Fotos Citröen XM, el serie 5 francés.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
De todas maneras Victor estarás de acuerdo conmigo en que a veces el amor... es poco racional.

No se si es porque cuando yo nací ya estaban casi todos en el desguace, pero yo jamás he visto un GS, ni un CX al que le encajen las piezas de la carrocería, tenga los paragolpes en su sitio... Siempre me han transmitido la sensación de estar hechos con papel de fumar, muy frágiles; y ese volante típico de citroen de un solo radio, es peor aun que el de dos radios, jajajaj!!

Entiendo no obstante que su diseño era muy especial pero no se, supongo que es para gustos, porque a mi no era especial en un sentido positivo...
Es lógico que veas pocos GS con las piezas en su sitio, han pasado 40 años y no es un coche que la gente conservase. Yo tampoco veo muchos R19 ni ZX cuidados pero es normal, nadie compra un coche de esos para conservar o restaurar. Sin embrago CX si que verás muchos en buen estado pero es porque la gente actualmente los cuida.
 

gelingelin

Forista
Registrado
14 Jul 2007
Mensajes
2.114
Reacciones
2.116
Me meto en la discusión de definición de berlina, para decir que es un término genérico que indica el tipo de carrocería de un automóvil normal, cerrada, de 4 o más plazas, y con 4 ó 5 puertas.
El término tiene su origen en un tipo de carroza de 4 ruedas construida en Berlín. Se aplica al coche pero sin mucho sentido (a mi entender) pues es propio de los coches de caballos.
Es como limusina; viene de un automóvil con las plazas de los usuarios cerradas con ventanillas, y el conductor al aire libre. Hoy en día una limusina entendemos como un vehículo de lujo.

Berlina: pues que cada uno lo entienda como quiera.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Cierto.... igual de cuierto que a ningún R12, Seat 124, Peugeot 504 o cualquier coche de los 70 le encajarán esas piezas pues las chapas eran así en los años 70 y los paragolpes metálicos tenían de paragolpes sólo el nombre pues al menor raspón se doblaban como una lata de refresco.
De hecho mis E30 hace tiempo que no llevan la defensa original, el 316 ya va por la tercera y también está doblada
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.182
Reacciones
8.161
Podemos discutir el sexo de los ángeles. Para mi un XM es una berlina. Y para la RAE también. ¿Qué si no? ¿Un coupé? ¿Un familiar? ¿Un cabriolet? ¿Un roadster?

Pues por lo visto es un 5 puertas y no entraría en la definición de la RAE. ¿Qué es?, habría que preguntarselo a Citröen :descojon:

Bromas aparte, si no entra en la definición habrá que buscar otra palabra que lo defina.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
Me meto en la discusión de definición de berlina, para decir que es un término genérico que indica el tipo de carrocería de un automóvil normal, cerrada, de 4 o más plazas, y con 4 ó 5 puertas.
El término tiene su origen en un tipo de carroza de 4 ruedas construida en Berlín. Se aplica al coche pero sin mucho sentido (a mi entender) pues es propio de los coches de caballos.
Es como limusina; viene de un automóvil con las plazas de los usuarios cerradas con ventanillas, y el conductor al aire libre. Hoy en día una limusina entendemos como un vehículo de lujo.

Berlina: pues que cada uno lo entienda como quiera.


Se usó el término berlina por extensión pues los carroceros que hacían coches de caballos también se encargaron de carrozar los primeros coches a motor.

De hecho muchos carroceros reputados venían del mundo del caballo (con carroceros me refiero a Mulliner, Park Ward, Guia, Landaulet y todas esas firmas que fueron desapareciendo o pasando a cuarto plano cuando los fabricantes se pasaron al chasis de carrocería autoportante realizado en fábrica).
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
Podemos discutir el sexo de los ángeles. Para mi un XM es una berlina. Y para la RAE también. ¿Qué si no? ¿Un coupé? ¿Un familiar? ¿Un cabriolet? ¿Un roadster?
Un liftback :LOL:

Sí, ya estamos como en el Vogue... que si un "outfit", que si una "it girl", que si "trendy"

Anda, hombre... deja los anglicismos para los ignorantes que no saben traducir al español y encima se las quieren dar de interesantes :descojon:

A mí no me gustan los anglicismos, pero no sé cómo denominar ese tipo de coche en español.

