Saludos. Tengo un BMW 525i e34 modelo 1993 Tengo dos dudas puntuales: 1. El auto hace un sonido "Clack" cuando paso la palanca de cambios a neutro (o punto muerto), es decir, supongamos que me voy a detener y cuando paso de cualquier marcha a neutro, suena un "clack" (es díficil de explicar, pero me da una sensación en la palanca de cambios como si estuviese ajustada y cuando pasa a neutro se "desajusta" y hace ese sonido) 2. Cuando meto segunda o tercera marcha rápidamente (aún con el embrague a fondo) se siente un ruido y hay una vibración en la palanca de cambios. El mecánico dijo que son los sincronizadores pues si meto despacio los cambios, no sucede nada. El punto es que en Colombia (el país donde vivo) es prácticamente imposible conseguir los repuestos para este modelo y he buscado por horas en eBay o Amazon y tampoco. Entonces me dijeron que era posible mandar a fabricar esos sincronizadores con la muestra, en bronce con una aleación tal que fueran resistentes al desgaste. ¿Es buena idea? ¿qué me recomiendan? ¿hay alguna página donde pueda encontrar estos sincronizadores y que puedan enviarlos a Colombia? Muchísimas gracias por su ayuda.
Postdata: Tengo una tercera duda 3. El auto también hace un "clack" cuando freno, en la parte de atrás, pero es extraño, solo hace este sonido si el auto está en marcha, aunque no es un sonido constante. A ver, me explico: supongamos que voy conduciendo y freno, en la parte trasera se siente un "Clack" (no hay ningún chirrido) pero si me detengo completamente y freno, ya no se escucha ese "Clack" ¿Saben qué puede ser?
Esto podrían ser los silentblocks del puente, o quizá el flector. Tengo un hilo donde hablé de ello. Te lo busco. Lo de los sincronizadores ya es más jodido, si te lo pueden replicar sería maravilloso. Si no lo único que se me ocurre es buscar por aquí Europa.