Noticia Cláusula SELECT cancelación anticipada

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 6 May 2019.

  1. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    1.261
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Acabo de firmar el contrato y dice claramente esto:

    Para quien tenga dudas sobre la posibilidad que se ha estado comentando en el hilo de los precios.

    Saludos
     
    A didac8, Julls y Agr78 les gusta esto.
  2. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Eso leí yo en mi select. Asi que a la tercera cuota, adios.:p
     
    A sampat4 le gusta esto.
  3. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Qué comisiones poner.?
     
  4. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    1.261
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pone explícitamente: según Ley

    Que es un 1% como máximo
     
  5. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    A mi ya me sale la opción de cancelar el Select y aun queda para la 1 cuota. Lo que me llama la atención es que si cancelo ahora me sale sobre 26k y pico y si cancelo en Octubre de 2020 me sale casi 30k. Tiene alguna explicación?
     
  6. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    Si, es que al poner fecha 10/2020 te ha sumado a las mensualidades que ya habrías pagado previamente a esa fecha
     
  7. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Aclarado entonces, gracias.
     
  8. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pregunta tonta ¿dónde lo miráis?
     
  9. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Mi banco.bmw.es creo que es, tendrás que darte de alta y te salen tus contratos.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  10. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Gracias! Supongo que me informarán una vez lo firme.
     
  11. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    ¿Y estáis seguros que no hay ninguna claúsula que obligue a la devolución de los beneficios aplicados sujetos a la financiación?

    me extraña muchísimo esto.
     
  12. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    A mi me dijeron que 24 meses tal y como mi anterior select. Aun no lo he firmado, tengo la oferta general sin las condiciones. Ya os comentaré.
     
  13. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Vamos a decirlo una vez mas. No hay clausula que te obligue. Ellos te dicen que como mínimo 24 meses, pero yo he hablado con ellos y no hay ninguna obligación por tiempo. Como hemos puesto en este post, viene escrito, no hay obligación de tiempo mínimo. Si no lo creéis, pedir una simulación y leed al final.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  14. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Esto es lo que vais a leer:
    Aprobada su solicitud de préstamo y firmado el contrato (i) BMW Bank GmbH Sucursal en España le proporcionará al Cliente una copia del mismo sin coste adicional; (ii) el Cliente, si tuviera la condición de Consumidor, podrá desistir de la operación durante un plazo de 14 días naturales desde su firma con sujeción a las previsiones del contrato y del artículo 28 de la Ley 16/2011 de 24 de junio; (iii) el Cliente podrá en cualquier momento de la vigencia de la operación reembolsar anticipadamente el importe total o parcial del préstamo abonando las comisiones y gastos establecidos conforme con las previsiones contractuales y legales.Declaro expresamente haber recibido la presente información precontractual con la debida antelación, permitiéndome así tomar una decisión informada previamente a asumir obligación alguna con la suscripción del contrato al que se refiere.
     
    A didac8, Califa101 y sampat4 les gusta esto.
  15. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Que no es que nadie dude de nadie. Pero la simulacion es una hojita nada mas y el contrato algo bastante mas extenso, la cosa es que los comerciales siguen con la cantinela de los 24 meses y claro...
     
  16. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    1.261
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    La Ley impide este tipo de cláusulas de permanencia en préstamos al consumo. No hay más. Otra cosa es que no te lo cuenten. Y que internamente si tú cancelas antes de 24 meses tengan alguna historia entre concesionario y financiera que les paguen menos o no les paguen la comisión por la operación de financiación.

    Pero al consumidor eso le resbala y la Ley recoge ese derecho tal como refleja el contrato. Igual que la penalización máxima por cancelación.

    Saludos
     
    A papapitufo68 y GolanTrevize21 les gusta esto.
  17. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Pues yo lo he firmado y es el mismo papel.
    No se si tendré que firmar alguno mas después.
     
  18. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    1.261
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Luego tendrás que hacer lo mismo pero por firma digital, en el mismo documento pero en formato electrónico.

    Saludos
     
    A papapitufo68 le gusta esto.
  19. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    Si cancelas select antes de que quede un año para vencimiento, 1% de capital pendiente, si se cancela en el último año el 0,5% de capital pendiente.

    No hay más.....
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como marco legal tu puedes desistir en 14 días y cancelar cuando te salga del pepino pagando la correspondiente penalización fijada en contrato con un máximo de x% que fija la ley. Eso es un máximo porque yo no pagué la cancelación del Select, por ejemplo.
    Una cosa es eso y otra que no esté firmado en el contrato que tengas que devolver una parte de los beneficios aplicados por financiar un mínimo de X€ durante un periodo establecido.... ojo.
    Viene siendo como el tema de las operadoras de telefonía. Eso del periodo mínimo de permanencia no existe como tal. Pero tienes que satisfacer los importes que vengan fijados en contrato, por ejemplo el coste de la instalación de la fibra. Es gratis pero si te vas antes del año tienes que pagar los 100€ de instalación, o lo que te pongan.
    Yo he visto cláusulas de financiación de coches donde se aplica la devolución de la aportación de la financiera si se cancela el préstamos antes de X meses. Creo que era en Audi, daban 2.000€ por financiarlo con ellos, mínimo 24.000€ durante 24 meses. No pueden aplicarte mas del 1% de cancelación, pero estás seguro que si has firmado que tienes que devolver los 2.000€ que te "regalan", por lo coj*nes eso si, no lo tienes que devolver??? Eso si está reflejado en contrato, si no lo está pues.........
     
