1. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Es sólo mi modelo, ¿o el claxón del coche es muy ridículo? En mis anteriores coches el claxon era bitono, pero en este es muy agudo y de un sólo tono. Parece increíble que un coche de estas características lleve algo así.
     
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Aún no lo he usado así que puedo opinar pero imaginaba sería bitono.
     
  3. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    @C130 no sé si es bitono (mi sensibilidad auditiva no da para tanto), pero si lo es han elegido muy mal. He puesto este post para hablar sobre esto, porque si es así, alguna razón para ello debe haber. No es normal ese tono sin haber ningún extra para cambiarlo.

    Hace años recuerdo que había la opción de cambiar el claxon a bitono, con un sonido "más lleno".
     
  4. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Yo tampoco lo he probado aun !!!!!!
     
  5. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo sí lo he probado pero no me he fijado en eso, tampoco que sé qué significa "bitono" en un claxon, ahora mismo no los diferencio.

    No obstante, si he de decir que me gusta el claxon, es de "machote", no como otros que es muy agudo y parece que la bocina es con voz de "pito" xD
     
  6. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Pues una de dos, o lo que consideras como sonido de machote es diferente a lo que yo considero, o es que el mío venía con voz de pito ;-) . Vamos, que es mucho más agudo y simple que el de mi antiguo CMax.
     
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Luego pruebo el mio...a ver si es de machote o no...:happy:
     
  8. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    Un claxon bitono tiene dos bocinas, una aguda (voz de pito) y otra más grave (de machote ;)). La combinación de ambas tiene un sonido agradable y potente.

    Deduzco que a cjescudero sólo le funciona una de las bocinas. Lo normal en un coche de cierto nivel es que haya dos. Como no tengo un AT, no puedo precisar más. Mi X1 es bitono.

    Un saludo.
     
    A Armand Van Tiesen y cjescudero les gusta esto.
  9. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Veré si lo grabo y os lo muestro.

    A ver si, como dice @Juanjo48 , tengo una bocina estropeada. En ese caso, será cuestión de tirar de garantía ;-)

    @Gonzalito no dejes de indicarme si el tuyo es machote ;-)
     
    Última edición: 14 Dic 2015
  10. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Bueno, acabo de escucharlo en mi garaje y la cosa engaña. Digo que engaña porque dentro del habitáculo parece que el aislamiento funciona hasta en eso y filtra las frecuencias ciertas frecuencias, sonando muy descafeinado. Fuera no es que sea el típico camión americano, pero no suena tan apagado. Es un poco agudo y no es brillante, pero tiene pinta de ser bitono. Lo más importante es que aunque no podrá cantar ópera, pero cumplirá su función cuando sea necesario llamar la atención.

    Aquí tenéis la prueba que no es muy buena, al ser grabada por un móvil (la reverberación es por culpa de grabar en el garaje):
     
    A Gonzalito, eti y Munich les gusta esto.
  11. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Machote, sin duda. Con la puerta cerrada parece un poco mariconcillo, pero si abres la puerta...la cosa cambia y mucho. Es bastante potente para mi gusto.
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Yo es que nunca pito, me dedico a insultar a lo loco y a hacer gestos indecentes con la mano :metra::finga::calvo::punch:
     
    A ptrz_10, cjescudero y eti les gusta esto.
  13. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD

    Muy buena la prueba !!!! Se ve claramente la diferencia
     
    A ptrz_10 y cjescudero les gusta esto.
  14. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Refloto este tema ya que mi claxon o bocina de machote se ha convertido en uno de un coche de Disney o una motito… ha perdido creo que el tono grave y sólo suena el agudo, y ha perdido por tanto fuerza. Me pasó al pegarle una pitada a un autobús que casi nos lleva por delante a otro coche y a mi, dejó de sonar la parte grave en mitad de la pitada.

    He visto los fusibles, según el papel está el 38 y el 42, aunque no tengo el 38, sólo el 42, pero he visto que está bien, no está quemado ni el hilo roto.

    ¿Alguno le ha pasado algo similar en su coche o en algún otro? Decir que hace 1 mes se acabó la garantía…

    Al abrir el capó he visto unas marcas raras en el polvo acumulado, mi mente ha empezado a pensar en lo peor pero no he visto ningún cable mordido o algo raro salvo esas marcas, por lo que creo que no deberían ser ratas… os dejo fotos por si alguno sabe de qué pueden ser esas marcas.

    https://www.dropbox.com/s/rke5rjjgowkljjx/IMG_5257.JPG?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/c2dok7yt0i44cit/IMG_5258.JPG?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/5lxm6t80rpsc84o/IMG_5259.JPG?dl=0
     
  15. Alcántara

    Alcántara En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw active tour
    Tengo un AT y suena bien o A mí me lo parece .
     

Compartir esta página