Si tú mismo los utilizas en esta misma página. o_O
Roadster, palabra castellana de toda la vida. :descojon: :descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
A mí no me gustan los anglicismos, pero no sé cómo denominar ese tipo de coche en español.

Si tú mismo los utilizas en esta misma página. o_O
Roadster, palabra castellana de toda la vida. :descojon: :descojon:


Yo no estoy libre de pecado. Pero procuro minimizarlo. Lo de roadster está tan extendido como llamar claxon a la bocina. No es nada exótico como liftback que en mi pueblo sería "culo levantao" :descojon:
 
Modelo
bmw e32
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
8
Reacciones
0
No es un coche que guste pero llama la atencion por que es distinto. siempre me fije en el, no esta al nivel del 7 porque me dejaron probar un xm y yo tengo el 7 del mismo año pero tenia tecnologia innovadora. Tengo entendido que la suspension oleoneumatica tenia un defecto, una especie de pieza que segun su uso llegaban a recomendar cambiarla cada año. Eso si una suspension increible y me quedo con el salpicadero antes del restyling que es mas ochentero para mi guato
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
Yo no estoy libre de pecado. Pero procuro minimizarlo. Lo de roadster está tan extendido como llamar claxon a la bocina. No es nada exótico como liftback que en mi pueblo sería "culo levantao" :descojon:

Mal de muchos, consuelo de tontos. biggrin
Vale, pues el XM es un culo-levantado. :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
No es por consolación, es por simplificación y/o comprensión ajena.
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
Independiéntemente de lo que diga la wikipedia, yo considero un XM como una berlina. Yo entiendo como berlina un coche amplio y cómodo donde pueden viajar 4 personas muy cómodamente o 5.

El E34 se considera una berlina, dani. Y el espacio trasero, para las piernas es más que escueto. En ese aspecto, citroen cuidó mucho. Tanto el XM, como sus antepasados, tenían un espacio trasero, de sobra. Eso no es ser una "gran berlina" ?
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
Independiéntemente de lo que diga la wikipedia, yo considero un XM como una berlina. Yo entiendo como berlina un coche amplio y cómodo donde pueden viajar 4 personas muy cómodamente o 5.

El E34 se considera una berlina, dani. Y el espacio trasero, para las piernas es más que escueto. En ese aspecto, citroen cuidó mucho. Tanto el XM, como sus antepasados, tenían un espacio trasero, de sobra. Eso no es ser una "gran berlina" ?

Entonces una Renault Espace también es una berlina de acuerdo con tu definición.o_O

Muy bien, ahora definimos el nombre de la carrocería de un coche en función del espacio para las piernas. :descojon: :descojon:

