Pues ayer, visionando la prueba de Top Gear del Cayman uno no salía de su asombro entre el descojone y la incredulidad. . Conste que mi opinión personal sobre el Cayman es que es un muy bonito y apetecible coche, pero el amigo Clarkson tiene sus excentricidades (y sus genialidades) como buen inglés que es, y además, no se corta en decirlas altas y claras. Y define claramente al Cayman... "I'm afraid this car is... rubbish". Así de claro. Que es una mierda, y así de categórico es el andoba. Luego razona por qué. Que si es un boxster con techo, que si deberían llamarlo "cockster", que si el motor empuja pero no emociona, que si subvira, que si pide a gritos el autoblocante... para luego acabar diciendo que en realidad, el coche va muy bien pero tiene una línea anodina y es caro para lo que ofrece (con una lista de opciones absurdas y caras al más puro estilo Bayerische Motoren Werke), que está submotorizado para no hacer la competencia a un 911 al que rebasaría claramente en rendimiento a poco que se le pusiera un motor gordo y un autoblocante. Parece que la conclusión es esa. Un buen coche que sería redondo si en Porsche no hubieran decidido "caparlo" para que no le coma la tostada al intocable 911. En fin, que este Jeremy, como siempre, haciendo amigos. Aparentemente el director del programa había encargado un Cayman y el tipo se ceba con el coche sin piedad alguna. Por lo demás, que programa más bien hecho señores. Ameno, divertido, emocionante... faltarían pruebas un poco más realistas, datos de banco de potencia y algo de deporte para redondearlo, pero aún y así ya quisiera yo ver algo parecido en la tele española... :icon_sad:
Pues no, a este no le tiró con la escopeta, no... , pero viendo las lindezas que le dedica te aseguro que quien se haya comprado uno no estará de demasiado buen humor con el tito Jeremy...
Pues si quereis que os diga la verdad,leyendo el post y los comentarios que hace este Clarkson,no le falta razon,la verdad es que parece un boxster con techo y el precio,tras varias conclusiones ,me parece un poco excesivo,en fin no se,quizas los precios tengan que ver con la exclusividad mas que con el contenido del coche
Lo de cockster ha estado bien si De todas maneras....mirad que pepinos prueban,,digo yo que muy objetivos no seran...
No, si lo de "cockster" es de Jeremy, pero lo de "lista de opciones ridículas al más puro estilo Bayerische Motoren Werke" es cosecha propia. En eso bien coinciden BMW y Porsche. En este programa profesan adoración por todo lo inglés que lleve ruedas, y si está pintado en "british racing green" pues ya se les pone dura y todo. También critican despiadadamente a sus propios productos (Rover se lleva cada palo que no veas...) cuando no les gustan, claro.
Buena apreciación, Heatseeker, ;-) el climatizador, p ej, es opcional en el Cayman :???: ... vaya, que equipado decentemente, se va a los 80.000 €
Basura?? Define al Cayman como basura? Mmm... qué opinión más extrema... Yo creo que se montan en tanto pepino que a lo que anda un poco por debajo lo crucifican. Recuerdo cuando probó el RX-8 y no hacía más que sacarle fallos en un principio. Después, según evolucionaba la prueba, dijo que le empezaba a gustar; pero de principio a por él a machete. Qué señor tan peculiar.
Pura psicología inglesa, te lo aseguro. Critican descarnadamente algo, aún sabedores de sus virtudes y de que en realidad no es tan malo, y lo hacen porque lo encuentran divertido. Eso mismo se lo aplican a sí mismos. Son capaces de reírse de sus propias miserias como nadie, así que imagínate cuando empiezan con los demás. El tipo busca crear polémica, y lo consigue, vaya si lo consigue... Al que aún no veo por aquí es a Gus...
