Video Citroën Skate con neumáticos esféricos Goodyear

cybermad

Clan Leader
Tras los neumáticos sin aire de Michelin...
https://www.bmwfaq.org/threads/mich...mini-promete-que-se-venderan-en-2024.1020793/

... llega esto :pompous:

Goodyear Spherical Tires for Citroën Futuristic Prototype

30 sept 2021


Goodyear fabricó neumáticos esféricos para el Urban Collectif Concept de Citroën, el Citroën Skate.
Urban Collëctif ha presentado un concepto innovador y una visión compartida para transformar el futuro de la movilidad urbana.
El objetivo es optimizar la movilidad de los habitantes de las ciudades de todo el mundo y ayudar a reducir la congestión en las ciudades para que todos puedan recuperar los espacios urbanos y devolver la diversión a los viajes por la ciudad. A medida que aumenta la población en las ciudades, las condiciones de viaje deben renovarse y, a medida que la crisis del COVID-19 se ha agudizado, los habitantes de las ciudades tienen mayores expectativas de modos de viaje más limpios, seguros y flexibles que también cumplan con las reglas de distanciamiento social. A su vez, esto ahora está influyendo en el desarrollo del paisaje urbano y las soluciones de movilidad inteligente para el futuro.
Urban Collëctif, basándose en sus 200 años de experiencia combinada en innovación, es una nueva asociación entre tres empresas francesas, Citroën, Accor y JCDecaux. Se basa en un concepto innovador denominado Citroën Autonomous Mobility Vision que combina una plataforma de movilidad universal y de alta tecnología, The Citroën Skate, con tres nuevos Pods de servicio: Sofitel En Voyage, Pullman Power Fitness y JCDecaux City Provider, cada uno de los cuales ofrece una experiencia única para explorar ciudades de una manera nueva.
Utilizando tecnología Citroën autónoma, eléctrica y ágil, este concepto de movilidad urbana disruptiva y de código abierto tiene como objetivo descongestionar las ciudades y, al mismo tiempo, satisfacer las crecientes necesidades de los ciudadanos en términos de movilidad, servicios, seguridad y bienestar, especialmente en las ciudades.
Este nuevo concepto de responsabilidad y movilidad urbana a medida se basa en un enfoque de código abierto: la plataforma Citroën Skate puede acomodar todos los Pods compatibles desarrollados por un socio, expandiendo así la movilidad y las ofertas de servicios. El Citroën Skate puede mover todos los Pods a pedido utilizando una pista dedicada, al tiempo que ofrece una comodidad inigualable. El modelo se basa en una flota de robots de transporte Citroën Skate que se mueven por las ciudades sin parar y están emparejados con Pods que prometen experiencias únicas. El Citroën Skate es el medio y el transportador de movilidad.
El Pod, adjunto al Citroën Skate, permite a sus usuarios disfrutar de su servicio preferido, cuando lo deseen. Cuenta con toda la tecnología necesaria para mover unidades de transporte y logística, lo que les permite prescindir de equipos redundantes y costosos y rentabilizar la tecnología de conducción autónoma.
Una especie de monopatín ultra-tecnológico, el Citroën Skate incorpora toda la inteligencia y tecnología necesaria para viajes autónomos y eléctricos, baterías, un motor eléctrico, radares, lidars, etc. Su velocidad máxima está limitada a 25 km / ho 5 km / h para garantizar la seguridad de todos los usuarios según la zona. La velocidad se puede configurar según cómo se utilicen los Pods.
El Citroën Skate presenta una huella mínima con dimensiones limitadas de 2,60 m de largo, 1,60 m de ancho y 51 cm de alto, lo que significa que no invade el espacio público. Sus dimensiones y diseño compactos, despojados de la capa del automóvil, lo convierten en una solución de movilidad inteligente y universal.