Un E34 es una berlina con todas las letras.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.832
Reacciones
11.726
Llevo leyendo el post desde que lo publicaste, atento a lo que la gente comenta pero sin participar. Yo debo reconocer -por enésima vez- que los coches franceses nunca han sido de mi agrado. Ninguno, ni Renault, ni Citroen o Peugeot. Y si tuviese que quedarme con alguno, haciendo un gran esfuerzo tal vez escogería Peugeot. Pero es que a día de hoy, para mí Citroen ya directamente representa el "despropósito" de la innovación. Es decir, innovan, sí, muchas veces, pero para dar con el camino incorrecto y aprender qué no hacer en el siguiente modelo. Donde vuelven a meter la zarpa en otra "innovadora" idea...
El XM posiblemente es de los modelos que más agrado estético me generan. Quizás sea porque durante muchos años fue el coche que aparcaba en la plaza de al lado de nuestro Nissan Bluebird, cuando yo era pequeño, y que pertenecía a un vecino y compañero de profesión de mi padre. Por ende, nunca podía evitar la comparación de turno cada vez que me subía a nuestro coche. Un día era el ancho de las ruedas, otro día el interior, otro los espejos retrovisores... Y curiosamente era de los pocos -por no decir el único- coches del garaje que le "echaba la pata" al Nissan en apariencia. Claro, estoy hablando de inicios de los noventa, cuando cualquier coche medio no pasaba de un neumático 175 o 185 de ancho en llanta 14, y estos dos eran los únicos en montar esas "grandes" 195-60-15.
Tampoco era habitual que llevasen espejos eléctricos, o elevalunas en las puertas de atrás, o ciertos gadgets. Y ese XM lo llevaba todo, así que "bueno" debía ser. Porque claro, para un niño, el coche de su padre siempre es el mejor... :)
Desde aquel entonces siempre que me cruzo con un XM me quedo mirándolo, quizás porque me trae recuerdos de la infancia. También tengo en la memoria que ese era un 2.0 de gasolina, y que el padre de este médico tenía el XM V6, y que inexplicablemente aparentaba ser "más gordo" que el ya de por sí llamativo XM de mi vecino. Ahora lo entiendo, cuando los aparcaban juntos, de dónde venían los pequeños matices.

Por último, Alejandro, eres demasiado optimista con lo de "serie 7", principalmente porque por tamaño incluso se queda casi 10 cm por debajo de la longitud de un Serie 5 de la época... Pero su diseño aparenta ser mayor por el perfil tan bajo que tiene. Cosa que es meritoria.

De los C6, C5 y demás engendros ni hablaré. Son ese tipo de coches que yo llamo "de no saber qué comprarse", o sea, que se los compra la gente que sin entender de coches, no sabe qué coche comprar, y elige uno de estos o un Opel. Lo hacen todo bien mientras no exijas nada en especial. Anodinos, sosos de conducir, carentes de "pasión". Y con diseños que cuando salen son muy rompedores pero que después envejecen fatal.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.312
Reacciones
25.819
Llevo leyendo el post desde que lo publicaste, atento a lo que la gente comenta pero sin participar. Yo debo reconocer -por enésima vez- que los coches franceses nunca han sido de mi agrado. Ninguno, ni Renault, ni Citroen o Peugeot. Y si tuviese que quedarme con alguno, haciendo un gran esfuerzo tal vez escogería Peugeot. Pero es que a día de hoy, para mí Citroen ya directamente representa el "despropósito" de la innovación. Es decir, innovan, sí, muchas veces, pero para dar con el camino incorrecto y aprender qué no hacer en el siguiente modelo. Donde vuelven a meter la zarpa en otra "innovadora" idea...
El XM posiblemente es de los modelos que más agrado estético me generan. Quizás sea porque durante muchos años fue el coche que aparcaba en la plaza de al lado de nuestro Nissan Bluebird, cuando yo era pequeño, y que pertenecía a un vecino y compañero de profesión de mi padre. Por ende, nunca podía evitar la comparación de turno cada vez que me subía a nuestro coche. Un día era el ancho de las ruedas, otro día el interior, otro los espejos retrovisores... Y curiosamente era de los pocos -por no decir el único- coches del garaje que le "echaba la pata" al Nissan en apariencia. Claro, estoy hablando de inicios de los noventa, cuando cualquier coche medio no pasaba de un neumático 175 o 185 de ancho en llanta 14, y estos dos eran los únicos en montar esas "grandes" 195-60-15.
Tampoco era habitual que llevasen espejos eléctricos, o elevalunas en las puertas de atrás, o ciertos gadgets. Y ese XM lo llevaba todo, así que "bueno" debía ser. Porque claro, para un niño, el coche de su padre siempre es el mejor... :)
Desde aquel entonces siempre que me cruzo con un XM me quedo mirándolo, quizás porque me trae recuerdos de la infancia. También tengo en la memoria que ese era un 2.0 de gasolina, y que el padre de este médico tenía el XM V6, y que inexplicablemente aparentaba ser "más gordo" que el ya de por sí llamativo XM de mi vecino. Ahora lo entiendo, cuando los aparcaban juntos, de dónde venían los pequeños matices.

