no hay mejor manera de explicarlo que enseñándoos este video. el tema es, cremallera es nueva, con 2 semanas, bomba de dirección también, el flector de la dirección es nuevo con 2 años o menos, y la columna entera de dirección se cambio hace unos 3 años. de primeras pensé que es cremallera que estaría mal, y le pedí al alemán que me envié otra cremallera y otra bomba, que están pendientes de montar. Pero el otro día en el elevador probé a apretarle el tornillo o aflojarlo de la cremallera a ver si cambiaba, he probado hasta a apretarlo del todo hasta que no podía ni mover el volante casi, y el click lo hace igual igual, cosa que me ha hecho dudar de si es cremallera o no. creéis que puede ser la maldita cruceta NR1 de esta foto? la cremallera ya que tengo otra nueva, la cambiare igual igual cuando vaya a hacerle el puente trasero todos los silentblocks y todo eso, así aprovecho y vueeeeeeeelvo a alinear todo del tirón.
Eso de click click tiene poco Yo creo que tengo el mismo ruido igual que tu, pero no le doy la menor importancia. La cruceta que dices no es porque yo la monte nueva y el ruido esta ahí igual
yo es que no puedo no darle importancia, a la minima que me meto por un camino en peor estado, no veas como empieza a sonar eso....... cambiare de cremallera, una vez mas, mas que nada por que ya tengo la otra, y la que me enviaron antes era TRW, y esta nueva es ZF, que era la original de mi coche, pero poca esperanza tengo, al final me veo cambiando de columna, una vez mas.
no hombre, solo el axial!!! 20 euros tienen la culpa... en concreto esta pieza https://es.wallapop.com/item/articulacion-axial-e46-204717803
ah coj*nes había entendido mal. pues la cremallera nueva viene con axiales nuevos, veremos si eso soluciona algo o no. pero se me hace raro que al apretar la tuerca de la cremallera hasta bloquearla completamente, o sea ni haciendo fuerza en el volante se movían las ruedas, el click lo seguía haciendo, y donde mas suena es arriba en el volante, estando mi mecánico debajo y yo moviendo el volante para hacer el click me dijo que no conseguía notar mucho, que haría falta soltar la caña de dirección de la cremallera y ver si lo sigue haciendo...
Podría ser tanto la articulación superior o la inferior, desmonta la carcasa inferior y a ver si localizas el ruido en la articulación superior.
Yo es que ese ruido solo lo tengo en parado, en marcha no, si no obviamente tambien me molestaria jajajaja
También puede ser en el estriado que hace la columna telescópica. Lleva un casquillo de plástico y se gasta.
sabes por donde va el casquillo ese? a mi donde mas me suena es justo donde el volante, arriba del todo, por eso estoy por descartar cremallera o alguna otra cosa
A mi me paso algo parecido pero no era un ruido como el tuyo, era mas bien un ruido como a muelle de cama vieja, lo solucione echando wd40 en el estriado que une la columna con la cremallera
Más abajo de la junta universal, en el eje estriado donde se mueve la columna de forma telescópica. Es solo una idea, no tiene porque ser, si tienes spray de grasa de silicona creo que podrías echarlo desde abajo del coche, echar, encoger y recoger el volante y repetir, si se va o mitiga ya sabes que es. Tiene juego el volante de forma radial? Puedes moverlo a los lados?
juego no tiene lo que acabo de notar es despues de estar toda la mañana al sol al cogerlo lo hace mucho menos el juego, sigue estando ahi, pero mucho menos un dia de estos desmonto los plasticos y saco el volante y echo un ojo por ahi a ver.
pues nada, "solucionado" era la p*ta cruceta del cardan de direccion, esta de aqui la NR1 de la imagen del primer post. la historia completa es la siguiente Compre cremallera + bomba nueva en alemania, monte y a la semana empezo a ir mas duro el volante, y a los dos dias mas, empezo a quedarse como atascado en ciertos puntos random, pensando que seria la cremallera mal reparada, reclame al aleman y me envio otra cremallera + bomba. Ayer decidi ponerme al lio y cambiarla otra vez, para que al final siga atascandose el volante cosa mala. pues nada, saco la cruceta esa, y esta completamente atascada, nada 0 movimiento en uno de los ejes, a martillazos la he liberado, hasta que fuera mas o menos fina. ahora con el coche a falta de volver a alinear, y con la cruceta esa con holgura y sabiendo que se va quedar atascada de vuelta... mañana pido una nueva en la BMW (160€ o mas...) y a tomar por culo. Otra opcion es gastarse 10-20€ por una de desguace, que fue lo que hice hace 4 años y ya veis el resultado, creo que mejor comprar una vez caro, que muchas barato.
eso venia a decir yo. La articulacion esa que tendra holgura. Tengo una caña de direccion en venta si quieres que no tenia holgura.
ya me pense en comprar una de desguace o segunda mano, pero la ultima vez fue hace 3 años y ya ves lo que ha durado, a estas alturas todas esas piezas llevan 20 años de uso detras... prefiero gastarme el dineral que vale, pero al menos se que me va durar hasta que me deshaga del coche gracias de todas formas!
La puedes reparar unos 70 como mucho pero será cuestión de preguntar. Las crucetas si se desmontan hay que tratarlas como cristal.
pensé en buscar algún sitio que pueda cambiarla, pero siendo toda la pieza de aluminio, y lo a muerte que esta metida esa cruceta ahí y las ganas que tengo de tener el coche funcional de una vez por todas.... acabo antes pasando por caja....
Si parece complicado pero como están prensadas quitar y poner cruzeta nueva son 5 minutos. Si localizas algún lugar de reparación de transmisiones te lo cambiarán al momento. Por qué la pieza nueva en la BMW imagino que será un dineral.
estuve mirando pero aquí en el norte no conozco ningún sitio así, y si, en la BMW están sobre 160€ o mas, me tienen que decir en un rato el precio exacto y lo subo aquí