Mientras solo insulte al coche da igual lo que diga este gañan, pero que no machaque otro coche nunca mas :ar: En cuanto a tener programas de este tipo en españa... tenemos que conformarnos con los publireportajes de Alfa Romeo... Saludos
Hola! Mi opinión coincide en lo relativo a los coches británicos, pero sobre todo es que está mayor y a medida que alcanza más difusión se ve obligado a contentar a la clá ;-). Si buscas subjetividad y mucho menos rigor, en general, es una buena alternativa a los sesudos análisis de AMS, por ejemplo. En cuanto al Cayman, yo no puedo dejar de pensar que es "el Porsche" par entusiastas de la conducción y no solo de la etiqueta, por concepto, arquitectura y ambiciones y que si la ausencia de climatizador en un coche asi es una pega...pues bienvenida sea la ausencia ;-) Y sobre todo, no puedo olvidarme de la diferencia de factura con el -por comparación- "contrahecho" 911 A él le da igual, se los dejan Cualquier dia aa este paso criticarán que en un biplaza el clima no sea de 4 zonas
Ehhh que lo del clima lo he dicho sólo como mero apunte, es de sobra conocido que en -todas- las marcas alemanas premium el equipamiento de serie suele ser "escaso" para el precio, pero esto es muy relativo, sobre todo en ese concepto de coche; sigo pensando que es un cochazo el cayman, me encanta, por mucho que pueda "rezar" el Jeremías (o cualquier otro Gentleman Driver Guiri), y "lagunas" de equipamiento no creo que justifiquen la compra de un coche de ese tipo y categoría ;-)
El Clarckson este se va del mundo, recuerdo cuando probó el alfa 147, no había nada mejor en el mundo según él.
Ah, crei que era cosa del Clarkson , Toni Un Porsche de motor central a mi casi me alegra que no sea apto para dejarse ver en un bodorrio ni para epatar a la concurrencia con botones : probablemete asi quien se lo compre lo haga por sus méritos estrictamente automovilísticos, cosa rara en la marca últimamente, la verdad
Sólo deciros que los de Evo compraron un 993 y lo llevaron a Europa, sólo para ponerlo "face to face" con el Cayman durante su presentación a la prensa. Lo tuvieron que hacer a escondidas de Porsche, pues por lo visto les prohibieron explícitamente cualquier comparativo con un 911, el que fuere... Ahí queda eso, creo que poco más hay que añadir :mus-
Sip, muy muy esclarecedor, en mi opinión ;-) En 2001 o 2002 una revista sudafricana quiso encontrar la berlina más rápida en la medición 0-160-0 (concurso Fastest Saloon of the World...habitualmente ganada por los Subaru) y no solo BMW Sudáfrica negó prestar un M5 E39 sino que envió circulares a los propietarios advirtiéndoles que el préstamo del coche para semejantes pruebas les haría perder la garantía...asi las cosas no me cabe la menor duda de que el Subaru se los puliría, cuanto más en este caso que la comprativa no es tan específica y entre coches de la misma marca ;-)
Leia el otro dia que el Caiman no es competencia del 911. Su argumento que en buena manera comparto, es que el cliente del 911 tiene dinero de sobras para pagar su precio, y compra el mito, más alla de si corre más o menos, va mejor o peor...compra tambien el status. Hay otro segmento de cliente, de menor poder adquisitivo, que se plantea la compra de un Nissan 350Z, un audi TT, un Z4 coupe, que podria decantarse por Porsche, aun por un precio algo mayor, dado el prestigio de la marca. Este cliente es un nuevo segmento para Porsche. Al respecto de todos los "peros" que le encontremos al Caiman, los cerebros del marketing de Porsche ya han pensado, y os garantizo que economicamente el resultado de la operación será brillante.
De acuerdo contigo m a p, estos tios antes de lanzar al mercado el caiman, seguro que han hecho un buen analisis de mercado.
particularmente m parece precioso, pero las criticas de jeremy tampoco son tan a lo loco... es cierto como un templo q al cayman lo han capado, de momnto solo esta previsto el cayman S y ni d casualidad van a montarle un motor gordo con el q el coche se descubriria de verdad y daria todo lo q es capaz d dar........ respecto a los argumentos tan "convincentes" de PORSCHE, puede q haya muchos "xalados" a los q unicamente les importe un status y una imagen por encima d todo y kieran el mito... pero tambien habria mucha gente q cn la diferencia de precio q hay, se quedarian antes con el cayman xq puede ofrecer mas sensaciones y, personalmente, es mas bonito YO, si m dieran a elegir entre un carrera y un cayman, con similar motor claro, elegiria sin duda el CAYMAN, lo veo mucho mas bonito por mucho mito, por 20kg m llevo un M6 al garaje mucho antes q un carrera...