Por último, Alejandro, eres demasiado optimista con lo de "serie 7", principalmente porque por tamaño incluso se queda casi 10 cm por debajo de la longitud de un Serie 5 de la época... Pero su diseño aparenta ser mayor por el perfil tan bajo que tiene. Cosa que es meritoria.
De los C6, C5 y demás engendros ni hablaré. Son ese tipo de coches que yo llamo "de no saber qué comprarse", o sea, que se los compra la gente que sin entender de coches, no sabe qué coche comprar, y elige uno de estos o un Opel. Lo hacen todo bien mientras no exijas nada en especial. Anodinos, sosos de conducir, carentes de "pasión". Y con diseños que cuando salen son muy rompedores pero que después envejecen fatal.

No llevas razón en eso que subrayo en negrita :guiño:



Aquí uno que le gustan , que entiende de coches y que escogió un c6 para sus padres , aquí hay gente que ha tenido un M3 y después han pillado un C6 y entienden bastante del tema .

Ya solo poniendo el C5 , me doy cuenta que no conoces esos coches , ni habrás buscado información , si tachas de engendro y de coche para gente que no busca nada en un coche deberás tachar demasiados coches del mercado , dado que de las berlinas generalistas el c5 es uno de los mejores :rolleyes:

O un opel :nose: , ahora resulta que los Opel´s no valen para nada tampoco , en fin , no se que pensar , no se si habrás visto el nuevo astra OPC , no tiene ni un pelo de lo que has dicho , para mi por lo menos :cautious:

Envejecen fatal , pues no se , los E90 , E60 (Pre LCI , de la época del C6 ) , clase C del 2006-2007 los veo igual de viejos de diseño :dead:
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.832
Reacciones
11.726
No llevas razón en eso que subrayo en negrita :guiño:



Aquí uno que le gustan , que entiende de coches y que escogió un c6 para sus padres , aquí hay gente que ha tenido un M3 y después han pillado un C6 y entienden bastante del tema .
Ya solo poniendo el C5 , me doy cuenta que no conoces esos coches , ni habrás buscado información , si tachas de engendro y de coche para gente que no busca nada en un coche deberás tachar demasiados coches del mercado , dado que de las berlinas generalistas el c5 es uno de los mejores :rolleyes:

O un opel :nose: , ahora resulta que los Opel´s no valen para nada tampoco , en fin , no se que pensar , no se si habrás visto el nuevo astra OPC , no tiene ni un pelo de lo que has dicho , para mi por lo menos :cautious:

Envejecen fatal , pues no se , los E90 , E60 (Pre LCI , de la época del C6 ) , clase C del 2006-2007 los veo igual de viejos de diseño :dead:
Te lo resumiré en una palabra para que lo entiendas: ERGONOMÍA. No hay un Citroen, Peugeot, Renault u Opel con un estudio ergonómico igual al modelo superior o inferior, anterior o posterior.
El grupo VAG puede pecar de muchiiiisimas cosas, por citar uno, y cada marca tiene sus defectos. Pero te subes a un Lupo y te subes a un Phaeton, y a los 5 minutos te has hecho con todos los controles del coche, sabes dónde se maneja la radio, el limpiaparabrisas, el control de velocidad, los espejos retrovisores. Sabes cómo se sube y se baja el asiento, y cuando pasan 10 años, adquieres un nuevo modelo y siguen siendo igual de familiares, por lo que el tiempo de adaptación es ínfimo y sobre todo, están en el lugar óptimo.

