Video Citroën Ami - 5,5 kWh 8,2 cv 75 km auton. 5.600€ - 6.900€ (+ Ami Cargo / + Ami Buggy)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 Feb 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así tienen que ser los eléctricos urbanos, pequeños, ligeros y que no anden un cagarro, así son eficientes y no zarrios eléctricos de 2 toneladas y media :devil:





    [​IMG]
    Citroen



    Citroën reveals AMI, a non-conformist 100% electric 2 seater 'object', that is accessible to all and without a driving licence required (depending on the country).

    AMI is a new experience, with a 100% online customer journey. For over 100 years, Citroën has demonstrated the boldness and creativity to allow increased access to mobility.

    At the dawn of its 101st year, the brand is making its mark by unveiling its 100% electric Ami – an all-new ‘object’ inspired by the AMI ONE Concept. AMI is the breakthrough response of an innovative Brand, inspired by its customers, a Brand attuned to new modes of consumption, challenges of urban travel and environmental awareness.

    It is a non-conformist object: 2 seats, 100% electric, comfortable and protective, compact and agile, customisable. A unique character that challenges established codes. AMI is accessible to all as well: no driving licence required (depending on the country), with affordable ""À la Carte"" offers adapted to everyone's needs, from car sharing via Free2Move or long-term rental from €19.99 per month.

    In addition, AMI is a new experience: as close as possible to the consumer with a 100% online customer journey an unprecedented partnership with FNAC and DARTY, as well as dealerships within the Citroën network. AMI offers a global 360° solution for urban mobility, to make freedom of movement easier and suited to the needs of many. The opening of orders is scheduled for 30 March in France, and a few months later in Spain, Italy, Belgium, Portugal and then Germany.
     
    Joss, Gus, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


     
    A marcoastur, Snatch y Gus les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Citroën Ami (2020) | Informacion general
    Fernando Ríos (@RiversChains)

    El Citroën Ami es un vehículo eléctrico de dos plazas pensado para ser utilizado exclusivamente en ciudad. Mide únicamente 2,41 metros de longitud, por lo que es 28 centímetros más corto que el smart EQ fortwo, el coche más pequeño a la venta en España. Su diseño y la mayoría de las soluciones técnicas son similares a los del Ami One Concept, un prototipo presentado en en febrero de 2019.

    Se podrá adquirir en España después del verano de 2020 mediante una página web dedicada, si bien aún no está definido su precio (en Francia será de 6900 euros). En algunas ciudades también será posible utilizarlo a través de plataformas de uso compartido (gestionadas mediante aplicaciones para el teléfono móvil) e incluso contratar un alquiler de larga duración.

    [​IMG]



    En Francia está considerado como un cuadriciclo y previsiblemente así será también en España (aún está pendiente de homologación). Según la normativa española, este tipo de vehículos puede circular por ciudad y por carreteras convencionales, no por autopistas. Además, para conducirlo no es necesario tener el carné de conducir de tipo B, sino el A1 de motocicletas. Tiene un motor eléctrico de 8 CV que toma la energía de una batería de iones de litio con 5,5 kWh de capacidad situada bajo el piso, entre los dos ejes de ruedas. Tanto la autonomía como la velocidad máxima son modestas, de 70 km y 45 km/h respectivamente. Según Citroën, para cargar la batería por completo son necesarias tres horas en un enchufe doméstico (Schucko).

    El Ami solo estará disponible con un color para la carrocería, denominado «Azul Ami». No obstante, será posible personalizar su aspecto mediante varios paquetes de elementos que incluyen molduras decorativas, tapacubos para las ruedas, pegatinas y Airbumps (superficies de goma como las que tienen, por ejemplo, los C3 y C4 Cactus). Habrá cuatro distintos: My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange y My Ami Khaki. Las llantas son siempre de 14 pulgadas.

