Video Citroën Ami - 5,5 kWh 8,2 cv 75 km auton. 5.600€ - 6.900€ (+ Ami Cargo / + Ami Buggy)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 Feb 2020.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.777
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me encanta lo que cuentas : y los acabados me dan lo mismo en este tipo de producto... en realidad me hago pocos lios confundiendo presentación y acabado incluso en coches que cuestan 10 veces lo que esto. Un poco limitado a estricta ciudad pero el ejercicio de diseño es lo siguiente a multiplero, solo le falta poder empalmar dos unidades para poder tener un coche de 4 plazas y 8 ruedas :LOL:
     
    A Alfa156 y Till les gusta esto.
  2. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No había visto este hilo. Así que aprovecho. Todos los dias que voy a currar enciendo el L6 y hago entre 2,8 y 3 kms para mi curro, nueve horas después lo mismo, en sentido contrario. Los meses de frío, lluvia y con poca luz, imaginar el desgaste de batería, sin entrar en temas de motor...
    Si cumplen con lo que he leído sobre él, de comprarlo por 2,4K euros y alquiler mensual ridículo, ya tienen un usuario más. Y gano dinero, bueno, ganar no, pero lo ahorro. Que es feo.... vale, yo también. Es para lo que es y además, lo llevo al centro de la ciudad cosa que con el e39 se me antoja incómodo. Encima, lo compras por internet y te lo ponen en casa. Que más queremos?.... Estupendo!!!
     
    A tirant, Till y Gus les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Buscar la funcionalidad y la eficiencia a toda costa, tiene este resultado: un botijo con ruedas:muro:
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Si es como complemento y en ese trayecto, mientras seas consciente de sus limitaciones, perfecto.

    Ahora, para reemplazar el e39 (o cualquier coche) por completo... vete de vacaciones en esa cosa. O al super. O al Ikea. biggrin

    Que lo pongan como las bicis municipales... o los patinetes eléctricos de alquiler.
     
    A Gus y patches les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
    Más vale tarde que nunca ;)
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es parte de su cometido, si no lo hacen los ayuntamientos lo harán empresas privadas de carsharing, como las que ya hay en Madrid.
     
    A Till le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya han puesto la prueba de coches.net, pongo estas otras en español...


     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Lo veo como modelo de negocio inteligente para este tipo de coches. Porque aunque se cargue en Schuko y un plisplas... si no tienes plaza de parking dedicada y con enchufe, ya no te vale (salvo que lo desinfles y lo subas a casita para cargarlo ahí :descojon:)
     
    A Gus le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si no tienes plaza con enchufe... siempre puedes hacer un @Gus :devil:

    [​IMG]
     
    A Lomen, Dani323 y Till les gusta esto.
  11. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo truño. Es difícil hacerlo así de feo.
     
  12. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Como sustituto? No, no. Vaya, no creo que haya nadie que imagine a ese vehículo como un transporte fuera de urbano.
     
    A Till le gusta esto.
  13. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.470
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni Homer Simpson diseñaría algo tan horrible.
     
  14. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.470
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es feo hasta la definición.
    "Objeto de movilidad"
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una idea interesante de movilidad pero cuyo producto final es un fail.........
     
    A Till le gusta esto.
  16. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Igual dejando el precio algo más elevado pero el producto menos básico sería una alternativa mejor.
    Asientos más cómodos, un poco más de autonomía y/o potencia, y 3 cosas más en cuanto a equipamiento para que tenga menos restricciones... por 9900€. Seguiría siendo barato y el público potencial no creo que disminuyera, todo lo contrario.

    El tiempo dirá.

    Hay que admitir que plantar un coche en la calle, aunque sea feo y lento, por 7000€... es un logro imponente. Tengo conocidos con bicis que cuestan más de eso... y mi bici eléctrica no está muy lejos tampoco :descojon:
     
    A Gus y Dani323 les gusta esto.
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Me gusta el concepto. Eficiente, sin chorradas que lo engordan... básicamente es un Twizy mejorado: tiene ventanas laterales que cierran biggrin

    Si ahora lanzan una versión con carnet que suba hasta los 60-70 km lo bordan. Para ir por ciudad mucha gente poco más necesita.