Claro, pero luego no pretendas correr con un M6...... o al menos no más de los que harías con un 530d ;-)
hombre PACIX si kieres correr con un M6 puedes quitar el limitador... mira el video ese q corre por ahi, a mas de 330 lo ponen y BMW ha anunciado q a partir d ahora sus Maravillas ///M sufriran una ampliacion de velocidad y estaran limitados una vez alcancen los 300km/h;-)
Me has hecho buscarlo en la mula y todo... AMS se refiere a "Auto Motor und Sport", ¿no?. Ni sabía que también hay versión vídeo. ¿Es en teutón o en el idioma de Shakespeare?. Hay que ver lo que aprendemos aquí... Sinceramente y opiniones personalísimas y subjetivas aparte, yo no me compraría el 911 (el que fuera) y sí un Cayman. Entiendo que es mucho mejor coche por un montón de razones, la primera porque lleva el motor en un sitio lógico y no colgando por detrás del eje trasero. Lo que no acabo de entender es la política de Porsche con respecto a este coche, pues como bien dice el tito Jeremy lo colocan -por todo- entre el Boxster y el 911, y no le dejan desarrollar su pleno potencial porque entonces se comería al 911 con patatitas, y eso no puede seeeeer... . Del tito Jeremy, pues me quedo con lo exagerado de sus observaciones, aunque me haya reído oyéndoselas decir. La verdad que resulta un programa entretenido de ver, pero como digo a mí me gustaría ver más pruebas en carretera, pruebas de prestaciones (y no vueltas en circuito) más reales, consumos, pruebas de calamares, etc... Respecto a esto último, a los calamares, solo probaron el 535d y diciendo algo como "hoy... Satán visita nuestro programa porque probamos un diesel". [-( . En fin... nos hemos reído un poco, ¿no?.
Yo soy de los de menor poder adquisitivo, me voy a pillar un 350z . Sobre el Cayman lo dicho: creo que es un carro magnífico y cuando se evitan comparaciones con el mito será por algo.
El tema de Cayman vs 911 vs Clarkson es delicado. Por una lado, conductores de 911 que se han subido en el Cayman, lo califican como un cochazo, muy-muy-muuuuuuuuy efectivo en todo tipo de terreno (y especialmente en curvas) y que no exige ser piloto profesional para sacarle el portencial. El 911, anda más. Pero lo anda distinto y aquí es donde empiezan los problemas..... para el 90% de los mundanales (y más los que somos muñones como yo) el 911 es más empaque que no prestaciones, pues no sabemos cómo sacarlas... sin embargo, en manos expertas, el 911 es de los más rápido del mundo. Y para empaque, ya tengo el Z,, que la gente lo sigue mirando, todos los días. Y Clarkson....... un poco bufón y un poco demasiado "imparcial" en el sentido de que una cosa es potenciar sus coches (aston, Jaguar y tal) frente a los kartoflen y otra cosa es hacer el payaso cuadno en el resto de pruebas del mundo mundial salen otros resultados y no lllueve siempre que pruebo un Porsche. Además, el comentario este de el Cayman es un coche limitado, que ha sido desarrollado para tener una potencia en mitad de 911 y Box, cion precio en la mitad, con acelerción en la mitad y tal, que le parece un insulto porque demuestra que la marca podría hacer más pero no lo hace para no canibalizar su otro producto superior.... y que el no se compraría jamás un coche que no sea realizado con todo el conocimiento de la marca y que responda a un paso adelante, por lo que deduzco que si un día quiere un BMW, sólo valorará un M3, M5, M6, ¿no?... porque claro, hay que ser cabezón para comprar un 330Ci estabndo el M3.... ¿no?