CLASICO PROBLEMA, perdida de aceite por sello en el soporte del filtro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan Vera, 14 Ene 2008.

  1. Pedro Ayuso

    Pedro Ayuso

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520D(E60) y320i
    Bueno,pues solucionada la perdida, era por los tapones traseros en donde van las juntas tóricas, aun así, también se ha cambiado la junta de la empaquetadura del filtro, no tenía pérdida por ahí, pero era mucho más práctico sacarla para hacer todo fuera mas cómodamente y estaban duras como cuernos, por eso en frío era cuando más perdía, la de la empaquetadura también lo estaba y si no perdía lo haría en breve, con lo que se han cambiado todas por 40 euros en el taller que tengo al lado de casa, que aunque se dedica solamente a la mecánica rápida y ruedas el tío controla y trabaja que es una maravilla, lo mejor de todo lo legal que es.
    Si a alguien le interesa este taller de Móstoles paso la dirección encantado.

    Únicamente ha habido que desmontar las partes señaladas y soltar el alternador.
    Una hora de trabajo entre el desmontaje y montaje.
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Abr 2014
  2. Pedro Ayuso

    Pedro Ayuso

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520D(E60) y320i
    Pérdida por las tóricas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Junta de la empaquetadura

    [​IMG]
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Juan Vera, ya se que gace tiempo, pero, conseguiste solucionar la pérdida .por esas tapitas? Cómo las sacaste?? Qué hay debajo de ellas??
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Me ha comenzado a perder por una de las dos tapitas. Pensaba que sería la junta jul soporte del filtro, y la he cambiado, pero al ver de nuevo mancha de aceite, veo que pierde pir la stapitas. Mi portafiltro es el de la tapa de plástico y esas tapitas son distintas a las de las fotos de Pedro Ayuso, no he querido manipularlas hasta estar seguro de lo que me puedo encontrar, tienen unas muescas como granetazos que las sujetan y no si si al qyitarlas, ya no se volverán a fijar. Igual debajo está una presilla y la tóriba de turno qye sella el agujero, alguien le ha pasado y puede iluminarme???
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Las cambié hace ya tiempo y no me acuerdo bien, pero diría que eran unos simples circlips.

    Compré las tóricas en una ferretería industrial, ya que no hay despiece en el conce.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Eso creo yo pero como llevan esos "tapones" metálicos con un agujero en el centro que debe ser para meter una varilla y haciendo palanca sacarlo. debajo debe de estar la tórica con el circlip.
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pongo unas fotos para ver si se entiende:

    [​IMG]


    Lleva dos de esos tapones uno arriba del sensor de presión, y otro por debajo de este. el que pierde es el de debajo.
    [​IMG] Esta foto está tomada con el espejito en el se ve reflejado el tapón. Ahora se ve negro porque le he dado un poco de pasta de juntas para ver si sella algo, la fuga es pequeñita y parece que después de un día moviendo el coche, se aguanta. Pero no es solución y tengo que arreglarlo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Dic 2018
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    os pongo unas fotos recogidas de otro brico de otro foro.
    (cito fuente: bimmerboard.com CNN-090)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí se ve perfectamente el tapón. Está como sellado por granetazos, de ahí que me de reparo sacarlo y no poderlo dejar fijo después.
    En el brico de las fotos el compañero lo que hace es sellarlo todo con pasta de juntas, taparlo con una arandela de ese diámetro, y ponerle un tornillo en el centro, haciendo rosca en la tapita, y apretando con el la arandela.
    Es otra manera de solucionarlo, pero creo que lo correcto es sacarlo y cambiar la junta que lleve.
     
    A jagus le gusta esto.
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    ya había leido antes sobre ese tema, pero no parece sencillo desmontarlo para solucionarlo al 100%... Te pierde mucho??
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Sencillo yo si lo veo, pero no se lo que encontraré después. No encuentro a nadie que lo haya sacado para ver las fotos.
    Perder no pierde casi nada, pero esa gotilla hace charco en un hueco del bloque y con ek aire de la marcha, ensucia todo el motor por abajo, con el tiempo mancha hasta la caja de cambios, y te agachas y parece una guarrería.
     
