La verdad que tiene su encanto en analógico, pero ver toda la consola con las botoneras encendidas me parece brutal, por eso la combinación de la botinera de 18 botones y el clima digital, gracias por el consejo
Opino lo mismo. El interior queda mucho mas bonito. El clima analogico, en mi opinion, realmente no pega en este interior. La radio encima y el OBC debajo, los dos con el mismo tipo de botones y luego, el clima analogico en medio que no pega... (gustos)
No te puedo asesorar pero si yo planease cambiar el mando del clima de un E36 sería justo a la inversa, para quitar el digital. El digital es totalmente antiergonómico. Fue una estupidez de BMW poner ese tipo de mando que te obliga a quitar la vista de la carretera para todos los ajustes.
Discrepo. Yo hace 25 años que conduzco E36 a diario con clima digital y nunca he percibido esta sensación. Tengo también VW golf mk2 para diario y no noto que me quite más atencion el E36 que el Golf mk2. Si quiero seleccionar que el aire salga por un sitio u otro, incluso te diria que el digital del E36 me quita menos atención a la carretera.
Lo que si es mucho mejor en el golf es la selección de temperatura. Infinitamente mas rápido y mejor, tanto por ergonomia como por fiabilidad mecánica. Eso si lo cambiaria en el E36, tanto digital como analógico. Yo en la vida he usado el bizona, siempre acabo tocando las dos temperaturas y tener que mirar la temperatura te quita atención. El golf tiene una corredera que deslizas hacia el rojo o el azul. No hay mas. Nunca hay discusión de si la temperatura es incorrecta. Es rapidísimo y nunca falla.
Buenos días señores.
Estoy en proceso de restaurar el e36 y añadirle el clima digital y el OBC de 18 botones, tengo todo el interior desmontado etc ..
Compre a un forero, el clima digital y el cableado. Quisiera saber qué más piezas necesito, sé que hay brinco en el foro, pero o no se pueden abrir o no hay fotos. Agradecería cualquier información para seguir con el proyecto.
Saludos!!!
Yo convertí un 325i de 1991 que tenia calefacción simple (sin a.a.) a clima digital sacado entre un 318i (parte interior) del 96 y un 323i (parte motor). El cableado ya lo tenia el coche. La parte interior diria que solo fue sacar la caja climática, poner la del donante, poner la consola y enchufar en el mismo conector que ya tenia el cableado del coche.
En mi caso, como no habia a.a. fue más laborioso porque tube que instalar toda la parte mecánica del a.a., sus tuberias y condensador delantero, hacer agujero para del desague, montar electrovalvula de 3 vias para el clima bizona y alguna cosa mas que no recuerdo.
Pero en tu caso el cambio ha de ser más simple. Eso sí, seguramente la caja climática no te sirva y para cambiarlas tendras que vaciar refrigerante y descargar gas aire acondicionado.
Ya que estas en ello:
- Revisa todas las compuertas y bisagras de la caja climatica, suelen estar quebradizas, sobre todo la exterior del lado de copiloto. Yo fabriqué un par en acero inoxidable y fuera problema.
- Revisa el cable que une las dos compuertas exteriores, se llena de suciedad, no desliza bien y las puertas no suelen fucionar.
- Cambia todas las espumas de cierre de las compuertas. La espuma se suele desintegrar y queda la pega, lo qual es un problema porque las compuertas se quedan pegadas y los motores tienen que hacer mas fuerza para abrirlas. Se puede acabar rompiendo alguna visagra.
- Al montar la caja climatica yo usé un hilo de butilo para la estanquedidad caja-chasis. Una vez montado tira agua por la parte del motor y verifica que sale por los desagües y no entra nada dentro del habitáculo, si no te acabará pudriendo la chapa del suelo.
-Tendrás que cambiar las juntas tóricas de los tubos de a.a. que desmontes.
-Revisa, también, las escobillas del motor del ventilador. Si queda muy poca escobilla es un buen momento para cambiar el ventilador porque luego es una faena.
Hace tiempo, así de memoria no recuerdo nada más.