Duda Clima-A.A. frío y sale aire caliente por los pies / No entra aire del exterior??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por akhenaton, 26 Jul 2015.

1. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Con una temperatura exterior de 28 grados y el clima o aire acondicionado puesto a 25, 24, 23 grados me sale aire caliente por los pies.

Hoy hemos circulado por ciudad y lo hemos notado pero como era un trayecto de 20 minutos no lo hemos tenido en cuenta, yo lo he achacado al calor que desprende el túnel central.

A la noche hemos hecho un trayecto de carretera de una 1 hora y hemos llegado con los pies hirviendo, los laterales del túnel central están calientes pero lo veo normal otra cosa distinta es que al poner la mano en las toberas inferiores de los pies las mismas están tan calientes como si llevara la calefacción de invierno. Mi mujer dice que le salía un chorro de aire caliente.

El clima no tiene más misterio pues es automático, pensando en que se haya vuelto loco lo he puesto en manual y he dirigido el aire hacia arriba y a los pies, en teoría debería salir el aire a la misma temperatura por arriba como por abajo, pues ni con esas seguía caliente.

Se os ocurre que pasa? recuerdo haber leído quejarse acerca del calor del túnel central pero no debe ser esto porque así es imposible circular verano.

A JM320CD le gusta esto.
  2. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Has probado a poner la temperatura a 20º o así, yo lo más caliente que lo he llegado a tener puesto han sido 22º y no he tenido ese problema, tal vez a 23-25º mezcle aire caliente con aire frío porque es una temperatura muy neutra, no sé

A akhenaton le gusta esto.
  3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jamás me ha pasado eso. 22º, y mira a ver cómo tienes el conmutador de las ruletas centrales y la trasera, que esté todo en lo azul

A JM320CD y akhenaton les gusta esto.
  4. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Yo tampoco lo he probado...es que 25 grados casi es calefacción no?? Yo lo llevo a 17-20 ahora en verano si es de día...también tienes que ver que si llevas el eco pro puesto no enfría mucho...

5. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Yo siempre lo llevo entre 21 y 23 lo único que muevo es la ruleta central al azul o rojo y sin problemas,en el e90 lo hacía igual y nunca tuve problemas de temperatura

6. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Esta mañana hemos salido a dar una vuelta y a poner a prueba el clima.

Temperatura exterior a 32, clima automático, ruletas en azul,

Temperatura ambos lados a 21, sale fresco por todos sitios,
    Subo a 22 más o menos igual
    Subo a 23 por abajo ya se nota templado
    Subo a 24 por abajo ya sale calentito.
    Subo a 25 por abajo sale calefacción caliente.

Leyéndoos ahora veo que todos lo llevais bastante bajo, vengo influenciado por las costumbres en mi anterior coche, si salía del garaje o de noche a 25 y si estaba en la calle pues a 21 eran confortables, pues nada tendré que resetearme :facepalm: será que la programación es distinta.

Otras apreciaciones es que cuando salía caliente se notaba más flujo de aire en las toberas inferiores del copiloto que en las del conductor. Y otra es que intentando que no saliera por abajo lo puse manual y dirigido sólo por la parte superior, aquí no hacia ni caso pues continuaba saliendo flujo de aire caliente por la parte inferior.

A Jordi F30, Buly y picofino les gusta esto.
  7. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Yo tambien siempre entre 19 y 22 , nunca he subido tanto , normalmente en invierno con la rulete en rojo ya sale calorcito suficiente en esas temperaturas.

8. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Lo normal es el aire frío ponerlo por arriba porque tiene más densidad y tiende a caer.
    Con el aire caliente es al revés, tiene tendencia a subir y se suele poner por abajo.
    Lo mismo han usado una lógica poco lógica y no han tenido en cuenta aislar las toberas de abajo bien. Reducción de costes, vamos!

9. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    +1 Idem de lo mismo...

10. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    A mi suegro le ha pasado la semana pasada, no se si tiene algo que ver, pero tiene un 540i E39. Vino de viaje a Madrid y todo el camino con los pies cocidos del calor que salía. Al día siguiente pruebo el coche, y descubro que por la cabeza también sale, es decir, por las rejillas de ventilación del parabrisas....

Estuve indagando y vi que esto le ha pasado a mas de uno en los E34 y e39. Pero nunca visto en los Fx....

Lo llevó a un taller y se lo solucionaron, no se si será tu mismo caso, ya nos contarás.

11. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    En verano lo llevo siempre a 23° y el habitáculo se mantiene bien.

12. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Lo estoy poniendo más bajo, 21 o 22 y ahora el funcionamiento está siendo correcto :)
    Gracias

A TheLIZAMA le gusta esto.
  13. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Yo lo veo poco fino.
    Lo llevo a 21 y cuando hace mucho calor le tengo que subir la intensidad con los controles de aumento de caudal.
    No lo entiendo muy bien, pues si es automatico deberia regularlo solo. En el manual indica que se puede variar la intensidad de forma manual en modo AUTO que es como decir que es semiautomatico.