En un Citroen C5 lo único que sabes si tenías un Xantia es que las ruedas y el volante son redondos. Y el volante puede que ya no. El resto será igual de familiar que la mesita de noche de tu vecino. No conservan NADA, y con eso me refiero a lo de innovar de forma descontrolada. Lo mismo diseñan un volante de un radio, que un volante con el centro inmóvil, que en la próxima generación lo hacen cuadrado.
Y así, con cientos de ejemplos. Y no, no es que no los conozca, es que me ha tocado sufrirlos en el trabajo. Y no quiero un Citroen ni a tiros.

A eso le sumas el tacto esponjoso, poco preciso y desajustado de la palanca de cambios cuando son manuales, el pedalier sin resistencia alguna, y una serie de elementos que aportan sensación de solidez y calidad en la conducción, y que no hay forma de encontrar en un trasto de estos. Son como de juguete, sin más.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
Te lo resumiré en una palabra para que lo entiendas: ERGONOMÍA. No hay un Citroen, Peugeot, Renault u Opel con un estudio ergonómico igual al modelo superior o inferior, anterior o posterior.
El grupo VAG puede pecar de muchiiiisimas cosas, por citar uno, y cada marca tiene sus defectos. Pero te subes a un Lupo y te subes a un Phaeton, y a los 5 minutos te has hecho con todos los controles del coche, sabes dónde se maneja la radio, el limpiaparabrisas, el control de velocidad, los espejos retrovisores. Sabes cómo se sube y se baja el asiento, y cuando pasan 10 años, adquieres un nuevo modelo y siguen siendo igual de familiares, por lo que el tiempo de adaptación es ínfimo y sobre todo, están en el lugar óptimo.

En un Citroen C5 lo único que sabes si tenías un Xantia es que las ruedas y el volante son redondos. Y el volante puede que ya no. El resto será igual de familiar que la mesita de noche de tu vecino. No conservan NADA, y con eso me refiero a lo de innovar de forma descontrolada. Lo mismo diseñan un volante de un radio, que un volante con el centro inmóvil, que en la próxima generación lo hacen cuadrado.
Y así, con cientos de ejemplos. Y no, no es que no los conozca, es que me ha tocado sufrirlos en el trabajo. Y no quiero un Citroen ni a tiros.

A eso le sumas el tacto esponjoso, poco preciso y desajustado de la palanca de cambios cuando son manuales, el pedalier sin resistencia alguna, y una serie de elementos que aportan sensación de solidez y calidad en la conducción, y que no hay forma de encontrar en un trasto de estos. Son como de juguete, sin más.


Yo, a falta de probarlo, tengo al C5 como un muy buen coche.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.312
Reacciones
25.819
Yo, a falta de probarlo, tengo al C5 como un muy buen coche.

He podido montar en un V6 de 240 cv con hasta piel en el salpicadero y es un carrazo con unas suspensión brillante y motor bastante bueno , con prestaciones peores a las de un premium equivalente eso si . Esto del motor no lo he podido probar porque no conduzco pero las prestaciones se pueden mirar en internet :)
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.312
Reacciones
25.819
Te lo resumiré en una palabra para que lo entiendas: ERGONOMÍA. No hay un Citroen, Peugeot, Renault u Opel con un estudio ergonómico igual al modelo superior o inferior, anterior o posterior.
El grupo VAG puede pecar de muchiiiisimas cosas, por citar uno, y cada marca tiene sus defectos. Pero te subes a un Lupo y te subes a un Phaeton, y a los 5 minutos te has hecho con todos los controles del coche, sabes dónde se maneja la radio, el limpiaparabrisas, el control de velocidad, los espejos retrovisores. Sabes cómo se sube y se baja el asiento, y cuando pasan 10 años, adquieres un nuevo modelo y siguen siendo igual de familiares, por lo que el tiempo de adaptación es ínfimo y sobre todo, están en el lugar óptimo.

En un Citroen C5 lo único que sabes si tenías un Xantia es que las ruedas y el volante son redondos. Y el volante puede que ya no. El resto será igual de familiar que la mesita de noche de tu vecino. No conservan NADA, y con eso me refiero a lo de innovar de forma descontrolada. Lo mismo diseñan un volante de un radio, que un volante con el centro inmóvil, que en la próxima generación lo hacen cuadrado.
Y así, con cientos de ejemplos. Y no, no es que no los conozca, es que me ha tocado sufrirlos en el trabajo. Y no quiero un Citroen ni a tiros.

