Citroën Méhari (1979): la cara más simpática del 2CV | Prueba de clásicos | Diariomotor 23 jul 2021 Diariomotor Hubo multitud de variantes del Citroën 2CV. Pero ninguna fue tan divertida, carismática y desenfadada como el Citroën Méhari. No era una pick-up, no era un todoterreno, no era una furgoneta y no era un descapotable… lo era todo al mismo tiempo. En este vídeo vamos a descubrir todos los secretos de esta carismática navaja suiza con ruedas y explicaros las geniales ideas que solo a una marca como Citroën se le podían ocurrir. Aunque compartía chasis con el 2CV, el Méhari destacaba por una carrocería de plástico ABS, que supuso una revolución en el año 1968 en que fue lanzado al mercado. En el vídeo descubriremos su modularidad interior (muy por encima de cualquier coche moderno), su polivalencia y la tremenda articulación de sus suspensiones, que analizaremos en el circuito Raid Aventura 4x4 de Ocaña. Queremos agradecer a Juanjo, su propietario y a Fernando, nuestro suscriptor y facilitador de esta prueba, su colaboración en este reportaje de coches clásicos. Gracias por ayudarnos a difundir la cultura del motor clásico.
Siempre ha sido y sigue siendo el coche perfecto para la playa, por aquí se ven unos cuantos que se mantienen en perfecto estado y usándose a diario, igual los veo llevando la tabla de surf encima del techo que una zodiac, o me los encuentro por el monte por caminos de cabras... vamos que se me cae la baba de envidia
He estado un par de semanas en formentera y allí esta plagado de meharis restaurados… eso si… prepara la cartera