Buenos días En la última revisión (204.000 km) me han comentado que la bocina de graves no funciona (el coche tiene cerca de 9 años y,la verdad,ni me he enterado,es más,juraría que siempre funcionó sólo una única bocina,así que debe llevar estropeada,como mínimo,unos cuantos años). En el concesionario me han comentado que no merece la pena cambiarla,pues se avería con mucha frecuencia (me han comentado que el freno de mano y el claxón son los puntos débiles de éste coche). Es la primera avería despues de 204,000 km. He visto que la bocina está situada al lado del antiniebla izdo,justo en el canal de refrigeracion de los frenos,por lo que está expuesta a todo tipo de suciedad,insectos,agua etc. Por tanto,no me extraña que se averie. No me importaría cambiarla,pues no es excesivamente cara,pero dada su ubicación temo que me dure muy poco si la cambio La bocina de agudos se oye perfectamente. Me recomendais cambiarla? Si lo hago yo,bastaría con desmontar la rueda izda delantera y el plástico del pasaruedas o se necesitaría desmontar algo más? Una vez desmontado ésto,es simplemente quitar la vieja y poner la nueva? Que herramientas se necesitan? Muchas gracias.
Yo no te puedo ayudar, lo que si digo es que es la primera vez que oigo algo de que la bocina del coche se ha averiado...asi que eso de que sea un punto debil no lo comparto, el freno de mano si, en eso tiene razón el que te lo dijo, pero en el claxon?¿?¿?¿?
A mi tambien se me estropeó. Hace tiempo se habló ya de este tema, ya que en la colocación por parte del ingeniero de turno se lució. Estan en una posición donde les entra toda la porquería habida y por haber. De todas formas te aconsejo cambiarla, no se te va a estropear de un día para otro. Para cambiarla, no creo que haga falta desmontar la rueda, te hablo por experiencia en un serie 7 pero no creo que sea muy distinto. Debes quitar el antiniebla y la pieza de plastico que hay debajo del antiniebla, lleva dos tornillos abajo y uno mas donde el pasarueda. Desde ahí puedes acceder sin problemas. En mi caso las bocinas de serie llevaban un conector específico y las que venden en cualquier tienda solo traen los bornes positivo y negativo para conectar los cables, asi que lo puedes cortar, empalmar, y arreglado.
En un E39 es mas facil. Tienes que girar la direccion a la izquierda o derecha (segun prefieras) y quitas en el pase de ruedas la proteccion para el barro. Entre esa proteccion y el parachoques tienes las dos bocinas. Mi coche es del 2001 y ya llevo cambiadas dos bocinas lo que pasa es que he aprovechado a que las cambiaran en un parte que me dieron un golpe. No tardaras mas de 15 minutos.
Si te vale de consuelo, la mayoria de los E39 van con 1 sola bocina, lo que pasa es que no nos enteramos hasta que te lo dicen en el taller, o se te jode la otra y .....De todas formas a mi tb. me lo dijeron hace cosa de 3 años en una revisión y sigo solo con 1.
No te entiendo, dices que la mayoria van con 1 bocina? es decir que tenemos 2 no? c**o, pues yo me acabo de enterar tambien, y eso que el coche lo tenemos desde nuevo.
Buenas tardes Gracias por la info.No necesito quitar la parte inferior del paragolpes delantero (la que va al lado de los antinieblas?) Tampoco necesito quitar las ruedas? Es que veo que aún girando las mismas no existe demasiado espacio para poder operar libremente Gracias.
Es muy sencillo, yo compre dos bocinas en desguace, solo quite el paso de rueda de plastico. No quites ningun parachoques. todo lo mas la rueda delantera izquierda Salu2
Buenas tardes Pues debo ser un negado,pero no ha habido forma.He quitado el pasaruedas inferior en 2 minutos,me las prometía muy felices....pero las dos bocinas estan en posición vertical y las pletinas mirando hacia el interior con un hueco practicamente nulo.Incluso operando desde abajo y con linterna no podía ver la unión entre la pletina y la chapa que salía de la carrocería,con lo cual no fui capaz de desmontarla. Por cierto,me esperaba que las pequeñas trompetas en forma de caracol estuviesen mirando hacia delante (con lo cual sería más probable que les entrase suciedad) pero estaban mirando hacia abajo,con lo cual no debería fallar al no entrarle suciedad. Probé en un 540 i del 98 y suena como la mía,así que ya no sé si funcionan bien o mal. Cuando tocas el claxon,si funcionan las dos ( graves y agudos) suenan a la vez o según en que parte del volante oprimas suena una u otra? En fin,quien quiera una bocina de graves de e39 por poco dinero que me lo haga saber (me las consiguio un empleado de BMW por 34 euros la semana pasada ,la original de bosch).Yo me rindo Obviamente está sin usar en la caja original y la dejaría todavía más barata Saludos.
Sí no estoy equivocado, por lo menos en el mío, E39, para acceder a las bocinas, hay que quitar la defensa delantera, ya que se alojan al lado del radiador, parte izquierda (piloto) y detrás de la defensa.
No hace falta Manol, con quitar el guardabarros de la rueda es suficiente. Cuando me la cambiaron estan de garantía lo hicieron delante mia y tardo 5 minutos. Tampoco hizo falta quitar la rueda
Yo se las cambié el viernes este pasado, y la verdad es que ha pegado un cambio de la leche, tenia una rota, y le he puesto unas tipo nauticas y suena que dá miedo, eso si le he tenido que hacer una pequeña modificación por que las suyas son muy pequeñas y estas demasiado grandes como que me las ví para poder meterlas en el gueco que tiene tan reducido, pero el el resultado ha sido un sobresaliente.
Buenos días Como desmontaste las viejas? Comno van sujetas?Van mirando hacia el interior y no existe casi hueco.Necesitaste elevar el coche? Gracias.
j*der, Manu, dicho así, miedo me daría estar en un paso de cebra antes de que tu pasases. Lo mismo parece que estoy en un puerto marítimo y que llega un petrolero de 200 metros de eslora