A eso le sumas el tacto esponjoso, poco preciso y desajustado de la palanca de cambios cuando son manuales, el pedalier sin resistencia alguna, y una serie de elementos que aportan sensación de solidez y calidad en la conducción, y que no hay forma de encontrar en un trasto de estos. Son como de juguete, sin más.

Y otra cosa te digo , un C6 no tiene nada que ver con un C5 , nada de nada .

Ni en materiales , ni en confort , ni en amplitud , ni en seguridad y por supuesto ni en diseño :)

Citroen-C5_2005_800x600_wallpaper_24.jpg


New-Citroen-C6-picture-interior.jpg
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.832
Reacciones
11.726
Yo, a falta de probarlo, tengo al C5 como un muy buen coche.
A ver Reihe, yo no diré en ningún momento que sea un coche "MALO", no. De hecho lo primero que he dicho es que cumple perfectamente con todo. Pero desde luego no con lo que yo entiendo por automovilismo. Como vehículo de confort, puede ser muy cómodo, en efecto, pero le falta ese toque de ergonomía alemana o japonesa que te hacen "la vida fácil", por lo que yo lo descartaría incluso frente a un Ford Mondeo, que tiene un interior muy similar a VW en cuanto a disposición de mandos, y una calidad de rodadura muy similar, pero con un tacto de palanca más firme -no más duro, más firme-, que transmite sensación de calidad.

Y si me pones el C6 como ejemplo de berlina de alta gama, pues sí, tremendamente suave, pero a la altura de un Mercedes clase E con neumáticos de serie -sin ridiculeces de llanta 19" y perfil ultra deportivo-. Por tanto, no veo ese plus de nada, para encima pagar el pato en la tremenda devaluación que sufre. Cuando además no va a tener continuidad en otro C6 posterior, sino que a lo mejor es algún otro experimento del tipo Avantime, o un SUV, o vete a saber qué se le ocurre a Citroen...
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
El C5 cuando salió hace unos cuantos años, 8 o 8 diría, lo miraba y me encantaba. Lo veía un gran barco, y super lujoso dentro. Hoy ya no me gusta tanto.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.312
Reacciones
25.819
A ver Reihe, yo no diré en ningún momento que sea un coche "MALO", no. De hecho lo primero que he dicho es que cumple perfectamente con todo. Pero desde luego no con lo que yo entiendo por automovilismo. Como vehículo de confort, puede ser muy cómodo, en efecto, pero le falta ese toque de ergonomía alemana o japonesa que te hacen "la vida fácil", por lo que yo lo descartaría incluso frente a un Ford Mondeo, que tiene un interior muy similar a VW en cuanto a disposición de mandos, y una calidad de rodadura muy similar, pero con un tacto de palanca más firme -no más duro, más firme-, que transmite sensación de calidad.

Y si me pones el C6 como ejemplo de berlina de alta gama, pues sí, tremendamente suave, pero a la altura de un Mercedes clase E con neumáticos de serie -sin ridiculeces de llanta 19" y perfil ultra deportivo-. Por tanto, no veo ese plus de nada, para encima pagar el pato en la tremenda devaluación que sufre. Cuando además no va a tener continuidad en otro C6 posterior, sino que a lo mejor es algún otro experimento del tipo Avantime, o un SUV, o vete a saber qué se le ocurre a Citroen...