Goodyear made spherical tires for Citroen's Urban Collectif Concept, the Citroën Skate.
The Urban Collëctif has unveiled an innovative concept and shared vision to transform the future of urban mobility.
The aim is to optimise mobility for city-dwellers around the world and help reduce congestion in cities for everyone to reclaim urban spaces and put the fun back into city travel. As population in cities increases, travel conditions need to be revamped and as the COVID-19 crisis has heightened, city-dwellers have higher expectations for cleaner, safer, more flexible modes of travel that also comply with social distancing rules. In turn, this is now influencing the development of urban landscape and smart mobility solutions for the future.
The Urban Collëctif, drawing on its 200 years of combined experience in innovation, is a new partnership between three French companies, Citroën, Accor and JCDecaux. It relies on an innovative concept dubbed Citroën Autonomous Mobility Vision which combines a high-tech and universal mobility platform, The Citroën Skate, with three new service Pods - Sofitel En Voyage, Pullman Power Fitness and JCDecaux City Provider - each offering a unique experience to explore cities in a new way.
Using autonomous, electric, and agile Citroën technology, this disruptive, open-source urban mobility concept aims to decongest cities while also meeting citizens growing needs in terms of mobility, services, safety and well-being, especially in cities.
This new concept of responsibility and tailor-made urban mobility relies on an open-source approach: The Citroën Skate platform can accommodate all compatible Pods developed by a partner, thereby expanding mobility and service offerings. The Citroën Skate can move all Pods on demand using a dedicated track, while offering unrivalled comfort. The model relies on a fleet of The Citroën Skate transport robots which move around cities non-stop and are paired with Pods that promise unique experiences. The Citroën Skate is the medium and the conveyor of mobility.
The Pod, attached to The Citroën Skate, allows its users to enjoy their preferred service, whenever they wish. It is fitted with all the technology needed to move transport and logistics units, allowing them to dispense with redundant and expensive equipment and making autonomous driving technology profitable.
A kind of ultra-tech skateboard, The Citroën Skate incorporates all of the intelligence and technology required for autonomous and electric travel, batteries, an electric engine, radars, lidars etc. Its top speed is limited to 25km/h or 5 km/h to ensure the safety of all users depending on the area. The speed can be configured according to how the Pods are used.
The Citroën Skate features minimal footprint with limited dimensions of 2.60m long, 1.60m wide and 51cm high, meaning it doesn’t encroach on public space. Its compact dimensions and design, stripped of the automotive layer, make it a clever and universal mobility solution.
 

Malavida79

Forista Legendario
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Goodyear Spherical Tires for Citroën Futuristic Prototype

30 sept 2021


Goodyear fabricó neumáticos esféricos para el Urban Collectif Concept de Citroën, el Citroën Skate.
Urban Collëctif ha presentado un concepto innovador y una visión compartida para transformar el futuro de la movilidad urbana.
El objetivo es optimizar la movilidad de los habitantes de las ciudades de todo el mundo y ayudar a reducir la congestión en las ciudades para que todos puedan recuperar los espacios urbanos y devolver la diversión a los viajes por la ciudad. A medida que aumenta la población en las ciudades, las condiciones de viaje deben renovarse y, a medida que la crisis del COVID-19 se ha agudizado, los habitantes de las ciudades tienen mayores expectativas de modos de viaje más limpios, seguros y flexibles que también cumplan con las reglas de distanciamiento social. A su vez, esto ahora está influyendo en el desarrollo del paisaje urbano y las soluciones de movilidad inteligente para el futuro.
Urban Collëctif, basándose en sus 200 años de experiencia combinada en innovación, es una nueva asociación entre tres empresas francesas, Citroën, Accor y JCDecaux. Se basa en un concepto innovador denominado Citroën Autonomous Mobility Vision que combina una plataforma de movilidad universal y de alta tecnología, The Citroën Skate, con tres nuevos Pods de servicio: Sofitel En Voyage, Pullman Power Fitness y JCDecaux City Provider, cada uno de los cuales ofrece una experiencia única para explorar ciudades de una manera nueva.
Utilizando tecnología Citroën autónoma, eléctrica y ágil, este concepto de movilidad urbana disruptiva y de código abierto tiene como objetivo descongestionar las ciudades y, al mismo tiempo, satisfacer las crecientes necesidades de los ciudadanos en términos de movilidad, servicios, seguridad y bienestar, especialmente en las ciudades.
Este nuevo concepto de responsabilidad y movilidad urbana a medida se basa en un enfoque de código abierto: la plataforma Citroën Skate puede acomodar todos los Pods compatibles desarrollados por un socio, expandiendo así la movilidad y las ofertas de servicios. El Citroën Skate puede mover todos los Pods a pedido utilizando una pista dedicada, al tiempo que ofrece una comodidad inigualable. El modelo se basa en una flota de robots de transporte Citroën Skate que se mueven por las ciudades sin parar y están emparejados con Pods que prometen experiencias únicas. El Citroën Skate es el medio y el transportador de movilidad.
El Pod, adjunto al Citroën Skate, permite a sus usuarios disfrutar de su servicio preferido, cuando lo deseen. Cuenta con toda la tecnología necesaria para mover unidades de transporte y logística, lo que les permite prescindir de equipos redundantes y costosos y rentabilizar la tecnología de conducción autónoma.
Una especie de monopatín ultra-tecnológico, el Citroën Skate incorpora toda la inteligencia y tecnología necesaria para viajes autónomos y eléctricos, baterías, un motor eléctrico, radares, lidars, etc. Su velocidad máxima está limitada a 25 km / ho 5 km / h para garantizar la seguridad de todos los usuarios según la zona. La velocidad se puede configurar según cómo se utilicen los Pods.
El Citroën Skate presenta una huella mínima con dimensiones limitadas de 2,60 m de largo, 1,60 m de ancho y 51 cm de alto, lo que significa que no invade el espacio público. Sus dimensiones y diseño compactos, despojados de la capa del automóvil, lo convierten en una solución de movilidad inteligente y universal.

