Llevo leyendo el post desde que lo publicaste, atento a lo que la gente comenta pero sin participar. Yo debo reconocer -por enésima vez- que los coches franceses nunca han sido de mi agrado. Ninguno, ni Renault, ni Citroen o Peugeot. Y si tuviese que quedarme con alguno, haciendo un gran esfuerzo tal vez escogería Peugeot. Pero es que a día de hoy, para mí Citroen ya directamente representa el "despropósito" de la innovación. Es decir, innovan, sí, muchas veces, pero para dar con el camino incorrecto y aprender qué no hacer en el siguiente modelo. Donde vuelven a meter la zarpa en otra "innovadora" idea...
El XM posiblemente es de los modelos que más agrado estético me generan. Quizás sea porque durante muchos años fue el coche que aparcaba en la plaza de al lado de nuestro Nissan Bluebird, cuando yo era pequeño, y que pertenecía a un vecino y compañero de profesión de mi padre. Por ende, nunca podía evitar la comparación de turno cada vez que me subía a nuestro coche. Un día era el ancho de las ruedas, otro día el interior, otro los espejos retrovisores... Y curiosamente era de los pocos -por no decir el único- coches del garaje que le "echaba la pata" al Nissan en apariencia. Claro, estoy hablando de inicios de los noventa, cuando cualquier coche medio no pasaba de un neumático 175 o 185 de ancho en llanta 14, y estos dos eran los únicos en montar esas "grandes" 195-60-15.
Tampoco era habitual que llevasen espejos eléctricos, o elevalunas en las puertas de atrás, o ciertos gadgets. Y ese XM lo llevaba todo, así que "bueno" debía ser. Porque claro, para un niño, el coche de su padre siempre es el mejor...

Desde aquel entonces siempre que me cruzo con un XM me quedo mirándolo, quizás porque me trae recuerdos de la infancia. También tengo en la memoria que ese era un 2.0 de gasolina, y que el padre de este médico tenía el XM V6, y que inexplicablemente aparentaba ser "más gordo" que el ya de por sí llamativo XM de mi vecino. Ahora lo entiendo, cuando los aparcaban juntos, de dónde venían los pequeños matices.
Por último, Alejandro, eres demasiado optimista con lo de "serie 7", principalmente porque por tamaño incluso se queda casi 10 cm por debajo de la longitud de un Serie 5 de la época... Pero su diseño aparenta ser mayor por el perfil tan bajo que tiene. Cosa que es meritoria.
De los C6, C5 y demás engendros ni hablaré. Son ese tipo de coches que yo llamo "de no saber qué comprarse", o sea, que se los compra la gente que sin entender de coches, no sabe qué coche comprar, y elige uno de estos o un Opel. Lo hacen todo bien mientras no exijas nada en especial. Anodinos, sosos de conducir, carentes de "pasión". Y con diseños que cuando salen son muy rompedores pero que después envejecen fatal.