Citroën Xsara WRC ¿Era tracción delantera?

• Iniciador del tema DINGDRUM
  • Fecha de inicio
D

DINGDRUM

Guest
-Hola a todos, estamos en otro hilo dandole vueltas a esto, y en internet hay páginas de los dos, delantera e integral. ¿Alguien sabe a ciencia cierta que tracción tenía? ¿Evolucionó de una a otra en algún año? Por favor una ayuda, gracias. ;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Por Dios... #-o. Casi me duelen los ojos al leerlo ;-). Los WRC tienen ya claro en su reglamentación que son coches de tracción total. Los Xsara tracción delantera que viste son los "Kit-Car", coches ya extinguidos de tracción delantera y motor atmosférico, que en según que tipo de terreno les llegaban a ganar a los WRC.

Salu2 ;-)

D

DINGDRUM

Guest
Heatseeker;5470050 dijo:
Por Dios... #-o. Casi me duelen los ojos al leerlo ;-). Los WRC tienen ya claro en su reglamentación que son coches de tracción total. Los Xsara tracción delantera que viste son los "Kit-Car", coches ya extinguidos de tracción delantera y motor atmosférico, que en según que tipo de terreno les llegaban a ganar a los WRC.

Salu2 ;-)
Gracias Heat... seguro que del Kit-car me viene la confusión, un saludo.

Moonlight

Clan Leader
Heatseeker;5470050 dijo:

Salu2 ;-)

Exacto en su día hubo este tipo de coche dentro del mundial.

Un saludo.

parmaximo

Forista
Me parece recordar que Chus Puras le mojo la oreja a Carlos Sainz y alguno más en un rally de Cataluña conduciendo un kit-car y los otros WRC.

O

orereta_racing

Guest
Citroen Xsara Kit-Car gran coche!!Chus Puras gano un Corcega con uno de estos si no me equivovo,les dejo bailando a los WRC.Un saludo y que me rectifiquen si me equivoco.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
era lo que comenta Heatseeker ... DINGDRUM, te lo iba a poner en el post de lo de audi... es reglamentacion.

La Monjita

Forista Senior
parmaximo;5470306 dijo:
Me parece recordar que Chus Puras le mojo la oreja a Carlos Sainz y alguno más en un rally de Cataluña conduciendo un kit-car y los otros WRC.
Si Bugalsky andaba dando guerra tambien con el Kit-car.....;-).

Heatseeker

Forista Legendario
orereta_racing;5470307 dijo:
Citroen Xsara Kit-Car gran coche!!Chus Puras gano un Corcega con uno de estos si no me equivovo,les dejo bailando a los WRC.Un saludo y que me rectifiquen si me equivoco.

Puras es de lo mejorcito, probablemente era en ese tiempo el mejor piloto del mundo llevando un tracción delantera. Su pilotaje era muy espectacular pero increíblemente efectivo.

Los Kit-Car podían ganar a los WRC en condiciones muy pero que muy específicas. Buen asfalto, carretera no muy estrecha y tramos mas bien rápidos, donde no hubiera muchas horquillas en las que tuvieran que tirar el coche, girar con el freno de mano y acelerar para sacarlo del atolladero, puesto que al acelerar perdían mucha tracción. Fuera de ahí, los WRC se los comían en todos lados.

Decir sobre Puras que era de esos pocos pilotos que usaba profusamente el pie izquierdo para "timonear" con la culera en curvas, y por donde otros pasaban apuros para controlar el subviraje, él pasaba deslizando culera y acelerando mucho antes que los demás. Sin duda un genio con el volante en las manos, pero un genio con muy mal carácter... :finga:

birdhouse

Clan Leader
Los kit-car de antaño equivaldrian a lo que eran los S1600 o los S2000 ahora. Como te dicen, los WRC son traccion integral.

Heatseeker

Forista Legendario
birdhouse;5474127 dijo:
Los kit-car de antaño equivaldrian a lo que eran los S1600 o los S2000 ahora. Como te dicen, los WRC son traccion integral.

Ganaban en preparación los kit-car respecto a los actuales. De hecho, los motivos que llevaron a su prohibición fue el "nivel" tecnológico y prestacional al que llegaron. El reglamento les "favorecía" en según que terrenos, y se hicieron bastante difíciles de conducir. De hecho, había que ver los "caretos" de Delecour y Panizzi llevando a saco el 306 Maxi por ahí... biggrin

En mi opinión, debería volverse a la reglamentación Gr.A y Gr. N y dejarse de tanta ostia intermedia y chorracategorías nuevas. Como mucho un Gr. N "avanzado" que permitiese montar una relación cerrada y autoblocante para hacer los coches mas "vistosos" y efectivos sobre el asfalto y para de contar, y luego que en el Gr. A se dieran de leches los "grandes" y fuera ;-).

Ah, y que BMW vuelva a los rallyes!! biggrin