☺⚡♫ Cizeta-m*ro*der V16T: el nº de cilindros importa / Jason Cammisa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2025.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

     
    A adrianmou y KORANDO les gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.160
    Me Gusta:
    5.953
    Ubicación:
    Madrid
    Era una pasada dicho modelo.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El primer hipercoche auténtico que produce una música maravillosa con 16 cilindros

    7 DE MARZO DE 2025
    [​IMG]
    Hagerty

    La ambición de Claudio Zampolli era cambiar la historia del automóvil con un nuevo tipo de coche cuando lanzó el poderoso V16T en 1988. Zampolli, un ex ingeniero de desarrollo de Lamborghini, utilizó un diseño desechado de Marcello Gandini (un primer borrador del Lamborghini Diablo) para su máquina de éxito mundial, pero fue el motor lo que realmente hizo que el coche fuera especial.
    Con un ancho similar al de una manzana de una ciudad, el Cizeta (las iniciales de Zampolli, CZ, en italiano) V16T fue diseñado en torno a un par de V8 unidos con un bloque común montado transversalmente detrás del conductor. Se trata de un coche verdaderamente extraño que ejemplifica los excesos de los años 80 y probablemente habría sido un gran éxito si no fuera por los modales descarados de Zampolli, una desaceleración económica mundial y graves retrasos en la producción.
    En total, se vendieron tan solo diez de estas máquinas en 12 años. En lugar de hacer que el mundo se pusiera de pie y prestara atención, Cizeta se desvaneció en la nada, pero vale la pena contar la historia de su ascenso y caída. Afortunadamente, Jason Cammisa repasó toda la historia en un análisis fácil de digerir de 23 minutos en YouTube. Es una historia que querrás escuchar. Haz clic en el botón de reproducción y échale un vistazo.

    Después de conseguir financiación para hacer realidad su visión gracias al legendario productor de los años 70 y 80 Giorgio m*ro*der , Zampolli se puso a trabajar en la construcción de lo que podría ser el coche más chulo de los años 80. ¿Qué otro coche tiene dos juegos de faros delanteros independientes y puede destronar al todopoderoso Ferrari F40 y al Porsche 959 (cuando funciona bien)? Este coche es todo lo que el Lamborghini Countach soñó ser cuando creció. Sólo un coche podría hacerlo así. Por supuesto, en el proceso de construcción de su sueño, Zampolli consiguió cabrear a todo el mundo con el que entró en contacto. Tal vez los directores ejecutivos de las empresas de coches deberían dejar el marketing y la comunicación de los productos en manos de profesionales de las relaciones públicas, y eso resolvería algunos problemas.
    Es difícil decir que una carrera de diez autos fue un gran éxito, pero Cizeta logró lo que se propuso. Tal vez un poco tarde, excediéndose del presupuesto y creando un montón de enemigos, pero es real y fantástico.

    https://www.jalopnik.com/1805730/cizeta-m*ro*der-v16t-engine-sound-video/
     
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.854
    Me Gusta:
    22.943
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Giorgio by m*ro*der - Daft Punk

    No hace falta ni subtitular, se entiende de narices.
     
  5. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he visto el video, pero es uno de mis coches favoritos de toda la vida. Lo conozco desde que era un mocoso, cuando nadie sabía que era. Y me encanta

    Ese fue el diseño original de Marcello Gandini para el Diablo, pero Chrysler lo desestimó cuando se hizó con el control de Lamborghini.

    Y se dice que la mafia en Estados UNidos, orquestada por Chrysler, undió un barco con una docena de estos Cizeta, para evitar la competencia con el Diablo.

    Giorgio m*ro*der salió del proyecto antes de que se llevase a cabo.
     

Compartir esta página