    Me importa un bledo que sea feo, al cabo de dos días estará rallado y abollado de aparcar en la calle. El ahorro respecto a un coche de combustión interna por ciudad ya lo hace atractivo. El Twizy de mis padres desde que lo compraron en julio les ha costado cero euros. La Colau te lo recarga gratis y te regala la zona verde/azul. Impuesto de circulación: menos de 10€/año. Con lo que te ahorras al cabo de un año te puedes permitir un finde con la pareja en el BMW en un hotel por todo lo alto.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La Voz de Galicia:

    El primer Citroën marroquí desembarca en Vigo
    La planta de Kenitra ya está a pleno rendimiento

    [​IMG]

    La nueva fábrica de PSA en Marruecos (Kenitra), considerada un serio rival para las plantas europeas del grupo, en especial para las españolas, está ya a pleno rendimiento, produciendo el pequeño modelo AMI de Citroën, cien por cien eléctrico.

    PSA utiliza el puerto de Vigo como terminal de descarga de estos coches para su venta en el mercado ibérico y los países de Europa.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ni Tesla ni oxtiax, esto es un instant e-classic, al tiempo :chulo:

     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay que ir asumiendo que Citroën ya nunca va a sacar nada como esto...



    ...y menos desde la fusión Peugeot-Citroën, Opel y FIAT-Chrysler
     
    Última edición: 9 Dic 2020
    A Chicharro le gusta esto.
  21. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Citroen esta llamada a ser la Dacia de stellantis o el grupo PSA-fiat............
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que ya lo dijeron antes de la fusión con Fiat, Peugeot iba a ser la niña bonita y Citroen la marca barata... cuando los citrakas tienen muuuucha y mejor historia que Peugeot.
     
    A Chicharro le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Could The Citroen Ami Be The Future Of Urban Transport
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Citroen Ami EV 100% Electric. Is it the modern 2CV?
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Citroen Ami First Look Review: Is this the future of electric urban transport? | WhichEV
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Citroen AMI - 14 Year Old Drivers Can Do One! It's Mine!
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Citroën AMI 100% ËLECTRIC Design & Customisation

     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The new Citroen My Ami Cargo – Micro Electric Van

