Pues ahí va, a ver que me decís. Necesito más espacio y además cada día hago conducción más tranquila como para sacarle al Cooper S el uso que se merece... - La diferencia de precio son 2.000 euros, más caro el diesel. - Misma potencia los dos (140 cv) - 25.000-30.000km al año aproximadamente - Busco ante todo FIABILIDAD, y no tener quebraderos de cabeza. (aunque sé que al final es una lotería, he tenido 7 coches) Sé que son comportamientos distintos los atmosfericos y los turbos, he tenido de los dos. Diesel no he tenido, pero he conducido muchas veces también. Pero la potencia es la misma, la diferencia sé que es la forma de entregarla... A ver si me haceis salir de dudas
Bueno, yo tengo el Cooper S R56 y he llevado el Civic 1.8 de Honda que comentas.... de hecho a buscar mi Mini a Lleida fui con un Civic nuevecito de esos...y la diferencia va a ser abismal (pero abismal, te advierto) y en recuperaciones y adelantamientos, un universo entero. No tanto ni tan sensible con el 2.2., a buen seguro...pero yo ni me lo planteaba, salvo por espacio (que el Civic es fantástico para su tamaño exterior)
No, si lo sé... Tengo también un MX-5 1.6 con 110cv y cuando lo cojo de vez en cuando (a diario uso el MINI) lo noto una barbaridad el bajón, pero en dos días me hago a él y luego me parece que anda de la leche... :-({|=
Si quieres fiabilidad, gasolina atmosférico es la palabra y más en Honda que es especialista en ese tipo de motor mientras que en Diesel es relativamente neófito.
Sera neofito, pero ya le gustaria a mas de un aleman haber hecho a la primera un motor como el 2.2 de honda. Apenas se parece a un diesel, ni en ruido, ni vibraciones.... Es una maravilla. Te lo digo de primera mano, ya que mi primo tiene un accord con ese motor y 100.000 km y solo cambio de aceite y filtro. Bueno como ningun otro. En mi opinion, el diesel es mejor, pero, con esos 2.000 me salen aprox. unos 80.000 km para empezar a amortizar el diesel. Asi que todo depende de los años y los km que le hagas.
En gasolina tendras fiabilidad absoluta, pero tiene mas chicha el diesel. De todas formas si conduces de forma tranquila, y de vez en cuando te gusta apurar las marchas, iría a por el gasolina.
Mi hijo tiene el gasolina y una delicia, de tragón nada a no ser que le pises de verdad. Soy de los que piensan que Honda es mejor en gasolina, para el diesel están otras marcas. Saludos.
el 1.8i por lo que oido es algo flojete pero vamos que una ved lanzado anda bien y suficiente. Si valoras fiabilidad pues esta claro que el gasolina, del diesel de Honda no he oido nunca nada, ni para bien ni para mal.