Señalizar una maniobra no te da prioridad para realizarla, el que tiene prioridad sobre su carril no tiene por qué interpretar por mucho que vea un intermitente que se le van a meter en medio, es precisamente el que va a realizar la maniobra el que tiene que medir porque es el único que sabe lo que va a hacer, y si ves que un coche viene más rápido de lo normal con más razón te esperas y adelantas cuando puedas, yo es que no creo que sea tan difícil. Yo creo que la culpa en un juicio y con ese video como prueba no se la come el bmw. Saludos.
Yo personalmente no sé a qué velocidad iba el BMW, pueden ser 120 pero que parezca más porque los demás van lentos. Pero es que aún así, aunque vaya a 150, el que se le cruza es un inútil, no se da cuenta que el otro viene más rápido y que como poco va a molestar en el carril izquierdo a esa velocidad??? Estoy harto de los típicos que se meten por sus coj*nes en cuanto ponen el intermitente (si es que lo hacen), y ya no en autopista sino en ciudad también. Encima cuando paras y te pones a su lado te gritan que “es que no habías visto que tenía puesto el intermitente?!!” ... Poner el intermitente no te da prioridad ni invencibilidad en la carretera.
El que da por detrás tiene un 99% de posibilidades de tener la culpa ante la ley, eso no significa que tenga la culpa , solo significa eso, que le toca pagar !! Teniendo claro esto tengo que decir que las leyes están echas para crear borregos e inútiles .
Quien pagaría en esta situación no lo sé. Lo que tengo claro es que no se puede invadir el carril "rapido" si viene otro por él. El del Daewoo no se entera 2*3 segundos antes ha pasado el X5 a una diferencia de velocidad considerable.
A mí también, pero aún más adelantando en convencionales. Ya me han salido unos pocos que se olvidan que además de mirar hacia delante por si viene alguien de frente, hay que hacerlo para atrás por si alguien adelanta.
Macho pues no ha salido para nada mal parado... por menos de eso he visto yo en otros coches vueltas de campana y cabezas rodando(en vídeo claro, si lo hubiese visto en persona estaría en el loquero).
Con un coche pegado a un camión hay que ser más previsor, sobre todo altas velocidades. Pero podría haber sido mucho peor.
El E39 no viene mucho más rápido que el X5 que lleva delante, podrían ser unos 130-140, no más. Y empieza a bloquear justo cuando aparece en pantalla, fijaos en la rueda delantera derecha. Vamos, que el subnormal del coche rojo se le mete en los puñeteros morros, claro, como ya tiene puesto el intermitente...Gente como es la que debería tener el carnet retirado 6 meses, j*der! Tampoco está incorporándose a la vía, luego ni siquiera tiene la excusa de acabarse el carril de aceleración. Es un Flanders cegato y punto. Y no se le ha metido al del X5 porque para su cerebro de ameba sería demasiado complicado accionar intermitente y volante a la vez, que si no... Lo más normal cuando alguien pone el intermitente para cambiarse de carril y ves que espera a que pase el coche que llevas delante es que espere a que lo hagas tú también, ya que ha mirado el retrovisor. No veo por qué el del BMW debía esperarse esa jugada más allá de en cualquier otra situación similar. O acaso nosotros frenamos y cedemos el paso por si le da por metersenos en las narices, verdad que no? Eso sí, el tontolabas del BMW si hubiera llevado el ABS operativo salva casi seguro y sin salirse de su carril. Se puede ir con algún sistema inoperativo en el coche, pero con ese precisamente no. Lo ha aprendido a la fuerza. Pero bueno, podría ser un coche sin ese sistema de seguridad, como probablemente la mierda Daewoo que lo manda a pastar al campo. Dios que mala leche me entra con estos personajes!!
Y lo peor es que el causante ni siquiera para !!! Luego el del bmw que se ve que no se termina de dar el golpe , recula y lo trinca Km más adelante y lo Cose a guantas !!! Y encima se busca un problema !!
Oír, nos os pasa de un tiempo esta parte que le dais luces a alguien para darle paso y no se mueve??. Es como si ya no funcionara lo de dar paso con las luces.