    •6 may 2021


    Citroën ha lanzado una versión LCV de su solución de movilidad AMI compacta y sin emisiones. El nuevo MY AMI CARGO está diseñado para proveedores de servicios de entrega de última milla y otros usuarios comerciales que operan en áreas urbanas, donde los límites de velocidad a menudo están restringidos y el espacio siempre es escaso.
    Con ciudades y áreas urbanas que introducen normas de congestión y emisiones más estrictas, el nuevo MY AMI CARGO es una solución ingeniosa y práctica para los operadores que requieren un cero ágil y práctico.
    vehículo de emisiones.
    Más capacidad en un silouette excepcionalmente compacto
    Con 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, el nuevo MY AMI CARGO sorprende y deleita con sus características prácticas. El interior ha sido rediseñado para que el nuevo MY AMI CARGO sea realmente "pequeño por fuera y grande por dentro". El principal cambio es la eliminación del asiento del pasajero, que ha sido reemplazado por un módulo de polipropileno de siete partes que puede contener hasta 260 litros y 140 kg de carga o mercancías. Junto con el almacenamiento interior ya presente a bordo, MY AMI CARGO puede ofrecer una capacidad de carga total de 400 litros.
    También se incluye:
    ▪ Un tabique de separación vertical entre el conductor y el área de carga. Esto se ha posicionado para proporcionar un espacio óptimo entre el conductor y la carga, asegurando que el conductor esté protegido y pueda disfrutar de la conducción con comodidad. Un hueco inteligentemente diseñado en la partición de separación le da al conductor suficiente espacio para operar el freno de mano sin obstrucciones. La altura de la partición está calibrada para preservar la visibilidad de 360 ° para una seguridad total.
    ▪ Un estante modular. Una estantería secundaria puede contener hasta 40 kg y ha sido diseñada para funcionar como unidad de almacenamiento o como escritorio móvil. También cuenta con un recorte de tamaño A4 que puede sujetar formularios u otros documentos con firmeza en su lugar. El estante es ajustable y se puede mover hacia el conductor para un mejor acceso, o inclinarse hacia la puerta del pasajero si es necesario. El estante también se puede quitar por completo, para maximizar el espacio de almacenamiento disponible.
    ▪ Suelo regulable en dos direcciones. El piso de carga en el nuevo MY AMI CARGO se puede levantar y bloquear verticalmente, para no obstruir la zona de carga, o bajarse a una posición horizontal para que coincida con el nivel del piso del vehículo. Esta última posición permite al usuario llevar objetos más largos con una longitud máxima de 1,20 m. Se proporcionan retenedores de carga para asegurar los artículos frágiles.
    ▪ Almacenamiento cerrado independiente. En la parte trasera de la cabina, un área de almacenamiento segura e independiente puede acomodar artículos valiosos como un teléfono inteligente, gafas de sol o una billetera.
    Todos los beneficios de Ami - Específicamente para empresas
    El nuevo MY AMI CARGO presenta el mismo paquete de baterías de litio de 5.5kWh que se encuentra en AMI. Está conectado a un motor eléctrico de 6 kW para una experiencia de conducción sin emisiones. El nuevo MY AMI CARGO se puede cargar completamente desde una toma de corriente doméstica estándar en solo tres horas y viene con un rango de 47 millas (75 km), ideal para el uso diario en la mayoría de las áreas urbanas. Con cero emisiones de CO2 cuando está en uso, el nuevo MY AMI CARGO está exento de las restricciones de acceso actuales y los cargos por congestión en muchos pueblos y ciudades importantes.
    El nuevo MY AMI CARGO es 100% adecuado para los servicios de entrega en el centro de la ciudad, especialmente porque el comercio electrónico y la entrega de alimentos a domicilio están en aumento. También es una solución útil para muchos otros operadores urbanos, incluidas las empresas de servicios locales (fontaneros, electricistas y cerrajeros), las autoridades locales y otros proveedores de servicios del sector público.
    El nuevo MY AMI CARGO también ofrece a los profesionales una serie de otros beneficios importantes, que incluyen:
    ▪ MY AMI CARGO tiene un tamaño compacto, lo que lo hace ágil en la ciudad. Su pequeño tamaño, junto con su reducido radio de giro de solo 7,20 m, simplifica la conducción en la ciudad, las maniobras y el estacionamiento.
    ▪ Con una estructura tubular de acero que protege contra impactos, MY AMI CARGO ofrece una seguridad superior en comparación con los vehículos de dos o tres ruedas, así como protección contra condiciones climáticas adversas.
    ▪ Inspirado en el modelo de pasajeros de AMI, MY AMI CARGO permite a los clientes personalizar su vehículo como lo deseen, con logotipos de la empresa, eslóganes publicitarios y colores llamativos. También se ofrece una amplia gama de accesorios, que incluyen redes para puertas, tapetes, compartimentos de almacenamiento adicionales, un clip para teléfono inteligente y un 'dongle' para conectar teléfonos inteligentes.
    Disponibilidad
    El nuevo MY AMI CARGO estará listo para ordenar a principios de junio de este año, con precios a partir de solo 6.490 €. El alquiler es una opción a través de un contrato de arrendamiento a largo plazo, con pagos a partir de solo 24,18 € al mes.

