Es sólo mi modelo, ¿o el claxón del coche es muy ridículo? En mis anteriores coches el claxon era bitono, pero en este es muy agudo y de un sólo tono. Parece increíble que un coche de estas características lleve algo así.
@C130 no sé si es bitono (mi sensibilidad auditiva no da para tanto), pero si lo es han elegido muy mal. He puesto este post para hablar sobre esto, porque si es así, alguna razón para ello debe haber. No es normal ese tono sin haber ningún extra para cambiarlo. Hace años recuerdo que había la opción de cambiar el claxon a bitono, con un sonido "más lleno".
Yo sí lo he probado pero no me he fijado en eso, tampoco que sé qué significa "bitono" en un claxon, ahora mismo no los diferencio. No obstante, si he de decir que me gusta el claxon, es de "machote", no como otros que es muy agudo y parece que la bocina es con voz de "pito" xD
Pues una de dos, o lo que consideras como sonido de machote es diferente a lo que yo considero, o es que el mío venía con voz de pito ;-) . Vamos, que es mucho más agudo y simple que el de mi antiguo CMax.
Un claxon bitono tiene dos bocinas, una aguda (voz de pito) y otra más grave (de machote ). La combinación de ambas tiene un sonido agradable y potente. Deduzco que a cjescudero sólo le funciona una de las bocinas. Lo normal en un coche de cierto nivel es que haya dos. Como no tengo un AT, no puedo precisar más. Mi X1 es bitono. Un saludo.
Veré si lo grabo y os lo muestro. A ver si, como dice @Juanjo48 , tengo una bocina estropeada. En ese caso, será cuestión de tirar de garantía ;-) @Gonzalito no dejes de indicarme si el tuyo es machote ;-)
Bueno, acabo de escucharlo en mi garaje y la cosa engaña. Digo que engaña porque dentro del habitáculo parece que el aislamiento funciona hasta en eso y filtra las frecuencias ciertas frecuencias, sonando muy descafeinado. Fuera no es que sea el típico camión americano, pero no suena tan apagado. Es un poco agudo y no es brillante, pero tiene pinta de ser bitono. Lo más importante es que aunque no podrá cantar ópera, pero cumplirá su función cuando sea necesario llamar la atención. Aquí tenéis la prueba que no es muy buena, al ser grabada por un móvil (la reverberación es por culpa de grabar en el garaje): Dentro del coche: https://drive.google.com/file/d/0By_BttUo-6JSc3B0TUZQdFExT3M/view?usp=sharing Fuera del coche: https://drive.google.com/file/d/0By_BttUo-6JSakZVbTVOWDZnT1E/view?usp=sharing
Machote, sin duda. Con la puerta cerrada parece un poco mariconcillo, pero si abres la puerta...la cosa cambia y mucho. Es bastante potente para mi gusto.
Refloto este tema ya que mi claxon o bocina de machote se ha convertido en uno de un coche de Disney o una motito… ha perdido creo que el tono grave y sólo suena el agudo, y ha perdido por tanto fuerza. Me pasó al pegarle una pitada a un autobús que casi nos lleva por delante a otro coche y a mi, dejó de sonar la parte grave en mitad de la pitada. He visto los fusibles, según el papel está el 38 y el 42, aunque no tengo el 38, sólo el 42, pero he visto que está bien, no está quemado ni el hilo roto. ¿Alguno le ha pasado algo similar en su coche o en algún otro? Decir que hace 1 mes se acabó la garantía… Al abrir el capó he visto unas marcas raras en el polvo acumulado, mi mente ha empezado a pensar en lo peor pero no he visto ningún cable mordido o algo raro salvo esas marcas, por lo que creo que no deberían ser ratas… os dejo fotos por si alguno sabe de qué pueden ser esas marcas. https://www.dropbox.com/s/rke5rjjgowkljjx/IMG_5257.JPG?dl=0 https://www.dropbox.com/s/c2dok7yt0i44cit/IMG_5258.JPG?dl=0 https://www.dropbox.com/s/5lxm6t80rpsc84o/IMG_5259.JPG?dl=0