Duda Clima-A.A. frío y sale aire caliente por los pies / No entra aire del exterior??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por akhenaton, 26 Jul 2015.

  1. akhenaton

    akhenaton Forista

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    Con una temperatura exterior de 28 grados y el clima o aire acondicionado puesto a 25, 24, 23 grados me sale aire caliente por los pies.

    Hoy hemos circulado por ciudad y lo hemos notado pero como era un trayecto de 20 minutos no lo hemos tenido en cuenta, yo lo he achacado al calor que desprende el túnel central.

    A la noche hemos hecho un trayecto de carretera de una 1 hora y hemos llegado con los pies hirviendo, los laterales del túnel central están calientes pero lo veo normal otra cosa distinta es que al poner la mano en las toberas inferiores de los pies las mismas están tan calientes como si llevara la calefacción de invierno. Mi mujer dice que le salía un chorro de aire caliente.

    El clima no tiene más misterio pues es automático, pensando en que se haya vuelto loco lo he puesto en manual y he dirigido el aire hacia arriba y a los pies, en teoría debería salir el aire a la misma temperatura por arriba como por abajo, pues ni con esas seguía caliente.

    Se os ocurre que pasa? recuerdo haber leído quejarse acerca del calor del túnel central pero no debe ser esto porque así es imposible circular verano.
     
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  2. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Has probado a poner la temperatura a 20º o así, yo lo más caliente que lo he llegado a tener puesto han sido 22º y no he tenido ese problema, tal vez a 23-25º mezcle aire caliente con aire frío porque es una temperatura muy neutra, no sé
     
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  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    jamás me ha pasado eso. 22º, y mira a ver cómo tienes el conmutador de las ruletas centrales y la trasera, que esté todo en lo azul
     
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  4. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

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    Yo tampoco lo he probado...es que 25 grados casi es calefacción no?? Yo lo llevo a 17-20 ahora en verano si es de día...también tienes que ver que si llevas el eco pro puesto no enfría mucho...
     
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  5. picofino

    picofino Forista

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    Yo siempre lo llevo entre 21 y 23 lo único que muevo es la ruleta central al azul o rojo y sin problemas,en el e90 lo hacía igual y nunca tuve problemas de temperatura
     
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  6. akhenaton

    akhenaton Forista

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    Esta mañana hemos salido a dar una vuelta y a poner a prueba el clima.

    Temperatura exterior a 32, clima automático, ruletas en azul,

    Temperatura ambos lados a 21, sale fresco por todos sitios,
    Subo a 22 más o menos igual
    Subo a 23 por abajo ya se nota templado
    Subo a 24 por abajo ya sale calentito.
    Subo a 25 por abajo sale calefacción caliente.

    Leyéndoos ahora veo que todos lo llevais bastante bajo, vengo influenciado por las costumbres en mi anterior coche, si salía del garaje o de noche a 25 y si estaba en la calle pues a 21 eran confortables, pues nada tendré que resetearme :facepalm: será que la programación es distinta.

    Otras apreciaciones es que cuando salía caliente se notaba más flujo de aire en las toberas inferiores del copiloto que en las del conductor. Y otra es que intentando que no saliera por abajo lo puse manual y dirigido sólo por la parte superior, aquí no hacia ni caso pues continuaba saliendo flujo de aire caliente por la parte inferior.
     
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  7. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Yo tambien siempre entre 19 y 22 , nunca he subido tanto , normalmente en invierno con la rulete en rojo ya sale calorcito suficiente en esas temperaturas.
     
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  8. kame

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    Lo normal es el aire frío ponerlo por arriba porque tiene más densidad y tiende a caer.
    Con el aire caliente es al revés, tiene tendencia a subir y se suele poner por abajo.
    Lo mismo han usado una lógica poco lógica y no han tenido en cuenta aislar las toberas de abajo bien. Reducción de costes, vamos!
     
  9. Buly

    Buly Forista

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    +1 Idem de lo mismo...
     
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  10. Juanricky

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    A mi suegro le ha pasado la semana pasada, no se si tiene algo que ver, pero tiene un 540i E39. Vino de viaje a Madrid y todo el camino con los pies cocidos del calor que salía. Al día siguiente pruebo el coche, y descubro que por la cabeza también sale, es decir, por las rejillas de ventilación del parabrisas....

    Estuve indagando y vi que esto le ha pasado a mas de uno en los E34 y e39. Pero nunca visto en los Fx....

    Lo llevó a un taller y se lo solucionaron, no se si será tu mismo caso, ya nos contarás.
     
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  11. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

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    En verano lo llevo siempre a 23° y el habitáculo se mantiene bien.
     