    Citroën has launched an LCV version of its compact, zero emissions AMI mobility solution. New MY AMI CARGO is designed for last-mile delivery service providers and other business users operating in urban areas, where speed limits are often restricted and space is always at a premium.
    With cities and urban areas introducing tougher emissions and congestion rules, new MY AMI CARGO is an ingenious and practical solution for operators requiring an agile and practical zero
    emissions vehicle.
    More Capacity In An Exceptionally Compact Silouette
    At 2.41m long, 1.39m wide and 1.52m tall, new MY AMI CARGO surprises and delights with its practical features. The interior has been re-designed so that new MY AMI CARGO is truly 'small on the outside and big on the inside’. The main change is the removal of the passenger seat, which has been replaced by a seven-part polypropylene module that can hold up to 260-litres and 140kg of cargo or goods. Coupled with the interior storage already present on-board, MY AMI CARGO is able to offer a total load capacity of 400-litres.
    Also included is:
    ▪ A vertical, separating partition between the driver and cargo area. This has been positioned to provide optimum space between the driver and the cargo, ensuring the driver is protected and can enjoy driving in comfort. A cleverly designed recess in the in the separating partition gives the driver sufficient space to operate the handbrake without any obstructions. The partition’s height is calibrated to preserve 360° visibility for total safety.
    ▪ A modular shelf. A secondary shelf unit can hold up to 40kg and has been designed to work either as a storage unit or as a mobile desk. It also features an A4 size cut-out that can hold forms or other items of paperwork firmly in place. The shelf is adjustable and can be moved towards the driver for better access, or tilted towards the passenger door if required. The shelf can also be removed completely, to maximise the storage space available.
    ▪ Two-way adjustable floor. The cargo floor in new MY AMI CARGO can be raised and locked vertically, so as not to obstruct the cargo zone, or lowered into a horizontal position to match the level of the vehicle floor. This latter position allows the user to carry longer objects with a maximum length of 1.20m. Cargo retainers are provided to secure fragile items.
    ▪ Independent closed storage. At the rear of the cabin, an independent secure storage area can accommodate valuable items such as a smartphone, sunglasses or a wallet.
    All The Benefits Of Ami – Specifically For Businesses
    New MY AMI CARGO features the same 5.5kWh lithium battery pack found in AMI. It is connected to a 6kW electric motor for an emissions-free driving experience. New MY AMI CARGO can be fully charged from a standard domestic socket in just three hours and comes with a capable 47 mile (75km) range – ideal for daily use in most urban areas. With zero CO2 emissions when in use, new MY AMI CARGO is exempt from current access restrictions and congestion charges in many major towns and cities.
    New MY AMI CARGO is 100% suited for inner-city delivery services, particularly as e-commerce and home food delivery is on the rise. It is also a useful solution for many other urban operators, including local service companies (plumbers, electricians and locksmiths), local authorities and other public sector service providers.
    New MY AMI CARGO also offers professionals a number of other significant benefits, including:
    ▪ MY AMI CARGO has a compact footprint, making it agile in town. Its small size – along with its tight turning circle of just 7.20m – simplifies city driving, manoeuvres and parking.
    ▪ With a steel tubular structure that protects against impacts, MY AMI CARGO offers superior safety compared to two or three wheel vehicles, as well as protection from adverse weather conditions.
    ▪ Inspired by the AMI passenger model, MY AMI CARGO lets customers personalise their vehicle as they wish – with company logos, advertising slogans and striking colours. A wide range of accessories is offered too, including door nets, floor mats, added storage compartments, a smartphone clip and a 'dongle' to connect smartphones.
    Availability
    New MY AMI CARGO will be ready to order from early June of this year, with prices starting from only €6,490. Rental is an option via a long-term lease agreement, with payments starting from just €24.18 per month.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    My Ami Cargo

    •5 may 2021

    [​IMG]
    CitroenEspana



    400L de carga, ¿cuántos emojis crees que caben?

    Conoce Citroën My Ami Cargo, nuestra nueva solución de movilidad profesional 100% eléctrica #MyAmiCargo
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Citroën My Ami Cargo: así es el nuevo coche urbano de reparto | Autopista.es

    •6 may 2021

    [​IMG]
    Autopista.es



    El pequeño Citroën Ami presenta ahora una variante específica para el uso profesional. Así es el nuevo My Ami Cargo, cómo no, también cien por cien eléctrico, un nuevo "objeto de movilidad eléctrica" pensada para los repartos de último kilómetro y para diferentes usos profesionales.
     

Compartir esta página