Como ?? Dar paso ?? El darle las luces a alguien hoy por hoy da lugar hasta que te frenen en la cara, no se aparten más aposta ni aún estando vacío el carril derecho y encima si te lo cepillas por la derecha te da las luces el a ti !! Yo ya no doy luces ni pito a nadie !!!
Espera que no he entendido en la primera lectura. Me refiero a dar luces para dejar pasar a alguien no para que se aparte. Me refiero a dar luces para que se incorpore alguien a la autopista o para facilitarle un adelantamiento.
Ayer mismo en autovía totalmente despejada ; yo venía a 160 más menos y veo un tío pegado a aún camión ; pero pegadito ; nadie en la carretera y el tío con el culo pegado al camión a 90 ..... ; me pregunto que puede llevar a circular kilómetros metido detrás( sin distancia de segurudad) de un camión a 90. Le di ráfagas porque pensé este lleva ahí media vida y cuando le adelante se mete ....
Ejemplo de lo que nunca se debe hacer, y resultado de una de las multiples consecuencias. El Codigo de Circulacion es muy clarito al respecto, se debe ceder el paso y cerciorarse de la maniobra que se vá a realizar. El Daewo no se irá de rositas, está pillado y cascará los desperfectos por provocar accidente y que espero no hay sido nada.
Pánico me dan esas situaciones. Yo creo que están esperando a que venga alguien por el carril izquierdo ligero para en el momento más oportuno pasarse al carril izquierdo para crear una situación de potencial peligro.
El otro día iba yo por el carril izquierdo adelantando a 3 camiones pegados. Cuando estoy adelantando al primero, el de en medio echa el intermitente y automáticamente se me mete delante. Los vi desde lejos e iban los tres camiones tranquilamente. Me pongo a adelantarlos yo, y a uno de ellos le da por dar por el c*lo y se me tiene que meter en las mismas narices. En fin, todo quedó en un susto. Jajaja. El otro día comentamos mi mujer y yo esta misma situación cuando le dejé paso a uno que iba por el carril de aceleración.
Y digo yo: se ve que es fallo de ABS a las leguas, pero fallo gordo, pero yo me pregunto ¿el E39 no marca error por un fallo tan grave como ir con el ABS averiado? no se enciende lamparita o mensaje en el OBC? Yo he tenido un E39 530i, con el cuadro high que es el que te muestra un texto largo con lo que pasa, y a la mínima en el cuadro te cantaba cualquier cosa. Se me hace raro que la gente tenga un pedazo fallo de "ABS averiado" y vaya con el coche a 180 como iba ese tío. A ver si alguien aclara el tema de si el E39 marca ese fallo, o es fallo silencioso.
Por desgracia cuando un descerebrado te corta el paso y le endiñas tú por detrás, dificilmente vas a poder demostrar que fue el otro quien te cerró el paso. Lo que es lo mismo, en el 99% de los casos, si no hay prueba en contra, la culpa es del que golpea. No siempre hay una cámara grabando para poder aportar pruebas.
Lo marca claro; yo lo tuve y cambie el módulo . es uno de los males clásicos del E39 ; yo en cuanto salió quedo el coche en el taller como es lógico
Ojalá fuese así siempre, lo difícil es demostrarlo. Pero estoy completamente de acuerdo contigo. Muy mal el del Daewoo. Lo que no quita para que el del BMW no deba ir con el módulo del ABS jodid*
La norma es clara, no por poner el intermitente ya tienes licencia, cuando voy en autopista y veo una situación parecida con un coche detrás de un camión y voy a adelantar, me pongo tenso por si el pollo hace algún amago de cambiar de carril, con intermitente o sin el, que ya me pasó alguna vez y salvé al ir preparado.
pues si el error lo marca claro y el tío iba a 180 sin abs, ese tío es un inconsciente con ganas de matarse
Si con las ruedas clavadas no llegó a tocarlo, con el ABS en condiciones eso apenas habría pasado de un sustito. Incluso probablemente si el tipo es muy buen conductor y tiene mucha mente fría puede que dosificando el freno mejor también salvara la situación, aunque hay que estar muy curtido, el acto reflejo nos empuja a hundir el pedal a fondo para que frene el coche.