Duda Clanck pedal freno

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Draco, 10 Ene 2018.

  1. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenos días,

    Tengo una duda, ayer cuando ya tenía el coche aparcado y en P, note que apretando y dejando ir el freno hacía como un clanck que se notaba en la palanca de cambios, como si algo encajara y desencajara.

    Para aparcar pongo en N, freno de mano, suelto freno de pie, aprieto freno de pie (sino no me deja pasar a P) y pongo P, por si influye en esto que comento.

    ¿Es eso normal?

    Saludos,
     
    Última edición: 10 Ene 2018
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.092
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No os leéis los hilos no???? Es el bloqueo de la palanca. Una de las muchas seguridades de los automáticos.
    Si tuvieses la palanca ELECTRONICA no notarías eso porque no lo lleva. Pero no puedes cambiar tampoco, ni meter la D con la puerta abierta, etc. etc.
     
  3. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Hay un hilo abierto hace poco sobre el tema, pero yo lo de pasar a N para poner freno de mano me parece innecesario. Yo lo hago así:

    1. Si esta completamente plano el suelo pongo la P y listo.
    2. Si hay un ligero o gran desnivel, piso el freno pongo la P y sin soltar el freno de pie acciono el de mano y listo.

    La posición N apenas se usa en lo automáticos. Y eso de pasar a N en los semáforos pues otra chorrada...No pretendo sentar cátedra pero llevo con automáticos 15 años y he vivido en los USA un año y allí tampoco lo he visto hacer nunca.

    Un saludo!!
     
  4. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Muy cierto, disculpar, lo había leído pero no lo relacione, se puede borrar este hilo.

    Pongo el hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-al-pisar-pedal-de-freno.937309/

    La verdad es que no lo había notado hasta ayer, pero ya me quedo tranquilo.

    Saludos,
     
  5. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Según se comento en otro hilo, de la parada con cambio automático, si poner P antes de quitar el pie del freno el peso va sobre la transmisión, por mucho que hayas puesto el freno de mano, según entendí.

    Yo paso a N porque cuando pongo el freno de mano quito el pie del freno y se nota como se apoya en los frenos (cuando hay cierto desnivel claro) y luego tengo que volver a pisarlo para pasar a P.

    Pero bueno al final cada uno lo hace a su manera jeje.

    Saludos,
     
    A boolean le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.092
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo hay veces que lo hago del tirón y no hace nada, otras que da un empujón. Me da golpes en el garaje, mas plano no puede ser, y sin llegar a hacer la maniobra de soltar el pie del freno. Este cambio es un poco "caquita", hace cosas raras el cabr*n.
    Algunas veces funciona sin inmutarse y otras parece que se desmonta.
    Igual a la hora de hacer un Start&Stop, muchas veces lo hace sin notarlo y otras desconecta la transmisión y el coche hasta se mueve.......
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.092
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para esta caja y freno de mano, cacas de BMW, en cuestas pronunciadas es mejor poner N, freno de mano, soltar pedal del freno y, después de que asiente el coche, pisar freno y poner la P. Te puedes ahorrar unos buenos enganchones de la caja.
    Nunca había tenido esas cosas en un automático, sólo en los VAG pero porque alguna vez meto la P y suelto el pedal sin haber puesto el freno de mano. Entonces si que engancha el DSG, pero por mi culpa.
     
  8. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48

    De momento a mi todavía no se me quedado enganchada, pero bueno probare ese método..

    La anterior que tuve era DSG y tenia mucha tendencia a engancharse tal y como explicas cuando en cuesta no ponias freno de mano, pero como tu dices la culpa era nuestra porque se nos olvidaba poner el freno..aunque a mi me paso muy pocas veces..eso si una vez se enganchaba en la P costaba de coj*nes mover la palanca..
     
  9. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Sobre ésto precisamente tengo una pequeña duda: con los coches anteriores que he tenido (manuales), siempre me acostumbraba a no dejar de pulsar el pedal de freno hasta que echaba el de mano, obviamente en punto muerto. Y esa costumbre la sigo teniendo con el X1: cuando paro pongo la palanca en P sin soltar el pedal de freno, pongo el freno de mano y cuando noto en el pedal que entra ya suelto el pedal de freno. ¿Es correcta esta forma de hacerlo? En el concesionario no me indicaron nada del proceso "correcto" a seguir...
     
  10. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Tienes que poner el freno de mano antes de poner P, sino el peso del coche queda en la transmisión, hay un hilo que trata esto también.

    Saludos!
     
  11. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Así es como lo llevo yo haciendo durante 15 años con automáticos y ningún problema, pero ya ves, hay otras opiniones...
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.092
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y yo, hasta aparcar el X1. Hace cosas muy raras.
     
  13. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    A ver...
    Yo lo hago asi: voy circulando, llego al sitio, freno con el pedal, paro el motor y tiro del freno de mano. Creo que es algo instintivo, ¿no?
     
  14. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Pero en que momento pones la posicion P??
     
  15. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    En mi caso nunca he parado así, ni con los manuales que he tenido. Siempre freno de pie, punto muerto, freno de mano, poner una marcha si era necesario y con el pedal de embrague pisado apagar el motor (esto con los manuales).

    Saludos,
     
  16. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Y cúal será el más correcto?
     
  17. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A boolean le gusta esto.

Compartir esta página