    A jagus le gusta esto.
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a ver si luego me acuerdo y le echo un vistazo al mio, a ver si le veo que también pierda por ahí... La verdad, es que he cambiado la junta que une el bloque del filtro al bloque del motor dos veces (una en cada uno de los 28i que tengo), pero ya no recuerdo si también me perdían por ahí...

    Si consigues arreglarlo, acuerdate de sacar unas fotillos si puedes :)
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El mío no llevaba esos tapones. Supongo que al ser un M50 hay alguna diferencia...

    Son como éstos:

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Dic 2018
    A jagus le gusta esto.
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas @cobretti

    Ayer miré en el touring, y si te sirve de consuelo, el mio también resuda un pelín por el tapón ese... :(

    Pero no me deja mancha ni parece que gotee, solo resuda...
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    bueno desde que le he puesto un poco de pasta de juntas, parece que no pierde. Estoy pensando en no jugármela y hacer el remiendo de la arandela y pasta de juntas. Es una solución rápida. Si supiese que debajo de esas tapitas hay algún circlip para soltar, pues las quitaría, pero puede que en lugar del circlip en este modelo hayan puesto las tapitas con el único anclaje de los granetazos que se observan en las fotos, y eso una vez los quitas, tienen poca solución para fijarlos de nuevo.
    Seguiré a la espera por si alguien más se ha topado y me da un poco de luz.
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    siguiendo con el tema, alguien ha desmontado esas tapitas? o habéis topado con alguna foto o incluso alguien que tenga este mismo portafiltro por ahí tirado por el garaje, puede desmontarlo he ilustrarnos de lo que nos encontramos.
    Sería perfecto saber si aunque se manipulen, detrás hay una junta que cambiándola se soluciona.
    Va que sguro alguien tiene un motor desguazado y puede investigar.
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    en serio nadie tiene un despiece de un motor M52 para poderlo mirar???
     
  17. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    una idea... no se como andaran los desguaces por tu zona, pero podrias darte una vuelta a ver si encuentras alguno que tenga un portafiltros como el tuyo y pruebas a desmontarlo (si es que te dejan enredar claro, hay desguaces que si y otros que no).
    la otra opcion es que directamente compres un portafiltros de m52 (de m50 no porque es diferente) y le cambies las toricas. le pones unas en viton y tirando.
    mi 328 venia con este tipo de tapas:

    [​IMG]

    le cambie la junta principal y las toricas en viton (son de 22x3mm) y de momento eso no pierde nada (lo hice en agosto)
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Gracias por tu respuesta supalatebreken.
    Lo de los desguaces, por aquí, y creo que ya en todos lados si no tienes mucha confi, no te dejan tocar nada. pides te lo desmontan y te espavilas.
    Lo de comprar uno para trastear, ya lo tengo en marcha, pero hay mucha gente poco seria por la red y la mayoría ni contestan emails, ni watsapp ni venden el portafiltro, te quieren endiñar el motor entero.
    Otra opción es quitarlos y a las malas, mecanizar el interior con rosca y ponerle un tapón roscado o un sensor de algo que tape y selle.
    Son ideas, pero esperaré un poco más haber si alguno se anima a desmontarlo, que hay muchos por el foro con motores desmontados por el garaje.
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    probaré en foro mercado haber si alguien tiene uno.
     
  20. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    El mio parece que pierde por ahí también, en un par de semanas lo desmonto y os cuento que veo.
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Te espero. El mes que viene me toca ITV y quiero llevarlo solucionado.
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Has hecho algo???
     
  23. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Nada aún, no tengo tiempo para el coche:muro:
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Has conseguido algo??
     
  25. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Nada ahí sigue, pierde muy poco y no me quise liar a desmontar.
     

Compartir esta página