Es un coche para comprar de segunda mano eso lo he dicho siempre , a nosotros nos costo 32.000€ MENOS de lo que costó nuevo hace 1 año y pocos meses con pocos kms , ahora con 150.000kms sigue muy bien con la única pega de los botones del volante que se pelan muy poco a poco .
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
A ver Reihe, yo no diré en ningún momento que sea un coche "MALO", no. De hecho lo primero que he dicho es que cumple perfectamente con todo. Pero desde luego no con lo que yo entiendo por automovilismo. Como vehículo de confort, puede ser muy cómodo, en efecto, pero le falta ese toque de ergonomía alemana o japonesa que te hacen "la vida fácil", por lo que yo lo descartaría incluso frente a un Ford Mondeo, que tiene un interior muy similar a VW en cuanto a disposición de mandos, y una calidad de rodadura muy similar, pero con un tacto de palanca más firme -no más duro, más firme-, que transmite sensación de calidad.

Y si me pones el C6 como ejemplo de berlina de alta gama, pues sí, tremendamente suave, pero a la altura de un Mercedes clase E con neumáticos de serie -sin ridiculeces de llanta 19" y perfil ultra deportivo-. Por tanto, no veo ese plus de nada, para encima pagar el pato en la tremenda devaluación que sufre. Cuando además no va a tener continuidad en otro C6 posterior, sino que a lo mejor es algún otro experimento del tipo Avantime, o un SUV, o vete a saber qué se le ocurre a Citroen...


Es que de tus primeras palabras se deduce un análisis bastante diferente.
 

garlito

Forista Senior
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
4.481
Reacciones
3.875
El 605 es un sedan 4 puertas con maletero , el Xm es una berlina 5 puertas o como lo dicen hoy en día hackback no se si lo he puesto bien. Yo para no entrar en polémica el Xm para mi tiene un diseño mas innovador y el 605 es mas clásicos. Eso y seamos sensatos en el mundo de las berlinas de cierto porte la innovación se paga cara hay cadáveres de generalistas que arriesgaron en diseño y literalmente se la metieron bien grande. Casos como el Xm el Velsatis el ultimo ford scorpio o el ultimo lancía Thema. Lo que ha imperado en ese segmento es el diseño clásico aquí el clase E la serie 5 o el audi a6 han impuesto su ley coches como el opel omega peugeot 605 el safrane el alfa 166 o el saab 9000 y el volvió 850 se han comido las migajas del pastel y los que mencione anteriormente ni eso. Eso no quita que como buen amante de los coches respete el concepto del Xm y del C6 coches para mi que definen muy bien la idea de marca que es Citröen. Coches como por ejemplo el nuevo C5 creo que traicionan ese espíritu de Citröen sin embargo para mi podría ser un coche que entrara dentro de mis gustos mas clásicos.
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
A petición popular, redefinimos el segmento del XM biggrinbiggrin
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
El 605 es un sedan 4 puertas con maletero , el Xm es una berlina 5 puertas o como lo dicen hoy en día hackback no se si lo he puesto bien. Yo para no entrar en polémica el Xm para mi tiene un diseño mas innovador y el 605 es mas clásicos. Eso y seamos sensatos en el mundo de las berlinas de cierto porte la innovación se paga cara hay cadáveres de generalistas que arriesgaron en diseño y literalmente se la metieron bien grande. Casos como el Xm el Velsatis el ultimo ford scorpio o el ultimo lancía Thema. Lo que ha imperado en ese segmento es el diseño clásico aquí el clase E la serie 5 o el audi a6 han impuesto su ley coches como el opel omega peugeot 605 el safrane el alfa 166 o el saab 9000 y el volvió 850 se han comido las migajas del pastel y los que mencione anteriormente ni eso. Eso no quita que como buen amante de los coches respete el concepto del Xm y del C6 coches para mi que definen muy bien la idea de marca que es Citröen. Coches como por ejemplo el nuevo C5 creo que traicionan ese espíritu de Citröen sin embargo para mi podría ser un coche que entrara dentro de mis gustos mas clásicos.


Ahí me gustó más, sedán para el 605 y berlina para el XM.

Bimmer, sí, la ergonomía que tiene citroen-peugeot-renault (las tres marías :descojon:) , no le llega ni por asomo a BMW.

