Clima deja de ir en rcorridos largos

Mariano1

Forista
Reacciones
249
si...llevaba solo 180 gramos de 550 q tiene q llevar
Exactamente igual que yo, aconsejó al que le pase que lo recargue con este sistema, recuperar gas ver cuánto hay y recargar con la cantidad adecuada.

fanalet

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163cv
Reacciones
15
Cada día estoy convencido de que mi problema es de falta de gas. En cualquier caso parece que lo primero es probar el gas y si eso no lo soluciona, aprovechar el cambio de micro filtro para revisar el sensor.
Creo que voy a dejar pasar este verano y el próximo marzo/abril probaré con la recarga de gas.

Voy observando que mi problema va empeorando con el paso del tiempo, parece que cada vez se reduce el tiempo en que aparece el problema.
S2.

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Está claro que el primer paso es comprobar la carga de gas y si sigue fallando mirar el sensor. A mi me pasó una vez el año pasado y no me ha vuelto a pasar, enfría bien y aún no he mirado la carga de gas.

• Like
Reacciones: Loy

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Pues a mi me ha pasado este finde. En un trayecto santiago de Compostela - Vigo. Antes de la mitad del viaje empecé a notar calorcito en el coche, pongo la mano en los aireadores, y habian dejado de echar aire con fuerza, le puse la velocidad al máximo, y apenas echaba aire.

Luego en el viaje de vuelta, cuando encendí el coche iba bien, pero al rato dejó de funcionar de la misma manera.

Y eso que aún me habian reparado una fuga del ac no hace mucho.

• Like

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
Pues a mi me ha pasado este finde. En un trayecto santiago de Compostela - Vigo. Antes de la mitad del viaje empecé a notar calorcito en el coche, pongo la mano en los aireadores, y habian dejado de echar aire con fuerza, le puse la velocidad al máximo, y apenas echaba aire.

Luego en el viaje de vuelta, cuando encendí el coche iba bien, pero al rato dejó de funcionar de la misma manera.

Cuando te pase, desconecta el compresor con la tecla AC.
Si al cabo de un rato te sale frío de nuevo, eso es que el evaporador se ha congelado porque el sensor interior no funciona bien y no desconecta el compresor.
Solución si ocurre esto: cambiar el sensor del evaporador o revisarlo por si no estuviera en contacto con el evaporador y no midieron bien la temperatura.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.465

Pues tiene pinta de ser el compresor como el mio.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Pues tiene pinta de ser el compresor como el mio.
Vaya mierda de coches, me compre el bmw pensando que iba tener coche para años, y no para de dar problemas, al final lo tiro por una montaña.

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
61
Sin tener mucha idea de mecánica si fuera el compresor o la falta de gas no enfriaria nunca. A mi cada x viajes hay alguno en el que deja de enfriar y sobre todo de salir aire por las rejillas de ventilación aunque lo pongas al máximo. Apagandolo unos minutos vuelve a funcionar correctamente.
El viernes de camino a la playa me dejó de enfriar, y en cambio anoche en el viaje de vuelta pues vine todo el camino más helao que una llave.
Algo se tiene que congelar por ahí dentro que impide que salga aire por la ventilación.

• Like

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Sin tener mucha idea de mecánica si fuera el compresor o la falta de gas no enfriaria nunca. A mi cada x viajes hay alguno en el que deja de enfriar y sobre todo de salir aire por las rejillas de ventilación aunque lo pongas al máximo. Apagandolo unos minutos vuelve a funcionar correctamente.
El viernes de camino a la playa me dejó de enfriar, y en cambio anoche en el viaje de vuelta pues vine todo el camino más helao que una llave.
Algo se tiene que congelar por ahí dentro que impide que salga aire por la ventilación.
Yo es que me fije, que aunque lo ponga al máximo cuando falla, el ventilador del aire suena al máximo, pero el aire no sale, sale poquito, como si desapareciera en algún lado, no se, algo extraño.

Pensé que igual como no consige enfriarlo lo desvia al exterior para no meterte el aire que no quieres en el habitáculo, pero ni idea ya, son suposiciónes mias.

Mariano1

Forista
Reacciones
249
Esos eran mis síntomas y con la carga se solucionó.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775

Este es el síntoma típico de carga de gas muy baja.

Jaime Herrera Serrano

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
13
Cuando te pase, desconecta el compresor con la tecla AC.
Si al cabo de un rato te sale frío de nuevo, eso es que el evaporador se ha congelado porque el sensor interior no funciona bien y no desconecta el compresor.
Solución si ocurre esto: cambiar el sensor del evaporador o revisarlo por si no estuviera en contacto con el evaporador y no midieron bien la temperatura.
Donde esta el sensor del evaporador???