    Citroën dice que el habitáculo del Ami ha sido diseñado para ser lo más funcional y luminoso posible. Para ello ha ideado una serie de compartimentos para depositar pequeños objetos (en la parte superior del salpicadero, frente al asiento del pasajero, en las puertas y tras los asientos) e instalado un techo panorámico de cristal. El asiento del conductor tiene ajuste longitudinal, pero el del pasajero es fijo; ambos cuentan con cinturón de seguridad. Las dos puertas laterales que dan acceso al habitáculo tienen un sistema de apertura asimétrico: en sentido contrario a la marcha la de la parte izquierda y a favor de la marcha la de la derecha (imagen).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hasta que no se pille uno Lobato no me decido .
     
    Nanouk, nosolo320d, Sechs y otra persona les gusta esto.
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto si el 2 caballos levantará la cabeza .....
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.301
    Me Gusta:
    218.957
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me recuerda a mi almorrana!
     
    Pepe Pótamo, pablo78, chamadyco y 9 otros les gusta esto.
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:.
    desde que te compraste el camión ; te has vuelto soez:floor::floor::floor:
     
    A Josué y ObiWan les gusta esto.
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.263
    Me Gusta:
    22.715
    Ubicación:
    Madrid
    AMI me parece más feo que una caja de leche con ruedas, j*der se lo proponen hacerlo más feo y no les sale, es una Picasso que ya es fea de coj*nes y encima pasada por la prensa del desguace :floor:
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los tiradores de las puertas son Estilo Ferrari sesentero; si es que os quejáis de todo.
    La ventana estilo bus de los ochenta .
    Y tiene para poner el móvil ; Joe; ninguno de mis coches lo tiene ....
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.708
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En España ya tenemos este tipo de vehículo hace tiempo, en lugar de motor eléctrico lleva motor de motocultor, tampoco se necesita carnet de coche, no tira una mierd@ y se llama Taca-Taca

    [​IMG]
     
    pedregall, marcoastur, WIRZON y 5 otros les gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.263
    Me Gusta:
    22.715
    Ubicación:
    Madrid
    Tuve un trabajador que venía con uno de esos y se le partió el cable del acelerador y se quedaba a tope lo arrancaba y salía disparado bueno disparado....me contaba lo que la gente le gritaba al rebasarle y me moría de la risa
     
    Karlos_330, pedregall, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    oño, es no es un taca taca, es un ioputa montado en un ruido :ANAL:, menudo escándalo llevan todos estrujando el 50 cc para que ande algo, si con este AMI se evita esa molestia sonora bienvenido sea :aplause:
     
    A pedregall, tirant y Snatch les gusta esto.
  13. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Lo peor de todo es que no son de 50cc son de 400cc o 480cc deberían de andar algo más no?:floor:

    Sobre la almorrana de @ObiWan que horror. Creo que si tuviera que conducir una de esas me taparía la cara con un pasamontañas y gafas de sol para ser irreconocible:pota:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo único que tienen en común es la apertura de las ventanas biggrin
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pedregall, chamadyco y marcoastur les gusta esto.
  15. Fitod10s

    Fitod10s Clan Leader

    Registrado:
    15 Feb 2020
    Mensajes:
    15.197
    Me Gusta:
    133.627
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    M-otoreta
    Parecía de dibujos animados...error mío...es de verdad entonces...:cuniao:
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es capicúa, igual de feo por delante que por detrás biggrin

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Josué, chamadyco, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Coche fabricado por y para carsharing, con esa idea en la cabeza viéndolo desde esa perspectiva el concepto es muy bueno .
     
    ER330d, MiniFER, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Un accidente medio serio en eso metido y te entierran con el coche.
     
    ferrom333, Pepe Pótamo, Bola8 y 2 otros les gusta esto.
  19. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.876
    Me Gusta:
    131.345
    Ubicación:
    Madrid
    Para darse una vuelta en una pista de autos de choque esta bien, para despertar la hilaridad de transeúntes y conductores, como que no.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  20. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues... yo le veo mas sentido que los mastodontes de 2 toneladas como Tesla, e-tron y diferentes e-zarrios, total para ir a 120 maximo por autovia. Si tienes claro que no vas a salir de ciudad, yo lo veo un cacharrillo de lo mas interesante.