De los ajustes internos del xantia, que es lo que tengo más a tiro, pues...es sencillamente un generalista. No tiene malos ajustes de componentes interiores, pero no dirío yo que sea exelente tampoco.
Lo que sí diría que es excelente, es los ajustes de la carrocería, ahí sí que no le veo pegas.

El tacto de la caja, con ese varillaje que traen que comparte con peugeot, es penoso.

De todas formas, yo creo que tampoco hay por qué copiar a la competencia para hacer buenos coches. ¿A qué BMW se parece el XM? A ninguno. Es un coche con un diseño radicalmente citronero, muy vanguardista, o "futurista" estéticamente.

De hecho, yo recuerdo cuando era un crio, con 6 o 7 años( hoy tengo 24) , en las revistas de coches yo veía que ponían bocetos de cómo serían los coches del futuro. Y aunque no lo creais, mirando de perfil el XM, tiene un diseño futurista.

Lo que pasa es que lo futurista, a finales del 90 y principios del 2000, quedó anticuado, porque las marcas se decantaron por otro diseño, más enfocado a la "utilidad" que al diseño futuril.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
El 605 es un sedan 4 puertas con maletero , el Xm es una berlina 5 puertas o como lo dicen hoy en día hackback no se si lo he puesto bien. Yo para no entrar en polémica el Xm para mi tiene un diseño mas innovador y el 605 es mas clásicos. Eso y seamos sensatos en el mundo de las berlinas de cierto porte la innovación se paga cara hay cadáveres de generalistas que arriesgaron en diseño y literalmente se la metieron bien grande. Casos como el Xm el Velsatis el ultimo ford scorpio o el ultimo lancía Thema. Lo que ha imperado en ese segmento es el diseño clásico aquí el clase E la serie 5 o el audi a6 han impuesto su ley coches como el opel omega peugeot 605 el safrane el alfa 166 o el saab 9000 y el volvió 850 se han comido las migajas del pastel y los que mencione anteriormente ni eso. Eso no quita que como buen amante de los coches respete el concepto del Xm y del C6 coches para mi que definen muy bien la idea de marca que es Citröen. Coches como por ejemplo el nuevo C5 creo que traicionan ese espíritu de Citröen sin embargo para mi podría ser un coche que entrara dentro de mis gustos mas clásicos.

Abundando en ese análisis, he de comentar que el antecesor del XM si bien no tuvo cifras espectaculares sí que gozó de buena penetración en ciertos mercados gracias a que los franceses supieron vender cierta imagen; en concreto y al igual que el DS y algunas versiones del SM, fue coche oficial del President de la Republique Française y eso le da una pátina de prestigio que en cierto modo ayuda.

Justo igual que aquí, juas... el día que vea yo a un presidente español pasearse en un Seat Toledo como coche oficial tiro voladores.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.477
Justo igual que aquí, juas... el día que vea yo a un presidente español pasearse en un Seat Toledo como coche oficial tiro voladores.
Bueno, Rubalcaba tiene un Fabia
icon_meparto2.gif


Rubalcaba_conduciendo_propio_coche.jpg
1312143264772Rubalcaba_coche_peqdn.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
Bueno, Rubalcaba tiene un Fabia
icon_meparto2.gif


Rubalcaba_conduciendo_propio_coche.jpg
1312143264772Rubalcaba_coche_peqdn.jpg

Sí, con el capó desteñido... Me lo imagino al volante, rascando marchas, sin saber dónde se pone el antiniebla... :LOL: pero queda muy populista tener un Fabia y sacarlo un día al año para que te saquen la foto mientras los otros 364 andas en el A6 blindado con chófer.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.695
Reacciones
26.477
Sí, con el capó desteñido... Me lo imagino al volante, rascando marchas, sin saber dónde se pone el antiniebla... :LOL: pero queda muy populista tener un Fabia y sacarlo un día al año para que te saquen la foto mientras los otros 364 andas en el A6 blindado con chófer.
Pues si. Esto es como la famosa chaqueta de pana de Felipe González que sólo se ponía en campaña electoral
derisive.gif
 
Arriba