Avería fallo n54 335

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alejandro1319, 8 Ago 2018.

  1. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    No quiero molestar a nadie si era por eso, se que de serie no fallan tanto pero no todo el mundo lo lleva de serie y algún quebradero de cabeza dan estos coches.
     
  2. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    No te explico fue al cambiar el turbo que se había roto, al encenderlo una vez cambiando el encendido del coche no iba bien se reservó y empezó a funcionar a las 4 horas empezó a sonar como si picaría biela , taques etc .
    Actualmente ya no le muevo hasta ver que es , se ha cambiado todo el sistema de encendido y inyectores , falta revisar cableado y ponerlo de serie, pero el coche lo sigue haciendo aún , el sonido viene una vez levantado de la zona del cárter así que me temo casquillos , a noser que sea cerca y parecca que viene de ahí , o algún turbo.
    Ya que si serían inyectores o bujías pese haberse cambiado no sonaría tan abajo en el cárter .
    Pero la verdad que a sido muy raro todo, comprobaremos los cableados los turbos otra vez , la zona del cárter , y abriremos el cárter si no vemos nada más .
    Si tienes alguna idea lo agradecería para saber que más mirar .
    Un saludo
     
  3. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    De todas formas he colgado el vídeo por ahí no sé si le habrás visto
     
  4. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Por cierto pusiste en otro post que abrí que llevabas unos 600cv que turbos llevas , estoy interesado en mirar algo una vez se arregle esto, con 98 sacas esos 600 o etanol?
     
  5. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    A mí también me gustaría que cambiaras el título del Post, ya que poseo un n54 con 480cv y no he tenido ningún quebradero de cabeza ni ningún problema. Todo lo contrario, me ha ido rodado, pero claro llevo turbos RB, intercooler, Downpipe, inlets, Bomba y muchas más cosas. Comprando y montando todo por orden y a @DPT dejándome aconsejar por Carlos y haciendo todo como debe de ser.
    Contigo Alejandro ya he hablado por wassap (por el grupo de Carlos) y no digas que a la mayoría de n54 les dan dolores de cabeza porque en el grupo que estamos tú y yo somos 70personas más y eres tú al único que le ha pasado eso. Y como ya te dije, espero que encuentres el problema lo antes posible y te cueste lo poco de solucionar.

    Un saludo tío!!!

    Pd: yo pondría como título

    Claqueteo, como puedo solucionar el ruido de mi n54.
     
    A prefasec y joseluis3975 les gusta esto.
  6. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Estoy de acuerdo en que el título no es correcto ya que tu caso es un caso aislado por no haberlo potenciado bien, tienes un problema relacionado con el encendido, seguramente habrás galgado mal las bujias, o algo eléctrico que hayas tocado sin querer...
     
    Última edición: 19 Ago 2018
  7. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    580 - 600cv con sp98 y con e85 sobre los 650 - 670cv dependiendo el %
    Llevo los pure stage 2 hi flow con todos los correspondientes periféricos para sacar dicha potencia,
    Hay gente que con los mismos turbos supera los 700cv pero hay que poner doble rampa de inyección . saludos
     
    Última edición: 19 Ago 2018
  8. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Puff nose la verdad si será encendido una vez cambiando todo sigue a nose que sea problema electrico será otra cosa , ya que el ruido viene de la zona del cárter .
    Cámbiare el título
     
  9. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Si
    Cambiare el título , si ya he hablado suficiente por el grupo dpt, ahí no hay nada más que decir , ahí hay gente muy pro no digo nombre jajajaja
    eso si lo n54 dan quebraderos unos más y otros menos pero los dan .
     
