orereta_racing;5470307 dijo:
Citroen Xsara Kit-Car gran coche!!Chus Puras gano un Corcega con uno de estos si no me equivovo,les dejo bailando a los WRC.Un saludo y que me rectifiquen si me equivoco.
Puras es de lo mejorcito, probablemente era en ese tiempo el mejor piloto del mundo llevando un tracción delantera. Su pilotaje era muy espectacular pero increíblemente efectivo.
Los Kit-Car podían ganar a los WRC en condiciones muy pero que muy específicas. Buen asfalto, carretera no muy estrecha y tramos mas bien rápidos, donde no hubiera muchas horquillas en las que tuvieran que tirar el coche, girar con el freno de mano y acelerar para sacarlo del atolladero, puesto que al acelerar perdían mucha tracción. Fuera de ahí, los WRC se los comían en todos lados.
Decir sobre Puras que era de esos pocos pilotos que usaba profusamente el pie izquierdo para "timonear" con la culera en curvas, y por donde otros pasaban apuros para controlar el subviraje, él pasaba deslizando culera y acelerando mucho antes que los demás. Sin duda un genio con el volante en las manos, pero un genio con muy mal carácter...