  21. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    1.261
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Que no, que el contrato con la financiera no dice nada de nada. No hay más cera que la que arde
     
    A Agr78 le gusta esto.
  22. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Yo lo cancelé a los 13 meses y también me decían en el conce que hasta pasados 24 meses nada. Llamas al banco de BMW y les dices que quieres cancelar el préstamo, te preguntan para qué fecha quieres hacer el ingreso en su cuenta, y te preparan un PDF que te mandan al correo electrónico con la cantidad a abonar.
    Después recibes un SMS con que tu préstamo ha sido dado por finalizado y recibirás una carta con lo que has pagado, intereses y no se qué más.
    Entiendo que las condiciones no han cambiado nada como dicen los compis.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    1.261
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Ni pueden cambiar porque son las que son con arreglo a la Ley de préstamos y financiación al consumo.

    Saludos
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo vi esa cláusula en un contrato de Audi, de su financiera vamos, la validez de tal cláusula la desconozco porque no iba conmigo y no me meto en esas cosas, pero que ponía que había que devolver la aportación te lo digo.
    También te digo que era el previo, la escasa documentación que le dieron en Madrid y que tampoco se hizo la operación. Desconozco si en el momento de la firma eso era realmente lo que firmabas.
    En mi Select de eso desde luego no pone nada. Pero esa cláusula nada tiene que ver con el préstamo en si.
    Y yo tampoco pague la cancelación de ningún Select. Y como yo mucha gente no paga la cancelación.
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Mazda, por ejemplo, especifica que el mantenimiento del coche te lo regalan si financias y que, en caso de cancelar la financiación, bye, bye al mantenimiento.
    Una cosa son los gastáis de cancelación y otra la resolución de los beneficios obtenidos por financiar.
    En los contratos de Select que había hasta ahora, 36 meses, no pone nada de eso. En el de 48 no lo sé, la verdad.
    Pero lo que ponga en el contrato firmado por cada uno es lo que prevalecerá, a menos que un juez lo considere “no acorde a la ley”.
    Hay quien duda que se obligue a devolver los descuentos porque la financiera no puede compartir datos con el concesionario a menos que firmes un consentimiento explícito a tal efecto. Pero firmas muchas cosas y podrían colárselo :floor: pero si, es complicado que legalmente compartan daros como que has cancelado..... aunque si es aportación directa de la financiera no tendrían que compartir.
    Vamos, que hay que leer bien lo firmado y ya está.
     
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    1.261
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si eso aparece en el contrato entonces es porque no te estaban haciendo un descuento sino financiando esa cantidad.

    No se si estás muy puesto en temas financieros, pero legalmente las cosas son como te las he explicado. En BMW el descuento te lo hace el concesionario, no la financiera. Tú dejas un importe a financiar y eso es lo que pagas a la financiera. La única penalización posible es la que legalmente se establece entre el 0,5 y el 1% del capital a amortizar.

    Para lo demás, MasterCard
     
  27. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    1.261
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Macho, eso tampoco estoy seguro de que sea como tú dices. Te explico:

    El mantenimiento se suma al importe financiado por tanto cuando cancelas lo pagas íntegro. Nada de quedarte sin ello.

    Veo que no entiendes muy bien como va esto. Pero es más rápido y sencillo explicarlo con unas cervezas que escribiendo aquí cada posible casuística que se te pueda ocurrir.

    Yo he hecho ya 5 operaciones de este tipo y esta es la tercera que hago con BMW. Algo de cómo funciona incluso con otras marcas se.
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No. No es así. En el coche anterior la que aportaba una parte de la cantidad era la financiera. Lo ponía claramente, aportación financiera x.xxx€ Y esa cantidad se la daba bmw bank al concesionario, según parece. Después se desglosaban los descuentos del concesionario, pero a parte.
    Yo te digo que son cosas diferentes y que hay que leer bien los contratos. Hay cláusulas abusivas, desde luego, pero también las hay legales. Como la de Mazda dejándote de “regalar” el Mantenimiento por dejar de financiar una vez firmado. En el contrato dicen que lo pone, que se pueda aplicar......
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No. Tampoco es cierto. En el coche anterior el Mantenimeinto no estaba en el Select, fue de regalo total por otras causas, y no siempre se mete en la financiación. Hay más gente que consigue el BSI sin meterlo en la financiación.
    En mi penúltimo BMW el BSI se metió en financiación porque salió más barato financiado que sin financiar por el descuento y las indicio es del Select para ese BSI. Al final, con los intereses salió coló 50€ menos que pagado por fuera.
    Los BSI no siempre se meten como parte financiada. Lo mismo que no todo el mundo pagan el seguro de pagos, o lo intentan, ni tenemos que cancelarlo a posteriori. Ni tampoco pagamos la cancelación anticipada del Select.
    Hay un contrato que leerse y, más allá del de cláusulas abusivas, hay que tener en cuenta que hay que leer. Solo te estoy diciendo eso, que hay muchas marcas y muchos contratos y no se puede asegurar de forma dogmática algo que a muy complejo y depende de cada financiera.
    En el Select a 36 meses nunca he leído ninguna clausula de devolución de aportaciones, pero en otras marcas si hay cosas. Que sean 100% legales ya no lo sé.
     
    A asensio_julian1 le gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.041
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y si, te digo que en 2018 firmamos tres Select de los bmw. Algo de los rollos de esa figura financiera si que se, solo algo eh!!! No soy tan categórico porque no leo los contratos de todo el mundo. Y no se si las clausulas de todos iguales. Lo desconozco.
    yo Solo recomiendo a la gente que se lea contratos. Antes de firmar.
     
    Última edición: 15 May 2019

Compartir esta página