Goodyear made spherical tires for Citroen's Urban Collectif Concept, the Citroën Skate.
The Urban Collëctif has unveiled an innovative concept and shared vision to transform the future of urban mobility.
The aim is to optimise mobility for city-dwellers around the world and help reduce congestion in cities for everyone to reclaim urban spaces and put the fun back into city travel. As population in cities increases, travel conditions need to be revamped and as the COVID-19 crisis has heightened, city-dwellers have higher expectations for cleaner, safer, more flexible modes of travel that also comply with social distancing rules. In turn, this is now influencing the development of urban landscape and smart mobility solutions for the future.
The Urban Collëctif, drawing on its 200 years of combined experience in innovation, is a new partnership between three French companies, Citroën, Accor and JCDecaux. It relies on an innovative concept dubbed Citroën Autonomous Mobility Vision which combines a high-tech and universal mobility platform, The Citroën Skate, with three new service Pods - Sofitel En Voyage, Pullman Power Fitness and JCDecaux City Provider - each offering a unique experience to explore cities in a new way.
Using autonomous, electric, and agile Citroën technology, this disruptive, open-source urban mobility concept aims to decongest cities while also meeting citizens growing needs in terms of mobility, services, safety and well-being, especially in cities.
This new concept of responsibility and tailor-made urban mobility relies on an open-source approach: The Citroën Skate platform can accommodate all compatible Pods developed by a partner, thereby expanding mobility and service offerings. The Citroën Skate can move all Pods on demand using a dedicated track, while offering unrivalled comfort. The model relies on a fleet of The Citroën Skate transport robots which move around cities non-stop and are paired with Pods that promise unique experiences. The Citroën Skate is the medium and the conveyor of mobility.
The Pod, attached to The Citroën Skate, allows its users to enjoy their preferred service, whenever they wish. It is fitted with all the technology needed to move transport and logistics units, allowing them to dispense with redundant and expensive equipment and making autonomous driving technology profitable.
A kind of ultra-tech skateboard, The Citroën Skate incorporates all of the intelligence and technology required for autonomous and electric travel, batteries, an electric engine, radars, lidars etc. Its top speed is limited to 25km/h or 5 km/h to ensure the safety of all users depending on the area. The speed can be configured according to how the Pods are used.
The Citroën Skate features minimal footprint with limited dimensions of 2.60m long, 1.60m wide and 51cm high, meaning it doesn’t encroach on public space. Its compact dimensions and design, stripped of the automotive layer, make it a clever and universal mobility solution.

Van tarde. Eso ya lo invento Batman hace años, y encima con "metralletas":metra::metra::metra:
La-moto-de-Batman-est%C3%A1-a-la-venta-y-promete-hacer-que-te-olvides-del-tr%C3%A1fico-1280x720.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Citroën Skate, la plataforma eléctrica y autónoma con ruedas esféricas y cápsulas intercambiables
Citroën ha presentado su visión futura de la movilidad urbana basada en la plataforma eléctrica y autónoma Skate que puede transformarse para dar servicio a diferentes aplicaciones en el ámbito urbano.

