Clasico de la semana 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kratzer, 19 Feb 2005.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Para elegir el modelo de esta semana primero comencé eligiendo la marca, Lamborghini. Después me asaltó la duda de si elegir el Miura, el Countach o el Diablo. Lo más lógico sería haber elegido el Diablo ya que es el más famoso y el mejor de ellos, pero finalmente decidí decantarme por el Miura, por se el primero de ellos, por ser el primer coche de producción en montar el motor en posición central longitudinal, por ser el modelo que lanzo a la fama a la marca de Ferrucio Lamborghini y lo mas importante, porque me dio la gana [​IMG] [​IMG]

    La marca Lamborghini nació de la mano de Ferrucio Lamborghini, un adinerado constructor de tractores, que tras una discusión con Enzo Ferrari por la calidad de sus coches, que no hacían más que darle problemas mecánicos, se decidió a construir sus propios coches para rivalizar con Ferrari. Tras unos primeros modelos con mas o menos aceptación por parte del público se presentó en el salón de Ginebra de 1966 el Miura P400 (P de Posteriore en referencia a la colocación del motor y 400 en relación a los 4 litros de cilindrada), que sería el primer coche de éxito de la marca y que marcaría la tendencia de los denominados superdeportitos. El nombre de Miura (un criador de toros) viene, al igual que el emblema de la marca, de la pasión de Ferrucio por la Tauromaquia. La espectacular carrocería corrió a cargo de Bertone y su poderoso motor de 12 cilindros en V a 60º en posición central longitudinal y con una potencia de 350 cv convirtió al Miura en el coche de producción más rápido del mundo. A lo largo de su vida comercial sufrió ligeras modificaciones en las versiones P400S y P400SV, en las cuales el motor fue aumentando su potencia hasta llegar a los 385 cv. A parte de las tres versiones oficiales del Miura existieron algunas exclusivas denominadas Miura Jota, Miura P400 SVJ, Miura Roadster y Targa.


    Características:


    -Denominación: Miura
    -Año de Fabricación: 1966-1972
    -Unidades fabricadas: 765
    -Motor: V12 a 60º en posición central longitudinal
    -Cubicaje: 3.939 cc
    -Potencia: P400: 350 cv a 7000 rpm, P400S: 370 cv a 7500 rpm, P400SV: 385 cv a 7850rpm
    -Compresión: P400: 9,8:1, P400S: 10,4:1, P400SV 10,7:1
    -Distribución: 2 árboles de levas en cabeza por cada culata, 2 válvulas por cilindro
    -Alimentación: 4 carburadores Weber
    -Transmisión: Cambio manual de 5 velocidades
    -Traccion: Posterior
    -Frenos: De disco en las 4 ruedas (Delanteros de 305 mm y traseros de 280 mm)
    -Suspensión delantera: Independiente con cuadriláteros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos
    -Suspensión trasera: Independiente con cuadriláteros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos
    -Dimensiones: 4360 x 1760 x 1055
    -Tamaño neumatico: 7.00 x 15
    -Peso: 1292 kg
    -Distribución de pesos: 44/56%
    - 0–100 km/h: 6,7 seg
    -Velocidad maxima: P400: 280 km/h, P400S: 285 km/h, P400SV: 300 km/h

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y aqui dos pedazos de fondos de pantalla [​IMG], pongo los enlace para no desencajar el foro y para que no sufran mas los modems :D

    http://autofoto.4muller.com/images/miura2.jpg

    http://autofoto.4muller.com/images/miura4.jpg



    Si por mi fuera pondría un post mucho mas largo sobre el Miura y sus diferentes versiones, y postearia cientos de fotos, pero como no tengo tiempo para hacerlo ni vosotros para leerlo sera mejor que lo deje asi
    :D
     
  2. Miguel_H

    Miguel_H Forista

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    792
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    SALOU (T)
    Pedazo de carro y pedazo de serie de post que te curras.
    Gracias
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    siempre me ha gustado el miura , es un coche precioso , a mi parecer , ese morro , esas taloteneras doradas con el centro de las llantas doradas , ese culo.... en fin , que me tiene loco...
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Me encantan estos post que te estás currando kratzer, no dejes de hacerlo ;-)
     
  5. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Que bonito :eek:

    Gracias ;-)
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias, seguire con los post [​IMG] Mientras mas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Kratzer de nuevo enhorabuena!!Espero que estos posts duren mucho tiempo puesto que son la caña jejejeje.
    Yo ya no piropeo los coches que enseñas que ya estoy cansao jajajajaja,¿esque no puedes buscar unos que no estén tan wapos??
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    T lo dije en anteriores post y lo repito en este, muy buena tu iniciativa kratzer y precioso, como no, este nuevo clásico q nos presentas. un saludo.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo mismo digo, gracias.;-)
     
  10. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Bonito post. Gracias Kratzer. Muy buena iniciativa. Y que decir del coche.....

    saludos
     

Compartir esta página