  10. Benja79

    Benja79

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335I
    Hola, con su permiso necesito ayuda de los que saben: como les decia mas arriba, yo al auto lo tengo stock, no tengo intencion ni habilidad para andar a 200km/h, pero si me gusta que el auto disponga de esos 306cv... Pense que se habia solucionado el problema del check a la mitad, pero se sigue prendiendo al pasar las 4000 rpm...con el cambio en "d" cuesta llegar a las 4000rpm, en modo "S" llega facil y al pasarlas se prende el check. Puse bujias originales bosch y bobinas y sigue igual... por lo que vi en el foro podrian ser tambien inyectores o la bomba de alta presion. MI pregunta es, como me puedo dar cuenta si es la bomba lo que falla? en el scanner sale si el problema es la bomba? Si la bomba falla, el auto lo mismo arranca sin problemas como lo esta haciendo ahora y funciona bien a bajas rpm?? pregunto para ir descartando. Lo que si vi, es al cambiar las bujias que todas salieron del mismo color, salvo una que salio negra (la numero 2), y al poner el scanner el mecanico me dijo que le marco falla en cilindro 2 y 3. A esos cilindros le cambie las bobinas y acabo de probar y nuevamente la falla... Otra cosa que note es que en la ciudad me parece que el consumo de combustible se elevo muchisimo, ahora me dice 24 litros cada 100km, cuando antes me decia entre 14/16 cada 100km. No se si ese nuevo valor (24 litros) puede tener que ver con que para cambiar las bujias desconecte la bateria y se resetearon los valores y ahora tengo que usar un poco el auto para que se "acomoden" los valores, y bien ese mayor consumo puede ser sintoma de fallo en la bomba o un inyector.
    Perdon que sea tan largo el msje, pero estoy muy perdido con este asunto, al que pueda aportar alguna idea desde ya muchas gracias!
     
  11. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Pues te explico estos temas son muy complicados si no das de donde viene puede resultar muy pesado hasta averiguarlo.
    Si coche entra en modo protección como has dicho esque considera que es grave y el fallo debería quedar guardado , mete el coche en la máquina y lee los códigos de error, si dices que te sale fallo cilindro 3 y 2 y te salió una bujía quemada puede que el inyector esté mal y el cilindro 3 intente compensar el error .
    Pero también puede ser la compresión o problema eléctrico, algún cable etc.
    Bomba de alta me extraña fallaria de otra forma aunque igual no manda caudal y no llega a esas revoluciones pero te saldría otro error.
    Lo primero mételo en la máquina y luego mira qué códigos te da para empezar a mirar.
    Por cierto si quieres mándame un mensaje privado , tenemos un grupo gente con 335i de whatsapp aquí en españa y si quieres te meto , allí hay gente que seguro te puede indicar mejor .
     
  12. Benja79

    Benja79

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335I
    Hola Alejandro, gracias por responder, te cuento como sigue la novela: el viernes despues de cambiar dos bobinas le eche un limpiainyectores wurth y sali a la autopista, hice unos 150km tranquilos (3000 rpm), y despues de eso al acelerar a 4500 rpm de nuevo falla. Hoy pedi turno en un taller que solo hacen bmw y me dicen lo mismo que vos, que si fuera la bomba la falla seria distinta, que posiblemente sea un inyector que no cierra (a ese puede deberse tambien el exceso de consumo, en ciudad me marca 17,5 cuando antes era entre 14 y 16litros cada 100). Ojala sea eso... el miercoles despues de llevarlo al taller les cuento...
    Te mando un pv con mi tel asi me agregas al w upp, gracias!
     
  13. Benja79

    Benja79

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335I
    Hola a todos, les cuento como sigue la historia: pusimos la computadora y me cuenta el mecanico que decia falla en cilindro 2 y 3, y baja presion circuito de turbos. Con respecto a la baja presion, vimo que el radiador del intercooler habia sufrido un golpe, estaba muy golpeado y tenia varias soldaduras, asi que lo reemplazamos por uno de segunda mano que se lo veia muy bueno (alguien que lo cambio para poner uno mas grande). Respecto a los inyectores, al sacarlos a todos, vimos que el del cilindro 2 y 6 fueron armados sin las arandelas que llevan en la base. Compramos arandelas, armamos, y cambiamos todas la bobinas. Regulo las "wast gates" del turbo que hacian ruido. Lo probamos, anda mucho mejor, pero sigue apareciendo el limp mode... Seguimos investigando a que se puede deber... espero hoy tener buenas noticias,
     
  14. Benja79

    Benja79

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335I
    Solucionado!! el viernes me entregaron el auto, al final el problema (ademas de lo que conte antes del intercooler, inyector, etc..) es que los catalizadores estaban tapados, los sacamos y reemplazamos por unas down pipe...ahora si que anda!!! nada que ver el antes y el despues, ahora acelero y se te pega la espalda al asiento, da gusto manejar ese auto!
     
    A alejandro1319 le gusta esto.

Compartir esta página