30 SEPTIEMBRE 2021
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Plataforma conceptual Skate de Citroën: eléctrica, autónoma y modular.
La plataforma Skate de Citroën es la visión que el fabricante francés ofrece de la movilidad urbana compartida del futuro, basado en vehículos eléctricos y autónomos diseñados de manera modular de manera que puedan alijar compartimentos diferentes llamados Pods y diseñados para distintas aplicaciones. Según indica Citroën, este tipo de plataformas pueden funcionar prácticamente 24 horas al día y 365 días al año ya que son capaces de dirigirse a los centros de recarga dedicados cuando su batería llega a un límite de capacidad.

La idea que el fabricante plasma con Skate se basa en un revolucionario modelo de ‘código abierto’ que, según la firma, podría mejorar la fluidez del tráfico en un 35%. Se trata de una plataforma con capacidad de conducción autónoma de nivel 5, es decir, no precisa un conductor en su interior y puede prescindir de los elementos de conducción habituales, como el volante y los pedales. De esta manera puede moverse por las áreas urbanas sin intervención humana, y además permite que puedan funcionar continuamente a excepción de los tiempos de recarga, que también se realiza de manera automatizada en centros dedicados.

La velocidad máxima a la que se puede desplazar esta plataforma es de 4,8 km/h (3 mph) o 25,75 km/h (16 mph) dependiendo del entorno en el que se esté moviendo. Para ofrecer un confort absoluto en la marcha cuanta con el sistema de amortiguación hidráulica Advanced Control, patentada por Citroën.

Una de las grandes novedades que aporta la plataforma Skate son las ruedas esféricas, con neumáticos diseñados por Goodyear. Incluyen en su interior el motor eléctrico que las impulsa y también el sistema de dirección, que les permite girar 360 grados, lo que aporta una gran maniobrabilidad al vehículo.



Las ruedas esféricas que incluyen el motor y la dirección en su interior permiten una gran maniobrabilidad en zonas urbanas.

Sobre la plataforma se acomodan los ‘Pods’, que son cápsulas de viajes intercambiables que pueden proceder de diferentes proveedores de servicios ofreciendo otra concepción de los viajes compartidos. Según Citroën, para el proceso de intercambio de estos Pods tan solo son necesarios 10 segundos. Al separar las cápsulas de la plataforma en la que viajan, el fabricante afirma que puede "maximizar el uso de la tecnología autónoma al tiempo que amplía la oferta de servicios".

Ejemplos de aplicaciones prácticas de la plataforma Skate de Citroën

Las primeras aplicaciones de la plataforma Skate de Citroën han sido mostrados de manera conceptual por el gigante de la hostelería Accor y la empresa de publicidad JCDecaux, como parte de una asociación entre las tres empresas denominada ‘'The Urban Collëctif'.



Los Pods son cápsulas intercambiables de diferentes empresas que se montan sobre la plataforma Skate para ofrecer servicios de movilidad.

El Sofitel en Voyage pod de Accor está inspirado en esta cadena de hoteles, ofreciendo en su interior, entre elegantes superficies de madera, un maletero exclusivo, un bar, iluminación ambiental y una pantalla táctil. Por su parte, la cápsula Pullman Power Fitness es esencialmente una sala móvil de ejercicios que comprende una máquina de remo, una bicicleta estática y un entrenador digital que se muestra en una pantalla holográfica. Por último, JCDecaux, con su módulo City Provider, se ha centrado en el los servicios de movilidad bajo demanda. De él asegura que es "accesible y funcional para todos los usuarios". Ofrece las rutas más rápidas para desplazarse por la ciudad y equipa cargadores USB y pantallas interactivas para "mejorar la experiencia de movilidad".



Dos ejemplos de aplicación: Voyage Pod y Pullman Power Fitness.

