Clasico de la semana 7

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kratzer, 16 Abr 2005.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    El Jaguar E-Type se presento en Marzo de 1961 en el salón de ginebra y desde el primer momento causo una gran sensación debido a su bellísimo diseño que le ha llevado a ser considerado el deportivo mas bello de los años 60. Se podía considerar que lo tenía todo, era un coche muy rápido, con un alto nivel de confort, un diseño impactante y aun precio muy inferior al de sus rivales mas prestigiosos.

    Contaba con el motor XK estrenado en el XK 150, un 6 cilindros en línea con una cilindrada de 3,8 litros, tres carburadores, dos válvulas por cilindro DOHC, que generaba 265 cv de potencia. En 1964 se aumentó la cilindrada hasta los 4.2 litros incrementándose el par a pesar de rendir la misma potencia. No solo se modificó el motor ya que se fueron realizando pequeñas modificaciones a lo largo de su producción y se introdujo una carrocería 2+2 mas acorde con los gustos del mercado americano. Llegando al final de su producción Jaguar decidió en su E-Type serie III montar un nuevo motor que sustituyese el “viejo” XK, un V12 de 5.3 litros que lo hacía mas atractivo al acercarse a la moda de los todopoderosos Ferrari y Lamborghini y a la vez le permitía cumplir las cada vez mas exigentes normas de emisiones contaminantes.


    Ficha técnica

    Denominación: Jaguar E-Type
    Año de Fabricación: 1961-1975
    Unidades fabricadas: 72.500
    Motor: Serie I y II - 6 cilindros en linea ; Serie III – 12 cilindros en V a 60º
    Cubicaje: Serie I – 3.781 cc ; Serie II – 4.235 cc ; Serie III – 5.343 cc
    Potencia: Serie I y II - 265 cv a 5500 rpm ; Serie II USA – 246 cv a 5.500 rpm ; Serie III - 250 cv a 6.000 rpm
    Compresión: 9: 1
    Distribución: Serie I y II - 2 válvulas por cilindro DOHC ; Serie III – 2 válvulas por cilindro OHC
    Alimentación: 3 carburadores SU
    Transmisión: Cambio manual de 4 velocidades o automática de 3
    Traccion: Trasera
    Frenos: De disco en las 4 ruedas
    Peso: Serie I Convertible - 1256 kg ; Coupe – 1315 ; Serie III Convertible – 1533 kg Coupe - 1524 kg
    0 – 100 km/h: ~ 7 segundos
    Velocidad maxima: ~240 km/h
    Suspensión: Independiente en las 4 ruedas

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Fantásticas fotos, qué bonito es.
    PD.qué manía tienen los americanos con cargarse los coches a base de parachoques :nose:
     
  3. Lemans

    Lemans Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    un saludo.
     
  4. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Simplemente genial.

    Un saludo
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Unas fotos mas, un poco mas peculiares:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Precioso, esas llantas de radios cruzados siempre me han vuelto loco.:)P) :rolleyes:
     

Compartir esta página