+1. Uno de mis favoritos, espero tener algún día uno y poder meterle mano.Bueno bueno bueno, acabas de emocionarme con ese vídeo porque si hay un coche que admiro, que venero, si hay un coche en el mundo que merece ser uno de los más relevantes de la historia...ese es el DS. De hecho es uno de los coches que estoy seguro de que acabaré teniendo en mi garaje, junto con un CX y un GS (aunque probablemente el orden de adquisición será el inverso...)
Es bello se mire por donde se lo mire, es genial, brillante, basta oír los piropos que le dedica Jay Leno, cosas tales como el más grande coche del siglo XX, el más cómodo de la historia, con diseño futurista aún hoy día...Realmente me encanta ver estos vídeos porque son un zas en toda la boca para aquellos que desprecian a una marca como Citroen y no ven más allá de los coches alemanes premium. Lástima que, como dice Leno, los problemas de costes impidiesen montar el motor bóxer 6 cil para el que fue diseñado y se tuviesen que conformar con el L4 de árbol lateral que también montó el CX (otra joya del automovilismo), porque no quiero imaginarme lo que sería ese coche con un motor "gordo".
En fin, y como resumen, en 1955, cuando se presentó el DS, Mercedes hacía "esto"
![]()
Y BMW esto, que está bastante mejor que el Mercedes, por cierto. Aunque bueno, en el 56 sacaron el 507
![]()
Yo no lo conocía más que de pasada, y me ha parecido una máquina increíble, veo por los precios de mercado que aun puede adquirirse a precios de este mundo, ojalá un día....
ciento y pocos caballos se me antoja una potencia razonable incluso para usarlo como coche de diario.
Por cierto, los DS europeos que he visto sí llevan pedal de freno, y no la bolita esa que tiene el de Leno![]()
Encima no deja de ganar "estimación" como coche "cool"...antesdeayer lo he visto en no se qué serie (shameless????) actual, no me acuerdo... pero es que encima tiene un historial en cine envidiable..., lo ´ñultimo en X Men...
![]()
...pero antes...
![]()
![]()
...incluso en España...
"Carreteras secunsdarias":
![]()
Bueno bueno bueno, acabas de emocionarme con ese vídeo porque si hay un coche que admiro, que venero, si hay un coche en el mundo que merece ser uno de los más relevantes de la historia...ese es el DS. De hecho es uno de los coches que estoy seguro de que acabaré teniendo en mi garaje, junto con un CX y un GS (aunque probablemente el orden de adquisición será el inverso...)
Es bello se mire por donde se lo mire, es genial, brillante, basta oír los piropos que le dedica Jay Leno, cosas tales como el más grande coche del siglo XX, el más cómodo de la historia, con diseño futurista aún hoy día...Realmente me encanta ver estos vídeos porque son un zas en toda la boca para aquellos que desprecian a una marca como Citroen y no ven más allá de los coches alemanes premium. Lástima que, como dice Leno, los problemas de costes impidiesen montar el motor bóxer 6 cil para el que fue diseñado y se tuviesen que conformar con el L4 de árbol lateral que también montó el CX (otra joya del automovilismo), porque no quiero imaginarme lo que sería ese coche con un motor "gordo".
En fin, y como resumen, en 1955, cuando se presentó el DS, Mercedes hacía "esto"
![]()
Y BMW esto, que está bastante mejor que el Mercedes, por cierto. Aunque bueno, en el 56 sacaron el 507
![]()