Civic Type-R 2015

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Jaaaaa!!!! Honda vuelve por sus fueros de competición!!! Turboooo powah!!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
No les queda otra que seguir la senda de los rivales: Mégane RS, Focus RS, Golf R, etc, etc, todos con molinillos, no podían quedarse atrás. Es un golpe de timón para Honda, creadora de los motores de coche más "moteros", capaces de regímenes increíbles, pero, a no ser que consiguieran un adelgazamiento espectacular de todo el coche, un atmosférico puntiagudo pasaría dificultades frente a los rivales.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
A las 8000 vueltas ya no va fijo.Aunque seguro que el motor será la caña.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.920
La de pepinos que hay ahora mismo en el mercado

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Si la puesta apunto del coche la ha hecho tarquini habrá que tenerle respeto al coche mas por el chasis que por el motor....si el peso es contenido,se avecina pepinaco!

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
280cv para esa carroceria tiene que ser una maravilla....Pena del turbo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.941
Vaya pedazo de incremento! De 200 a 280 cv en una sola generación.

Pasa de ser rival de los Golf GTI y compañía, a los Golf R, Astra OPC, Mégane RS...

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Es que a mi el civic este de los pilotos saltones buffff no me gusta nada.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Por desgracia , no les quedaba otra que meter turbo ... ya era imposible evolucionar mas los atmosfericos , por lo menos sin que valga un dineral y comprometa la fiabilidad ...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Veremos que se vende mas si el 4L a 8mil o el turbito...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Igual de feo que el anterior..

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Hondeitor!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.941
Por desgracia , no les quedaba otra que meter turbo ... ya era imposible evolucionar mas los atmosfericos , por lo menos sin que valga un dineral y comprometa la fiabilidad ...

Lo que te resalto en negrita no es así en absoluto.

¿No se puede evolucionar más un atmosférico?. Ni que hubiese que recurrir a un V12 para obtener 280 cv...

Y respecto a la fiabilidad, ¿quieres decir que es más fiable un turbo que un atmosférico de igual potencia?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Lo que te resalto en negrita no es así en absoluto.

¿No se puede evolucionar más un atmosférico?. Ni que hubiese que recurrir a un V12 para obtener 280 cv...

Y respecto a la fiabilidad, ¿quieres decir que es más fiable un turbo que un atmosférico de igual potencia?
A ver , me refiero logicamente a los atmosfericos de 4 cilindros , o sea los que siempre a llevado el Civic ...

Quiero decir que a un Atmosferico pequeño de 4 cilindros no se le puede meter mas caballos de los que ya han conseguido sacar Honda ( para calle ) ... Si quisiesen conseguir mas Cv en un 4 cilindros atmosferico tendrian que usar materiales de competicion practicamente , y eso como es logico no es fiable ...

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
A ver , me refiero logicamente a los atmosfericos de 4 cilindros , o sea los que siempre a llevado el Civic ...

Quiero decir que a un Atmosferico pequeño de 4 cilindros no se le puede meter mas caballos de los que ya han conseguido sacar Honda ( para calle ) ... Si quisiesen conseguir mas Cv en un 4 cilindros atmosferico tendrian que usar materiales de competicion practicamente , y eso como es logico no es fiable ...

Me has recordado una frase que me hizo gracia....

"En la preparación de motores intervienen tres factores, economía-prestaciones-fiabilidad. Ahora, elige dos"

Un saludo

The Ah4z

En Practicas
Reacciones
76

Hombre, Honda ya tiene desde hace muchos años un atmosférico 4 cil. de 240 cv (s2000) así que no creo que fuera un problema sacarle algo más de potencia con lo que ha evolucionado la tecnología. Por otro lado, tampoco es que hicieran falta muchos más caballos, a los dos últimos civic, lo que mejor les vendría es una buena dieta

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Hombre, Honda ya tiene desde hace muchos años un atmosférico 4 cil. de 240 cv (s2000) así que no creo que fuera un problema sacarle algo más de potencia con lo que ha evolucionado la tecnología. Por otro lado, tampoco es que hicieran falta muchos más caballos, a los dos últimos civic, lo que mejor les vendría es una buena dieta

y tambien estan haciendo motos de 600cc con mas de 120 cv y 1000cc con mas de 250 cv en motoGp ...

Para sacar 280cv a un coche 2.0 atmosferico de forma mas o menos fiable se tendrian que gastar un dineral en ingenieria y materiales , asi que vamos a olvidarlo .. por lo menos si queremos ver tal motor en un compacto '' barato '' ...

The Ah4z

En Practicas
Reacciones
76
y tambien estan haciendo motos de 600cc con mas de 120 cv y 1000cc con mas de 250 cv en motoGp ...

Para sacar 280cv a un coche 2.0 atmosferico de forma mas o menos fiable se tendrian que gastar un dineral en ingenieria y materiales , asi que vamos a olvidarlo .. por lo menos si queremos ver tal motor en un compacto '' barato '' ...

No metas las motos, que no estamos hablando de motores de 13000 rpm. Estamos hablando de un 2000c.c. de 240 cv y 13 años a sus espaldas. ¿De verdad crees que sería tan difícil sacarle algo más de potencia? Con solo subirlo a 2.2 ó 2.4 probablemente ya lo conseguirían.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
No metas las motos, que no estamos hablando de motores de 13000 rpm. Estamos hablando de un 2000c.c. de 240 cv y 13 años a sus espaldas. ¿De verdad crees que sería tan difícil sacarle algo más de potencia? Con solo subirlo a 2.2 ó 2.4 probablemente ya lo conseguirían.
y quedando en el 2.0 no me sorprendería que Honda llegase a esos 280cv

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Si es Honda es un buen coche, estoy seguro que el comportamiento por mucho que quieran mejorar el del civic normal no llega a ser dinámico como para competir a gran escala pero de lo que no tengo ninguna duda es que va a ser un pepinazo y un gran coche

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
y dale ... claro que pueden hacer tal motor , eso estoy diciendo ... ¿ pero crees que lo meterian en un barato Civic ? si el nuevo Type R lo han hecho turbo es por eso , para no tener que elaborar un complejo y caro motor atmosferico de tantos cv ...

The Ah4z

En Practicas
Reacciones
76
y dale ... claro que pueden hacer tal motor , eso estoy diciendo ... ¿ pero crees que lo meterian en un barato Civic ? si el nuevo Type R lo han hecho turbo es por eso , para no tener que elaborar un complejo y caro motor atmosferico de tantos cv ...

Llamas barato a un coche que esperan sacar desde 30000€?? Además, con el dinero en i+d que se han gastado en diseñar el motor turbo y la nueva suspensión, podrían hacer algo bueno. El caso es que últimamente hay mucho talibán de los motores turbo, y habrán pensado que es mejor sumarse al carro que nadar a contracorriente.