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  12. akhenaton

    akhenaton Forista

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    Lo estoy poniendo más bajo, 21 o 22 y ahora el funcionamiento está siendo correcto :)
    Gracias
     
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  13. Luisant

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    Yo lo veo poco fino.
    Lo llevo a 21 y cuando hace mucho calor le tengo que subir la intensidad con los controles de aumento de caudal.
    No lo entiendo muy bien, pues si es automatico deberia regularlo solo. En el manual indica que se puede variar la intensidad de forma manual en modo AUTO que es como decir que es semiautomatico.
     
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  14. sisosiso

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    A mi tampoco me convence, en mi anterior coche, en automático te regulaba la intensidad de forma notable, en este hay que andar subiendo y bajando la potencia manualmente, cuando en teoría debería ser automático
     
  15. sisosiso

    sisosiso Forista

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    A mi tampoco me convence, en mi anterior coche, en automático te regulaba la intensidad de forma notable, en este hay que andar subiendo y bajando la potencia manualmente, cuando en teoría debería ser automático
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Yo estaba igual, es el subconsciente de tener que regular la intensidad.... Pero sinceramente, es el coche que menos he tocado el clima en mi vida, ya lo vereis una vez le pilles el punto
     
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  17. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Depende de las referencias de cada uno.
    En mi anterior Mercedes tenia puesta una temperatura y lo regulaba solo. (llevada el clima 4 zonas con sensor de radiación solar). Solo lo quitaba con la tecla off cuando lo quería apagar y luego tecla auto para conectar.
    También tuve un Golf V y funcionaba como el del Mercedes.

    Ahora cuando lo quito, al volverlo a poner se queda con la intensidad mínima, pues coincide con la tecla de reducir intensidad y claro si hace mucho calor ya tengo que estar subiéndolo, y por la noche sin sol bajándolo.

    Resumen: es el coche en que mas estoy tocando el clima.
     
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  18. JJBMW

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    Completamente deacuerdo. No lo siento automatico.
     
  19. GolanTrevize21

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    Creo que si mantienes pulsado el de menos caudal se apaga y te memoriza la posición de caudal de antes de apagarlo. Yo lo hago así y me funciona. Espero que te ayude.
     
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  20. GolanTrevize21

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    Yo tampoco estoy contento, tan pronto tienes bastante frío con 23º como a 20 notas que el automático no enfría bien y tengo que ponerlo en manual y entonces ya sale frío. Y lo tener que regular el caudal, además de estar en auto o tener que tocar las dos ruletas me desespera un poco la verdad... En mi anterior coche le dabas al auto y te olvidabas como mucho a veces medio grado arriba o abajo, nada mas.

    Si le daba sol directo aumentaba el caudal solo y lo hacía bien.

    Que se le va a hacer...
     
  21. JM320CD

    JM320CD Forista

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    Yo lo llevo a 20 o 21 grados primero en auto y luego lo paso a frontal y pies a la vez y no he notado nada extraño.
    Supongo que era eso, que 25 grados era demasiada temperatura para que saliera frío.

    Lo único que noto comparado con mi e46 o con algún otro coche es que como hace muy poco ruido el ventilador da la sensación que tira poco, pero no es así.
     
  22. felix55

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    Yo creo que si cambia de caudal solo lo que pasa que la raya no se mueve, lo mismo que se pone el AC solo aunque este la luz apagada.
     
  23. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Efectivamente, con la luz A.C apagada funciona igual el aire acondicionado, hoy iba con el clima apagado y se empañó y fue encenderlo con la luz de A.C apagada y se desempañó al momento, imposible si solo aplica aire normal.
     
  24. des06

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    Las ruedas del clima y del aire sobran en mi caso, lo puse a 21 y de ahí no lo he tenido que mover. Eso si, mi Santa entra al coche y lo primero que hace es, en invierno subir la temperatura a tope, y en verano bajarla a tope, lo lleva haciendo igual desde que tuvo su primer coche (un Ibiza del año de Maria Castaña), y no sirve explicarle que así no...
     
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  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    las tenemos que presentar a la tuya ya la mía....
     
  26. sisosiso

    sisosiso Forista

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    La mía ni siquiera sabe para que sirven las ruletas, hace como 10 años que no conduce y sólo dice, tengo frío o tengo calor
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

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    No no pongamos ha hablar de jefas porque ..........
    la mia es de las que toca y luego pregunta !!!! :cautious:
     
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  28. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Muy buena, no lo sabía y funciona. Ahora lo hago así jaja
     
  29. JavierM1975

    JavierM1975 En Practicas

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    A mi tampoco me parece fino el funcionamiento. Y lo que menos me gusta es la ruleta roja/azul, para tener que andar tocándola.
    Yo en mi anterior coche el climatizador se regulaba con la temperatura, y en este hay que controlar la rueda.
    Saludos
     
  30. akhenaton

    akhenaton Forista

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    Esta mañana salí con el clima a 23 y bien fresco, sin embargo al mediodía me salía aire caliente esta vez por la zona del parabrisas, está claro que en este coche hay que llevar la temperatura bastante baja, al menos para mis viejas costumbres.
     

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