Según indica Vincent Cobée, director ejecutivo de Citroën, la movilidad urbana se está convirtiendo en un servicio de gran importancia en el panorama automotriz. La presentación del concepto Skate da continuidad al lanzamiento del Citroën Ami, que explora las soluciones de viajes urbanos asequibles y sostenibles. “Creemos que este nuevo concepto puede redefinir el marco de la movilidad urbana: compartida, eléctrica y autónoma. Con la solución que presentamos en asociación con Accor y JCDecaux, estamos inventando la movilidad autónoma para todos”, ha asegurado.
 

cybermad

Clan Leader
Citroën presenta Skate, su propuesta de movilidad definitiva para la ciudad

En apenas 10 segundos puede cambiar su capsula por un gimnasio, un carruaje de transporte de personas o un vehículo comercial.

30.09.2021
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Citroën es consciente de que algunos de sus últimos lanzamientos, especialmente en lo que se refiere a la movilidad urbana, no va a contentar a todos los públicos. Nunca lo han ocultado, es más podríamos decir que incluso los han destacado aún más con campañas agresivas de publicidad como las realizadas con el Citroën Ami en el que se han utilizado eslóganes tan rompedores como: “Por muy raro que parezca, nuestro diseñador no ha sido despedido aún”. Son conscientes de que hay una buena parte de la sociedad que busca ese lado práctico y no les importa destacar algunos rasgos de sus productos que pueden no estar en consonancia a los gustos de muchos.

Ahora la baraja se rompe aún más con la presentación del Citroën Skate. Se trata de una plataforma autónoma de vehículos eléctricos que permite ‘montar’ sobre ella distintos módulos destinados a funciones completamente distintas. Surgido de la asociación de la marca de los dos chevrones con la cadena hotelera Accor y la compañía tecnológica francesa JCDecaux, es precisamente esa plataforma de tres metros con cuatro bolas en sus extremos que estará alimentada por baterías.



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Citroën Skate -Goodyear Eagle 360 | Citroën


Si bien la premisa es sencilla, la intención por parte de los responsables del proyecto es la de utilizar capsulas dependiendo de las necesidades en cada momento, incluso a través de empresas de alquiler o de automóviles de uso compartido, lo que asegura que se pueda cambiar en apenas 10 segundos ese modulo superior y que se pueda emplear para el transporte de personas o el de mercancías.



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Citroën Skate -Goodyear Eagle 360 | Citroën


Evidentemente esas funcionalidades llegarán hasta donde la imaginación sea capaz. Los ejemplos puestos para las capsulas se encuentran también la denominado Pullman Power Fitness que es esencialmente un gimnasio móvil que comprende una máquina de remo, una bicicleta estática y un entrenador digital que se muestra en una pantalla holográfica o un módulo 'funcional' que tiene cargadores USB y pantallas interactivas para desplazarse rápidamente por la ciudad.



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Citroën Skate -Goodyear Eagle 360 | Citroën


Obviamente el diseño de la plataforma tiene que tener en cuenta el peso que finalmente llevará sobre ella, así como las posibles irregularidades que se pueda encontrar mientras rueda en una ciudad a una velocidad máxima de 25 km/h. Para ello ha montado una configuración de amortiguadores hidráulicos, mientras que Goodyear ha diseñado específicamente unos neumáticos para este proyecto teniendo en cuenta que está ideado para girar hasta 360 grados de forma estática.

Las ruedas Eagle 360 son precisamente esas esferas que se pueden ver en los extremos, cada una de ellas incorporando los pequeños motores eléctricos y seguramente que una buena dosis de sensores y giroscopios. Los propios creadores aseguran que el concepto es prácticamente como esos antiguos ratones de ordenador que tenían una bola para deslizarse.
 

cybermad

Clan Leader
Ya vimos esto hace 5 años...
The Goodyear Eagle-360 concept tyre

29 feb 2016


Goodyear UK


The Goodyear Eagle-360 is our vision for a tire for the long-term future that looks radically different from tires today…it’s a sphere! The unique shape means ultimate manoeuvrability, safety and connectivity for autonomous vehicles.
 

cybermad

Clan Leader
Citroën Skate: el vehículo urbano del futuro que vale para cualquier cosa

Mide menos de tres metros y puede alcanzar dos y medio de altura
Su velocidad máxima es de 25 kilómetros/hora



El Citroën Skate no es, de momento, más que un prototipo

29 SEP 2021

El Citroën Skate es una plataforma autónoma de vehículos eléctricos que permite el intercambio de su cápsula superior para darle una gran variedad de utilidades en función de las necesidades del momento.

