Avería fallo n54 335

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alejandro1319, 8 Ago 2018.

  1. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    lo dicho en menos de dos meses , se ha ido el embrague eso no le hecho la culpa al coche , turbo , bobinas y bujías van a ser cambiadas. Inyectores ya que el coche le salía fallo de cilindro 5 falta de encendido, el fallo se borró y el coche pareció a ir bien a un pegando algún tiron que otro, hace 3 días empieza a sonar un claqueteo que asusta tanto a ralentí como al acelerar hasta que el motor lo deja por debajo , lo más jodido es que no sale ni fallo ni nada, también tira humo blanco por el escape, este motor pensaba que no era verdad las quejas pero por mi parte a espera de cambiar de opinión es una verdadera lástima .
    A espera de cambiar bujías bobinas e inyectores ,
    Si el problema sigue me da miedo que sea algo relacionado con árboles de levas o bielas lo que le faltaba , aún así raro por que llevo 500 km así y no da fallo.
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  2. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Cuando lo lleves a los 600cv se le pasan todos los males y empieza a funcionar bien.
     
    A berto dh naron, MaximS2k y mon69 les gusta esto.
  3. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    ¿Sigues con el Stage 2+?
    A falta de IC más grande, yo bajaría a Stage 2.
    Aunque lo primero que yo hubiera hecho antes de potenciar es poner el coche al día. Por mucho que el anterior dueño te dijera que lo estaba. Estos coches llevan un mantenimiento muy escrupuloso.
    Yo hubiera cambiado aceite a uno mejor pensando en que ibas a potenciar (Motul o Liqui Moly) y su filtro, filtro de aire o conos (como has hecho), refrigerante, aceite de la caja y diferencial, pcv y bujías mejores (ya que tenías pensado subir 100cv) y a lo sumo bobinas. Sin olvidar que estos coches tienen unos males endémicos que han llamado a solucionar: bomba de altas, inyectores, bobinas... Y que deberías haberte cerciorado de que estaban solventados en tu unidad llamando a BMW.
    A partir de este tocho, yo ya hubiera hecho un stage acorde a mis chuches, no uno superior al que le falta el IC para complementar y más cuando el calor es un gran enemigo de nuestros coches.
    Hasta aquí mi resumen es que pongas el coche al día y después metas una electrónica acorde.
    Y mi opinión es que las cosas que te están fallando y faltan por fallar es porque no son de última referencia y otras porque estaban faltas de cambiar y la reprogramacion solo ha hecho acentuar y acelerar el proceso de envejecimiento.
    Luego hay cosas que se pueden aguantar hasta romper después del desembolso inicial para recuperarse un poco: embrague, tuberías...

    Mucho ánimo y paciencia. Tienes mi número, si necesitas herramienta o ayuda, puedes contar conmigo.
     
    Última edición: 8 Ago 2018
    A Mauricio Palacios. MD, jagus y Karryl les gusta esto.
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    :floor:

    Coñas a parte creo que debes o deberías haber hecho caso Eataine.

    Sin que sea el mismo caso que un 335 mi experiencia es que hay que gastar en nuevos componentes de mantenimiento preventivo antes de preparar en serio un coche, si no luego nunca va ir bien. Y lo que dejes porque creas que va estar bien...... al final va a cascar
     
    Última edición: 8 Ago 2018
    A prefasec y Poulter les gusta esto.
  5. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Muchas gracias tío , pues he cambiado ya más cosas que la leche jajaja, bujías bobinas 3 inyectores , pcv , admisión, downpipe , cambio de aceite , refigereante , y un sin fin de cosas , el coche va bien pero sigue haciendo un claqueteo muy muy preocupante que me suena a casquillo de viela y no se por que . Ahora cuelgo el vídeo
     
  6. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Si lo apretas empieza a salir cosas que da gusto como no lo tengas al día de periféricos, si vas de serie no tiene que saltar más fallos que los de la edad de cualquier modelo similar de la misma marca.

    Suele pasar que la gente que lo compra empieza a subirlo de cv's sin tener en cuenta de ponerlo al día.
     
    A Kaiser-x, Agromenawer y Poulter les gusta esto.
  7. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Lleva el coche a un preparador especializado en n54 y deja de gastar dinero a ciegas. un saludo.
     
    fonsi, prefasec, miki47 y 2 otros les gusta esto.
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    :popcorn:
     
    A LuisCaBa le gusta esto.
  9. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920

    Correcto, lo barato termina saliendo caro y tratar de reparar un coche en un foro sin tener un minimo de conocimientos no es buena idea.
     
    A fonsi y MaximS2k les gusta esto.
  10. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    El coche se no le hace falta mucho , solo lleva una stage 2 , y se ha cambiado todo lo que debería cambiarse el coche va muy fino el problema es el sonido actual que da miedo .
     
  11. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
  12. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
  13. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    No se si se verá
     
  14. Alperu

    Alperu En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Motores forjados decían algunos.......jajaajaja
    Suerte y que sea leve,pero si suena raro como claclaclacla te tocará abrir motor.
    Los motores tienen una tolerancia de aumento de potencia,una vez se sobrepasa dicho limite sin reforzar todo en un mismo nivel es cuando salen las averias y algunas gordas.
     
  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Se ve que entiendes si . Un saludo
     
  16. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Asproauto

    Estas quemando el dinero dando palos de ciego con una preparacion que tiene que dar problemas tarde o temprano.

    Los n54 son cojonudos, pero muchos estan reventadisimos :nose:
     
    A Poulter le gusta esto.
  17. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Yo creo que más bien a sido culpa mía , lo que está pasando, aún así el coche ahora tiene todo lo que necesita , pero sigue fallando en otro post he colgado las averías que salen, le llevaré a la bmw y que me digan lo que es y a soltar billetes me supongo, me da a mi que igual es la bomba de altas , algún inyector , y aparte me ha salido la electrovalvula creo .
     