    Esteticamente es una:poop: en eso estamos de acuerdo, pero como concepto rollo i3 y demas cacahuetes, pienso que si que puede ser una solucion al trafico en las grandes urbes.
     
    Gus, Bassmaster, Gabri_faq y 4 otros les gusta esto.
  21. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    UFF que feo dios,AMI AMI ami me gusta la gasolina!!biggrin
     
    A Josué le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.301
    Me Gusta:
    218.957
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:

    Es tan feo el coche que si te entierran con el coche no va a despedirte ni tu propia familia. :descojon:
     
    Josué, rotondator, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.687
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Podían haberse estirado un poco más y meter 30 CV y una punta de 120 km/h para que su uso no estuviera tan restringido. De todos modos como concepto me parece estupendo. Minimalismo es lo que hace falta cuando se trata de un coche eléctrico, no 700 CV y 3.5 toneladas.
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que me guste un 2cv; tiene delito
     
    A chamadyco le gusta esto.
  25. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...con esta *uta mierda
    [​IMG]
    La marca que hizo el Traction, el DS, el CX, el GS, el SM y, para que no me llaméis nostálgico pensando sólo en clásicos, que también hizo el Xantia Activa nos saca esta cosa, el coche eléctrico más barato del mercado, 6.900 euros por algo que se parece mucho al compostador donde echo toda la mierda que me sobra de la cocina y del jardín para abonar las camelias. Sus prestaciones son unos asombrosos 70 km de autonomía con una vertiginosa velocidad máxima de 45 kmh.
    Había leído que las intenciones del grupo PSA, liderado por la panda de envidiosos de Peugeot que nunca fueron capaces de igualar en tecnología y diseño a la marca del doble chevrón y que desde la adquisición de ésta por parte de la primera no ha cesado en su empeño de hundirla en la mierda, era convertirla en la Dacia del grupo, potenciando Opel y Peugeot y dejando los Citroen como vehículos de bajo coste, limitando su gama y las calidades, pero os juro que jamás me hubiese esperado esto. Es un p*to insulto para todos los que amamos la marca y doy gracias a Dios porque André Citroen no pueda ver en qué han convertido a la firma más vanguardista, arriesgada e innovadora de la historia de la automoción. El pasado día 24 presentaron con gran boato el DS9 (dejemos a un lado la osadía de llamar DS a esos productos) que no es más que un refrito del Peugeot 508 con mucho bling bling que diría @Gus pero aquí ya se han pasado de la raya, me ofende en lo más intimo ver esos chevrones adornando ese cubo de basura.

    Y luego os quejáis de que BMW haga coches de tracción delantera y motores de tres cilindros
     
    Gus, chamadyco, JLANCAR y 4 otros les gusta esto.
  26. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, si cabe en el ascensor de mi bloque me lo compro
     
    A WIRZON y ObiWan les gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.888
    p*ta mierda depende para qué....

    Para ir por ciudad, que es su misión y costar 7000 leuros sin carnet, no está tan mal.
     
    Gus, ferrom333, M-Power y 4 otros les gusta esto.
  28. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Es viernes, no te hagas mala sangre por esto hombre...:p
     
    A ObiWan y victor316 les gusta esto.
  29. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que nos quejamos de que los coche eléctricos son caros y que para su función casi totalmente urbanita son grandes y pesados y cuando sacan un chisme pequeño y barato tampoco nos parece bien.
    Y no lo digo por el autor del hilo, faltaba más, el el otro hilo donde se presentaba tampoco ha tenido mucho éxito cuando para las ciudades es lo que necesita, algo barato que se pueda cargar en cualquier enchufe en poco tiempo.
    Y en la estética no me meto, seguro que lo podían haber hecho mejor, pero el concepto creo que es lo que realmente hacía falta.
     
    A WIRZON y ObiWan les gusta esto.
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No discuto la posible practicidad del "coche", lo que me ofende es ponerle a eso los chevrones que con tanto orgullo lucieron el DS, el SM y otros tantos Citroen históricos
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página