Avería Claxon funciona a veces

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por David_F46, 3 May 2021.

  1. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas noches amigos,

    Bueno, pues tengo un F46 (serie 2), pero tengo entendido que tiene muchas semejanzas al X1... Y en el foro del Serie 1 y 2 nadie ha sabido ayudarme. Resulta que tengo mi F46 desde hace un mes (segunda mano), y hace como dos semanas que me he dado cuenta que el claxon solo me funciona durante 1 segundo aprox, y deja de funcionar. Tengo que esperar a apagar el coche y dejarlo unas horas "reposar" para que vuelva a funcionar, pero le sigue pasando lo mismo. Solo funciona durante un segundo mas o menos. Durante ese segundo puedo hacer una pitada "larga" o varias cortas, pero repito, durante no más de un segundo. Por comprobar, he comprobado los fusibles, la posición del volante (pasa en todas las posiciones)... Y no sé qué más comprobar. Cuando pita, entiendo que pitan los dos claxon, ya que el pitido no es ni agudo ni grave, es normal. Estoy un poco desesperado, porque aunque intento no pitar nunca, hay ocasiones... que la situación lo requiere.

    A ver si a alguien le ha pasado... O le suena el caso.

    Muchas gracias, os leo ;)
     
  2. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Buenas David...¿Que volante tienes?
     
  3. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas! Mi volante... según el listado de equipamiento, pone el código 255 (volante multifunción deportivo de cuero). No es el del paquete M. Tiene unos perfiles en plateado, eso sí. Te ayuda lo que te digo para saber cuál es?
     
  4. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
  5. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    ¿El claxon hace el juego cuando no funciona? Me explico..tiene recorrido o está como enganchado? Realmente en este volante el airbag y el claxon va muy bien enganchado, así que es raro...
     
  6. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas! Supongo que te refieres a que si el "pulsador" del volante vuelve a su posición después de pitar... Y sí, el funcionamiento es el normal. Te digo, la sensación por muy rara que pueda parecer, es que el coche como que me da la oportunidad a modo emergencia de usar el claxon una vez, pero que me está avisando de que algo está estropeado. En plan... "Si tienes una emergencia te dejo que pites lo justo, una vez, pero arregla lo que está roto" (que no sé qué es jejeje). Sé que es raro, pero es la sensación que me da. Como comento... Ya no vuelve a funcionar hasta que pasa un tiempo, habiendo apagado el coche, y dejándolo un rato bueno (horas, creo). He buscado por internet incluso en inglés, pero no he encontrado el mismo caso que el mío... He encontrado bocinas fundidas, volantes que solo pitan si están en una posición (por el contacto entre patillas), relés estropeados (creo que solo lo traen modelos más antiguos), fusibles, cables rotos o desconectados... Pero ninguno tiene el mismo diagnóstico que el mío... Qué desesperación. Supongo que lo llevaré al taller de una vez por todas.
    Hay un detalle que no he comentado, pero no me peguéis... El coche lo compré de segunda mano a un compra-venta y tiene "garantía". Y digo "garantía" porque se la cogen con papel de fumar, ponen todas las trabas del mundo, son bastante remolones, pasotas, etc. Y sé que comentarle ahora ésto después de haber luchado a capa y espada que me cambiaran la batería (me lo vendieron con la batería en malas condiciones ya), sé que ésto me va a costar canas en la barba. Pero si no me queda otra... Mucha gracias por las molestias que te estás tomando Ecco.
     
  7. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Hombre, estos compra venta, por regla general, tienen garantías de aquella manera...pero si la tiene, la tiene. Que es tu derecho y sobre todo su obligación. Y sobre todo porque a lo mejor el diagnosis si que dice algo que no se ve...

    Yo te comentaba lo del pulsador porque, en mi caso, al cambiar el volante, el pulsador estaba desplazado. Pero no tiene pinta, claramente.
     
  8. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas!!! Bueno, pues ya está arreglado. Al final lo llevé a la BMW y al meter la máquina de diagnosis apareció fallo de la bocina derecha. Al parecer, ya esta generación de BMWs no le pasa que suena agudo o grave si se funde alguna de las dos bocinas, si no que si una está estropeada, corta la señal (no soy mecánico, digo lo que me dicen). Es verdad que en la factura pone desglosado el diagnosis, la mano de obra y la bocina derecha (250€ la broma). Verás lo contento que se van a poner los de la compra-venta. En fin, que por lo menos ya está solucionado. Gracias por vuestro aporte e interés!
     
  9. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Genial, pues un problema menos (para tí, y uno más para el compra-venta) xD
     

Compartir esta página