  18. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Yo no lo llevaría a la casa. Ellos se ciñen al protocolo de ISTA para estar cubiertos ante reclamaciones. Van a empezar a cambiar piezas hasta dar con la tecla. Además te van a poner piezas OEM. Si tu buscas potenciar, ya que vas a sustituir algo, mejor meterlo mejorado.
    Yo lo mandaría a Carlos, que están hartos de encontrarse con esos problemas y se conocen todos los recovecos de N54.

    También me comentaste que ibas a llevarle tus recambios. No se yo si te los van a aceptar...

    Un consejo: haz números y compara si te merece la pena ir a BMW, montar todo OEM y luego gastar en mejoras para potenciar o llevar el coche a Gerona y que empiecen a poner bien los pilares de ese proyecto.
     
    Última edición: 10 Ago 2018
  19. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Sería la primera preparación de N54 que pasa por el conce...
     
  20. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    En Burgos es que no hay gente que maneje esto mejor que en el conce , y tengo buen trato con los de la bmw por el otro coche que tuve, demomento me miraran que puede ser y una vez visto me dirán el coste de reparación , pero Estoy bastante perdido en que puede ser , el sonido parecen casquillos de biela al acelerar hasta 3000 tocando el pedal suena más revolucionado el claqueteo peor llevo 700 km y dándole caña y no ha dicho nada no se lo que aguantara la biela, aparte de los 4 fallos que me ha dado en la máquina del cilindro y electrovalvula creo que era .
     
  21. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Y para otras cosas no le llevo al conce pero cuando se pone seria la cosa o conoces a alguien que entienda de verdad y tenga las herramientas adecuadas , o el conce es la mejor opción aunque tengan mecánicos no muy decentes las infraestructuras y heramientas es lo que necesita mi coche aver si adivinan qué narices pasa.
    De todas formas no me deberían cambiar nada que intervenga en la potenciación.
    Me da a mi que bielas aunque deberían aver dicho adiós , pero pueden ser otras 1000 cosas todos los fallos y sonido que está teniendo
    Por que tampoco se muy bien como suenan las bielas en estos coches
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pero hombre, si en Burgos precisamente tienes a Oliver que es un mecánico- preparador que precisamente el tiene un 335i N54, o por lo menos lo tenía hace un tiempo y se lo conoce de coña.

    No recuerdo el nombre de su taller, pero creo que era Vag performance y juraría que sigue trabajando muy bien...
     
  23. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Miraré a ver gracias .
     
  24. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Ya no tiene ni el coche ni el taller.
    El taller sigue existiendo porque se lo quedó su antiguo socio.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    A manelE36 y alejandro1319 les gusta esto.
  25. Benja79

    Benja79

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335I
    Hola a todos, saludos desde Argentina! Les cuento mi muy breve experiencia. Hace una semana compre una coupe 335, año 2007 con 80.000km. Lo primero que hice fue hacer Scannear en concesionario oficial para ver como estaba todo (es mas caro pero para quedarme tranquilo). La revision sola cuesta mas o menos 150 euros, pero me ofrecieron que si hacia cambio de aceite y filtros con ellos no me cobrabran la inspeccion, asi que hice eso y cambie aceite y filtros. Luego de la revision me dijeron que habria (no urgente) que cambiar discos de freno y amortiguadores delanteros, y pastilllas de freno a la cuatro ruedas, lo que si era necesario lo antes posible era cambiar las bujias. Quise comprar las originales bosch de 3 electrodos fuera del conce (valen menos de la mitad fuera del concesionario), y el vendedor me recomendo unas NGK japonesas de iridiun (las mismas que usa mini cooper y citroen ds3), las cambie yo, el auto regulaba a 600rpm, sonaba al ralenti un poco mas fino, pero al salir a autopista y acelerarlo, al subir de vueltas a las 4000 aprox me aparecia el check engine a la mitad y era como que el motor se ponia en modo proteccion y no empujaba. Apagaba el motor, lo encendia de nuevo y el check desaparecia, pero al volver a acelerar nuevamente el chek se prendia. Ayer consegui las bosh originales, las cambie, el auto tambien regula a 600 / 650 rpm, suena un poco mas "ronco", pero acelera mas que antes, sali a la autopista unos kilometros y por suerte no volvio a prender la luz del chek, asi que por suerte aparentemente eran las bujias y no bobinas, inyectores, bomba de alta etc etc....
     
  26. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    La ngk van mucho mejor pero tienes que galgarlas viene a 7 y algo y es mucho, hay que ponerlas a 5,5 mm de ahí tú problema
     
  27. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Ya se de que te puede venir ese ruido .... fue a partir de cambiar las bujias, bobinas y stage 2 verdad?
    Si es de lo que creo te está picando, esta desincronizado el encendido, no lo uses que te lo vas a cargar
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  28. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    ¿Cuándo te pasa eso, cuál es la solución?
     
  29. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Lo primero es poner el coche de stock, en alguno de los procesos lo ha echo mal
     
    A Eataine le gusta esto.
  30. prefasec

    prefasec En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    335i e92
    De primeras cambia el titulo porque es MENTIRA lo que dices.sera TU coche el que falla ya se sabe de sobra lo que hay con los n54 si los llevas BIEN con sus correspondientes componentes al día no dan más problemas que cualquier otro coche..déjalo de serie y mantenlo como dios manda haber que problemas da. y a tu problema yo pienso que este coche se toca sabiendo lo que se hace y/o teniendo viruta para hacerlo BIEN...llévalo a un profesional y punto te curarás en salud.
     

Compartir esta página