No sé si esta prueba ya ha salido por aquí. Hojeando viejas revistas de coches, en un Autobild Classic del año 2009 hay un apartado que repasa algunos "Clásicos a buen precio", entre los que están el Citroën XM V6, el Alfa Romeo 166 V6, el BMW 730i E32, el Volvo 960, el Opel Monza, el Mercedes 300 SE W126, y el Ford Granada 3.0. También hace mención en plan "Tampoco olvides estos", al Renault Alpine A610, al Ford Scorpio, el Alfa Romeo 75, Volvo 164, Mercedes SL W107, Ferrari Mondial, Porsche 911 (entre 1983 y 1989), Bitter SC, Opel Omega 3000, Triumph Stag y Mercedes 300 CE. Estos son los comentarios correspondientes al E32.
Hace poco en el foro de compraventa había un 750i con unas llantas Alpina que no estaba mal del todo, no sé si todavía está a la venta.
Demasiado coche para Xavi PD. Lo de Clásicos a buen precio es algo relativo… Un 911 del 87-89 o un Mondial… baratos baratos no son. De 27-30K hacia arriba .-
Bueno, el Autobild Classic es la edición en español de la revista alemana. En Alemania un 911 de los años 80 o un Mondial son bastante más baratos que en España. http://suchen.mobile.de/auto-insera...red=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT http://suchen.mobile.de/auto-insera...red=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT
Los precios de Ferrari los se de pasada. Estuve hablando con una persona uno que tenia un Mondial en venta por unos 30.000€ (junto alguna joyita clásica más). Miré y más o menos es lo que se pedían por las unidades de único dueño, mantenimiento correcto y en perfecto estado e imaginé que por ahí iban los tiros (es lo que encontraba). Por 14K me parece un regalillo el Ferralla, así uno se quita el mono de Cavallino. Sobre los 911… Ahí si que estoy puesto De hecho me se las cotizaciones al dedillo (además de todas las unidades que se venden en internet hasta el 98 ). El que comentas en el enlace es un 3.0 SC. Esos si que tienen una cotización "baja", pero si miras cualquier 3.2 del 87-89 (que son los que comentaba ya que entran dentro de los indicados en la revista) los precios se doblan. Encontrar una de esas unidades por debajo de 27K es bastante complicado, siempre y cuando se quiera tener una cierta garantía y no estar comprando un trozo de hierro. El mercado alemán ciertamente tiene precios más bajos, pero las unidades están en bastante peor estado que las españolas. Es por eso que gran parte de las compras que realizan los alemanes de estos coches las hacen en España. Unidades en mejor estado, con menor Km, buen mantenimiento (tenemos muy buenos especialistas y CP) y unos precios equiparando estado más atractivos. Delante mío se llevaron un Viper Green pre73 para alemania hace unos meses, un 993 S, 993 4S, algunos 356, … .-
Una pena que la revista cerrase, la estuve comprando el poco tiempo que se estuvo publicando y me gustaba mas que el resto de revistas de clásicos españolas.