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
Donde esta el sensor del evaporador???
El evaporador es el radiador interno que se enfría al poner el AA y que el ventilador se encarga de sacar el aire frío.
El sensor está tocando en él y según @theMpower se encuentra cerca del microfiltro. Si no hace buen contacto, no detecta bien la temperatura y el compresor sigue funcionando sin cesar congelando el evaporador.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
154
Dónde cargáis el aire en Madrid?
Vale cualquier taller tipo ECI, Feuvert o vais a alguno específico

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
estoy igual en un e60 de finales 2006... Vale igualmente la solucion de sonda evaporador con separador? o simplemente sustituirlo? gracias.

ais0

En Practicas
Modelo
316i , 320GT
Reacciones
6
Pues yo he recargado el gas el año pasado y sigue haciéndolo, al cabo de unas horas se para el flujo y no hecha aire frío, alguien hizo la reparación por Coruña? en que taller?

ais0

En Practicas
Modelo
316i , 320GT
Reacciones
6
Estuve investigando y no soy capaz de saber dónde se encuentra ese sensor, alguien podría decirme exactamente dónde está?, gracias

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
Otro por aquí que le pasa igual, cada año tengo que hacer una recarga, ya que no he tenido tiempo de dejarlo para buscar y reparar la fuga

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Otro por aquí que le pasa igual, cada año tengo que hacer una recarga, ya que no he tenido tiempo de dejarlo para buscar y reparar la fuga

Mientras sea una al año, no merece la pena meterse en buscar nada, hay veces que es complicado encontrar una fuga tan pequeña.

Yo he tenido suerte en ese sentido en el F30, me va muy bien el clima, pero en una Kangoo que tuve fue muy complicado de solucionar, hasta que fue a más la fuga, no la encontraban.

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
Otro por aquí. El año pasado de camino a Barcelona me pasó lo mismo que comentáis. paré a comer un bocadillo y al volver a arrancar solucionado. Esperemos que este año no vuelva a pasar porque menudo viajecito...

Loy

Modelo
Serie1
Reacciones
0
Hola veo que este tema esta cerrado hace un año enfin con bmw f40 nueva serie pasa lo mismo aire caliente lado del conductor lado piloto frio.

riki 330cd

En Practicas
Modelo
F31 318d
Reacciones
1
Llevaba dos años en los que el climatizador en viajes largos de repente dejaba de enfriar (se cerraban las trampillas internas aunque el ventilador seguia escuchandose a tope, el aire no salia por los aireadores). Este sintoma ha ido empeorando y en lugar de ser a las 3 horas de conduccion ya pasaba a los 30 min.

Pense en que podia ser algun flap motor averiado, utilice ITSA para comprobar todo ok. Le instale el distanciador de plastico en el sensor para que no se congelara….

Al final era lo mas simple. Una carga de aire acondicionado en norauto 60 eur y todo arreglado, el coche F31 tiene 10 años ya y 255.000km.

Me dijeron que tenia 355gr.

Gracias por iluminarme a reparar el aire. En Sevilla es imprescindible :)

Modelo
320D ed
Reacciones
0
Buenas, soy nuevo por aquí y ando con este mismo problema aunque algo diferente...

Tengo un 320d efficientdynamics con casi 184.000km y el clima ya me ha fallado alguna vez.

El problema es que en el lado del conductor empieza a salir aire caliente y en el del copiloto sigue saliendo frio pero mucho menos caudal aunque pongas al máximo el ventilador, a veces cuando paras un rato el coche vuelve a funcionar, en el ultimo viaje largo hice eso que habláis de desconectar el aire (dejo puesto el ventilador solamente) un rato y vuelve a funcionar.

Lo he llevado a la casa y me dicen que son 1900€ porque tienen que cambiar el compresor, mejor no os enseño el presupuesto, la verdad que sin ser yo mecanico a mi me huele a que alguna trampilla no funciona bien o algo raro hay pero el compresor si que funciona porque cuando enfría lo hace bien,

Alguna idea de qué puede ser? voy a preguntar en otro taller para que me den presupuesto del cambio del compresor a ver cuanta diferencia hay.
Si veo que hay mucha diferencia les diré que me lo diagnostiquen ellos y reparen, pero vamos a 160€ la hora de mano de obra en la casa (Madrid).

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.267
Busca en el foro porque me suena que le ha pasado a mas usuarios y era algo de un fallo en un conducto o algo asi...es decir, nada que ver con el compresor

fanalet

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163cv
Reacciones
15
Buenas,
Lo más barato y para salir de dudas yo lo llevaría a un servicio Bosch o similar y haría una recarga de gas.
Te lo digo por mi experiencia.
S2.

Modelo
320D ed
Reacciones
0
Buenas,
Lo más barato y para salir de dudas yo lo llevaría a un servicio Bosch o similar y haría una recarga de gas.
Te lo digo por mi experiencia.
S2.
De momento mañana me toca pagar el diagnóstico de la casa… pero hasta el propio comercial de bmw me ha dicho que me vaya a bosch…

Modelo
320D ed
Reacciones
0
Busca en el foro porque me suena que le ha pasado a mas usuarios y era algo de un fallo en un conducto o algo asi...es decir, nada que ver con el compresor
Voy a ver si lo encuentro que me está costando un poco, de todas formas lo llevaré a otro q m lo miren porque pienso q tampoco tiene nada que ver con el compresor