A GolanTrevize21 y JJBMW les gusta esto.
  14. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    A mi tampoco me convence, en mi anterior coche, en automático te regulaba la intensidad de forma notable, en este hay que andar subiendo y bajando la potencia manualmente, cuando en teoría debería ser automático

15. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    A mi tampoco me convence, en mi anterior coche, en automático te regulaba la intensidad de forma notable, en este hay que andar subiendo y bajando la potencia manualmente, cuando en teoría debería ser automático

16. DavidV

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    Yo estaba igual, es el subconsciente de tener que regular la intensidad.... Pero sinceramente, es el coche que menos he tocado el clima en mi vida, ya lo vereis una vez le pilles el punto

A des06 le gusta esto.
  17. Luisant

Luisant En Practicas

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Depende de las referencias de cada uno.
    En mi anterior Mercedes tenia puesta una temperatura y lo regulaba solo. (llevada el clima 4 zonas con sensor de radiación solar). Solo lo quitaba con la tecla off cuando lo quería apagar y luego tecla auto para conectar.
    También tuve un Golf V y funcionaba como el del Mercedes.

Ahora cuando lo quito, al volverlo a poner se queda con la intensidad mínima, pues coincide con la tecla de reducir intensidad y claro si hace mucho calor ya tengo que estar subiéndolo, y por la noche sin sol bajándolo.

Resumen: es el coche en que mas estoy tocando el clima.

A Chemitak le gusta esto.
  18. JJBMW

JJBMW En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    x1 sdrive
    Completamente deacuerdo. No lo siento automatico.

19. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Creo que si mantienes pulsado el de menos caudal se apaga y te memoriza la posición de caudal de antes de apagarlo. Yo lo hago así y me funciona. Espero que te ayude.

A EloyGM le gusta esto.
  20. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Yo tampoco estoy contento, tan pronto tienes bastante frío con 23º como a 20 notas que el automático no enfría bien y tengo que ponerlo en manual y entonces ya sale frío. Y lo tener que regular el caudal, además de estar en auto o tener que tocar las dos ruletas me desespera un poco la verdad... En mi anterior coche le dabas al auto y te olvidabas como mucho a veces medio grado arriba o abajo, nada mas.

Si le daba sol directo aumentaba el caudal solo y lo hacía bien.

Que se le va a hacer...

21. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Yo lo llevo a 20 o 21 grados primero en auto y luego lo paso a frontal y pies a la vez y no he notado nada extraño.
    Supongo que era eso, que 25 grados era demasiada temperatura para que saliera frío.

Lo único que noto comparado con mi e46 o con algún otro coche es que como hace muy poco ruido el ventilador da la sensación que tira poco, pero no es así.

22. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Yo creo que si cambia de caudal solo lo que pasa que la raya no se mueve, lo mismo que se pone el AC solo aunque este la luz apagada.

23. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Efectivamente, con la luz A.C apagada funciona igual el aire acondicionado, hoy iba con el clima apagado y se empañó y fue encenderlo con la luz de A.C apagada y se desempañó al momento, imposible si solo aplica aire normal.

24. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Las ruedas del clima y del aire sobran en mi caso, lo puse a 21 y de ahí no lo he tenido que mover. Eso si, mi Santa entra al coche y lo primero que hace es, en invierno subir la temperatura a tope, y en verano bajarla a tope, lo lleva haciendo igual desde que tuvo su primer coche (un Ibiza del año de Maria Castaña), y no sirve explicarle que así no...

A JM320CD le gusta esto.
  25. DavidV

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    las tenemos que presentar a la tuya ya la mía....

26. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    La mía ni siquiera sabe para que sirven las ruletas, hace como 10 años que no conduce y sólo dice, tengo frío o tengo calor

27. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    No no pongamos ha hablar de jefas porque ..........
    la mia es de las que toca y luego pregunta !!!! :cautious:

A dianiu, JM320CD y Buly les gusta esto.
  28. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Muy buena, no lo sabía y funciona. Ahora lo hago así jaja

29. JavierM1975

JavierM1975 En Practicas

Me Gusta:
    8
    A mi tampoco me parece fino el funcionamiento. Y lo que menos me gusta es la ruleta roja/azul, para tener que andar tocándola.
    Yo en mi anterior coche el climatizador se regulaba con la temperatura, y en este hay que controlar la rueda.
    Saludos

30. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Esta mañana salí con el clima a 23 y bien fresco, sin embargo al mediodía me salía aire caliente esta vez por la zona del parabrisas, está claro que en este coche hay que llevar la temperatura bastante baja, al menos para mis viejas costumbres.

Compartir esta página