deja de ganar "estimación" como coche "cool"...antesdeayer lo he visto en no se qué serie (shameless????) actual, no me acuerdo... pero es que encima tiene un historial en cine envidiable..., lo ´ñultimo en X Men...

i755840.jpg

...pero antes...

05-Citro%25C3%25ABn-DS-19-Cabriolet-1965-Gattaca-Graphic-Web-Designer-and-Illustrator-Jes%25C3%25BAs-Prudencio-www-designstack-co.jpg

Gattica_DS_Cabriolet.jpg

...incluso en España...

"Carreteras secunsdarias":

_wsb_382x205_tiburon+carreteras+secundarias.jpg

turb

Forista
Encima no deja de ganar "estimación" como coche "cool"...antesdeayer lo he visto en no se qué serie (shameless????) actual, no me acuerdo... pero es que encima tiene un historial en cine envidiable..., lo ´ñultimo en X Men...

i755840.jpg

...pero antes...

05-Citro%25C3%25ABn-DS-19-Cabriolet-1965-Gattaca-Graphic-Web-Designer-and-Illustrator-Jes%25C3%25BAs-Prudencio-www-designstack-co.jpg

Gattica_DS_Cabriolet.jpg

...incluso en España...

"Carreteras secunsdarias":

_wsb_382x205_tiburon+carreteras+secundarias.jpg

Sale mucho por la tele... :guiño:

126779136_the-mentalist---tv-show-cast---citroen-ds-11x17-poster-.jpg

Till

Pionero lavadoril
Hasta estuvo en Volver al Futuro II :guiño:

backtothefuture2.jpg

Y actualmente si conocéis la serie "El mentalista" lo veréis...

A mi ni fu ni fa, pero da gusto ver que hay gente que los cuida y mima.

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
LO han sometido a muchos inventos....

9996d1372789894-citroen-ds19-heller-1-43-klubnyi-konkurs-fantomas.se.dechaine.1965.rus.fr-134041-11-57-04-.jpg

flying_citroen_ds_decapotable_by_jacobmunkhammar-d5vte8j.jpg

Las ventajas de la traccion delantera...con Belmondo:
cerveau-1969-11-g.jpg

La Lolobrigida...optimista
Gina-Lollobrigida-beside--010.jpg

cybermad

Clan Leader

04mercedes.jpg

Me alegro Victor, a mi tambien me ha emocionado el video, es buenisima la review de Jay, y tambien el tiburon es uno de mis fetiches, junto al 2cv :)