La movilidad urbana se encuentra en pleno proceso de cambio y se dirige hacia un futuro en el que, en teoría, nada se parecerá a lo que existe hoy en día. Así lo entiende también Citroën, o al menos eso se desprende de uno de sus últimos proyectos. Lo ha creado de la mano de la cadena hotelera Accor y de la empresa tecnológica JCDecaux. Su nombre es Citroën Skate.



El Skate es realmente una plataforma y no un vehículo en sí. Impulsada por un motor eléctrico del que no se han dado detalles y con capacidades autónomas, sobre ella se disponen diferentes cápsulas que son las que permiten darle diferentes usos. Se pueden llevar a cabo tantas funciones como cápsulas se creen.



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El módulo de la parte superior es que el que se reemplaza en un período que el fabricante estima en diez minutos. Así, el Citroën Skate puede pasar de ser un transporte de pasajeros a uno de mercancías. Sus creadores incluso han dicho que puede convertirse en un gimnasio portátil en el que ponerse en forma durante un trayecto por la ciudad, ya sea al lugar de trabajo o a otro sitio.




Según los responsables del proyecto, los vehículos particulares de quienes se mueven constantemente por la ciudad pasan el 95% del tiempo estacionados. Con este proyecto se busca, además de un paso adelante en lo que al respeto por el medio ambiente se refiere, oxígeno para el denso tráfico de las grandes urbes.

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Otro ejemplo de cápsula que puede transportarse en el Citroën Skate lo ha aportado JCDecaux, que ha creado una caja abierta y aireada que tiene capacidad para cinco pasajeros y está dotada de enchufes USB y dos pantallas multimedia.

El Citroën Skate tiene una longitud inferior a tres metros y una altura de 51 centímetros sin cápsula. Éstas pueden alcanzar hasta una altura de 2,5 metros. Además, la plataforma dispone de unos amortiguadores hidráulicos que permite que los ocupantes no sientan las irregularidades de la carretera. Por último, apuntar que la velocidad máxima de desplazamiento del Skate es de 25 kilómetros/hora, algo que permiten los cuatro pequeños motores eléctricos presentes, uno por rueda, y que a su vez son los que hacen posible movimientos en 360 grados.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Oye, pues este para ir a cenar con tu chica, un poco de música chill out y una copa de vino para ir calentando, mola! :woot:


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Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Pero por que se complican en jod........la vida,primero los electricos y ahora esto,no me cansaria de darles palos jje
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Vamos, la idea de lo que más o menos es un AGV de siempre pero con ruedas chachis:

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cybermad

Clan Leader
Demostración de funcionamiento de neumáticos y ruedas esféricas

5 oct 2021


Las ruedas, que son revolucionarias en su concepto y diseño, fueron diseñadas y desarrolladas por Goodyear, quien ya ha sido socio de Citroën para las ruedas de diseño espectacular y dimensiones extraordinarias del 19_19 Concept. Para el Citroën Skate, Goodyear desarrolló ruedas omnidireccionales Eagle 360, compuestas por neumáticos esféricos que cuentan con el logo y el pie de ala de Goodyear. Al incorporar pequeños motores eléctricos, le dan al robot una total libertad de movimiento de 360 ° para que pueda viajar en cualquier dirección, como un mouse de computadora, girar en el lugar y avanzar lentamente en los espacios más pequeños, sin preocuparse por una dirección específica. de viaje.

Spherical Wheels and Tires Operation Demo
The wheels, which are revolutionary in their concept and design, were devised and developed by Goodyear, who has already been a partner of Citroën for the spectacularly designed and extraordinarily dimensioned wheels on 19_19 Concept. For The Citroën Skate, Goodyear developed omnidirectional Eagle 360 wheels, comprised of spherical tyres feature the Goodyear wingfoot and logo. Incorporating small electric motors, they give the robot complete 360° freedom of movement so that it can travel in any direction, just like a computer mouse, turn on the spot and inch its way into the smallest spaces, without concerning itself with a specific direction of travel.
 
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