Clausor "semiaveriado", Cortacorriente.

Hola,
Tengo un 320i del 97. La avería es la siguiente:
Al meter la llave y girar, gira correctamente y arranca. Al apagar el coche, giro la llave y me topea en la posición 1, saco la llave y se oye como un click al fondo del clausor.
La pega de esto es que al no pasar de 1 a 0, ni corta elevalunas/radio ni ME AVISA de las luces con lo cual ya me he quedado sin batería 3 veces, obligándome a quitar el borne - cada noche.
como estoy en crisis y no hay dinero para cambiar el clausor (ademas he intentado quitarlo con un clip y no hay hu***s) quería ponerle un interruptor para ponerlo en posición 0 "manualmente". ¿alguien me orienta sobre que cable debería cortar? es que no me aclaro con el esquema eléctrico...

Perdonad por el tocho y gracias por adelantado.

rs232

Forista Senior
Será un cable gordo, tiene liada hacer eso.

No se si sabes pero el bombín (la parte de la llave) actúa sobre un interruptor que gira (el clausor). A lo mejor tienes dañado el bombín, de todos modos eso de desguace no puede ser caro.

Antes de liar la que pretendes yo dejaría el negativo un poco flojo, de forma que no se mueva pero si tiras y lo vas girando acabe saliendo, y lo sacas. Y mete en el coche una llave fija para apretar el borne en caso de que se afloje demasiado.

O un desconectador de batería pero eso también vale dinero.

no, si la llave fija ya la tengo en el maletero, es lo que hago cada noche.
Lo que no quiero es desconectar la batería, supongo que cortando uno de los 3 o 4 cables que salen del clausor se quedará en posición 0.
básicamente lo que quiero hacer es pasar de posición 3 a 1 con la llave, y de 1 a 0 con el cortacorriente.
de todas formas gracias por la rapidez en contestar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
uhh%20hola.jpg