Fotos Citroen DS EV: un restomod del clásico tiburón electrificado por Electrogenic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Jul 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El exterior e interior es perfecto :pompous:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ... y ahora viene el tema electromod :pompous:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A KORANDO y Curro les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Citroen DS clásico gana un corazón eléctrico gracias a Electrogenic con sede en el Reino Unido

    28 DE JULIO DE 2021

    El Citroën DS (1955-1975) está ampliamente considerado como uno de los coches más bellos de todos los tiempos y ahora, los propietarios de este clásico francés pueden optar por una conversión eléctrica gracias a Electrogenic. La compañía con sede en el Reino Unido presentó su Citroen DS con batería eléctrica que ofrece una experiencia de conducción silenciosa y sin emisiones sin sacrificar la increíble conducción del original.


    Este electromodo se basa en un Citroen DS de finales de 1971 , con faros direccionales. El exterior prácticamente no ha cambiado, además de la falta de tubos de escape y la discreta insignia "DS EV Electronique" en la parte trasera. Lo mismo ocurre con el interior, que conserva la tapicería de cuero original y el característico volante de un solo radio.

    [​IMG]

    Lo que es completamente diferente es el tren motriz: en lugar del antiguo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, hay un motor eléctrico sin escobillas Hyper9 que produce 120 hp (90 kW / 122 PS) y 235 Nm (173 ft-lb) disponibles al instante. esfuerzo de torsión. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de la caja de cambios manual original con una palanca de cambios montada en el volante.

    La energía se almacena en una batería de 48,5 kWh, que según Electrogenic es buena para una autonomía real de 140 millas (225 km). Gracias al cargador de a bordo de 29 kW, la batería se puede llenar en unas dos horas, lo que es bastante bueno para un BEV clásico. Para aquellos con problemas de ansiedad por el alcance, la compañía también ofrece una batería adicional que podría extender el alcance a más de 200 millas (322 km).

    [​IMG]

    Una característica muy importante del DS era la suspensión hidroneumática autonivelante no convencional, conocida por su incomparable confort de marcha. A pesar de la falta de un motor de combustión interna en la parte delantera, Electrogenic logró mantener su usabilidad gracias a una nueva bomba eléctrica silenciosa que reemplazó la ruidosa unidad mecánica del original.

    Según Steve Drummond, director y cofundador de Electrogenic, el objetivo de sus conversiones es "mejorar las características originales del automóvil". Por lo tanto, cree que la limusina Citroën DS era "ideal para una conversión eléctrica", ya que "el sistema de propulsión silencioso se suma a la serena experiencia de conducción y encaja perfectamente con el carácter del automóvil".

    [​IMG]

    Esta no es la primera vez que Electrogenic convierte un automóvil clásico en un EV, con varios proyectos anteriores que incluyen Jaguar E-Type , Triumph Stag , Morgan 4/4, Hudson Commodore, Volkswagen Beetle y Rolls-Royce Silver Shadow.

    Classic Citroen DS Gains An Electric Heart Thanks To UK-Based Electrogenic
    JULY 28, 2021

    The Citroen DS (1955-1975) is widely considered as one of the most beautiful cars of all time and now, owners of this French classic can opt for an electric conversion thanks to Electrogenic. The UK-based company presented their battery-electric Citroen DS offering a silent and zero-emission driving experience without sacrificing the amazing ride of the original.

    This electromod is based on a late 1971 Citroen DS, complete with directional headlights. The exterior is virtually unchanged, besides the lack of tailpipes and the discreet “DS EV Electronique” badge at the back. The same goes for the interior which retains the original leather upholstery and the characteristic single-spoke steering wheel.

    What is completely different is the powertrain – instead of the old 2.0-liter four-cylinder petrol engine, there is a Hyper9 brushless electric motor producing 120 hp (90 kW / 122 PS) and 235 Nm (173 ft-lb) of instantly available torque. Power is sent to the front wheels through the original manual gearbox with a steering wheel-mounted gear shifter.

    The energy is stored in a 48.5 kWh battery, which according to Electrogenic is good for a real-world range of 140 miles (225 km). Thanks to the 29 kW onboard charger, the battery can fill up in around two hours which is quite nice for a classic BEV. For those with range anxiety issues, the company is also offering an additional battery which could extend the range to over 200 miles (322 km).

    A very important feature of the DS was the unconventional self-leveling hydro-pneumatic suspension, known for its unrivaled ride comfort. Despite the lack of an internal combustion engine up front, Electrogenic managed to retain its usability thanks to a new silent electric pump replacing the noisy mechanical unit of the original.

    According to Steve Drummond, Director and Co-Founder of Electrogenic, the aim of their conversions is “to enhance the original characteristics of the car”. Thus, he believes that the Citroen DS limousine was “ideally suited to an electric conversion”, as “the silent powertrain adds to the serene driving experience and fits perfectly with the character of the car”.

    This is not the first time Electrogenic converts a classic car into an EV, with several previous projects including the Jaguar E-Type, Triumph Stag, Morgan 4/4, Hudson Commodore, Volkswagen Beetle, and Rolls-Royce Silver Shadow.
     
    A JLANCAR, Sechs y Curro les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pues mola pero costará un egg.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Osea que puedes convertir cualquier coche con motor térmico a eléctrico, entonces yo pasaré mi Golf 4 tdi a eléctrico si es factible económicamente,, es el golf que mas me gusta,, y si se puede,, haré la conversión
     
    A carloscsc y Curro les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues no se lo que costará, pero lo prefiero antes que gastarme 100.000 pavos en un Tesla S, X o Y :cuniao:
     
    A Gus, pedregall y Curro les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Desde hace tiempo ya que hay empresas que se dedican a hacer conversiones a eléctrico del coche que les lleves... y cada vez tendrán más trabajo ;)
     
    A pedregall y Curro les gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Eso pensé yo, recuperar un clásico y que no da problemas.
     
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Fíjate que ahora mismo acaba de pasar uno por delante mio,, y fíjate que casi hace el mismo ruido que un coche con motor térmico,, quiero decir aerodinámicamente y en rodaje a 70 kmh mas o menos que iría, apenas hay diferencia exteriormente
     
    Última edición: 28 Jul 2021
  10. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta:
    12.962
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    en otros países sí, en España...
     
    A Gus, Sechs y pedregall les gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si ya , aquí lo que importa es matricular nuevos,, reconvertir los viejos,, dudo que lo autoricen,, en eso envidio a los yankis, hacen cada animalada que parece mentira que autoricen eso a circular , y allí es el país de cumplir todos tus sueños,, asta los más disparatados se cumplen y con papeles al otro día,, así se tiran aquí al desguace Auténticas Jollas sobre ruedas
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre y cuando los "ecologistas" les permitan homologarlos, que en España tengo mis serias dudas. Aducirán cuestiones de seguridad. Ya sabes.
     
    A pedregall le gusta esto.
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Será cierto? Leo que la batería de 41 kWh de un Zoe pesa 305 kg. Peso, reparto, tarado de suspensión :duda:
     
    A ENRI-57 y Slow motion les gusta esto.

Compartir esta página