Clima - ¿Desempañado de cristales con aire frío?

rock.n.dave

En Practicas
Tengo una duda, no se si es un comportamiento normal o no, ya que llevo un rato buscando y no he encontrado nada.

Cuando pongo la función de desempañado del parabrisas en el clima, sea cual sea la temperatura que tenga seleccionada, el aire sale muy muy caliente, ¿es esto normal? ¿se puede hacer algo para que salga a la temperatura que tienes seleccionada? Es que cada vez que llueve o no veo o me asfixio...

Me parece algo muy extraño, en otros coches con clima, al seleccionar desempañado se pone el ventilador al máximo, el AC encendido, etc... pero el aire sale a la temperatura seleccionada...

G

goler

Guest
tienes que poner modo auto y el boton de clima,el que es un copo de nieve

rock.n.dave

En Practicas
Eso ya lo he probado, con el AC encendido (el botón del copo de nieve), en modo auto, todo va bien, el aire sale a la temperatura que tiene que salir. Si luego pulso el botón de desempañado del parabrisas, empieza echar aire a toda potencia por la salida del parabrisas, pero lo echa muy caliente, no a la temperatura que tiene marcada.

Thony

Forista
Fisicamente funciona mejor aire frio y seco para desempañar.
Si conectas el a/a y fijas la ventilación al parabrisas tb. te desempaña.
Personalmente prefiero aire caliente y un poco abierta la ventanilla.

G

goler

Guest
el echarlo caliente ahora es por que en la calle hace frio y busca la temperatura adecuada para desenpañar,eso lo hace cualquier coche,vamos no te preocupes que es normal,lo puedes poner como antes te dije pero con las salidas al parabrisas solamente,

G

group

Guest
Mejor aire frio con el compresor funcionando, así sale aire seco y desempaña el cristal rápidamente.

ASTRA22

Forista
¿Has mirado si tienes la ruletilla de los aireadores centrales en la función de caliente??????.

Un saludo

rock.n.dave

En Practicas
A ver... creo que no me he explicado bien. Pongámonos en situación:

1. Vamos con el clima en auto, por ejemplo, a 22º, con 20º en el exterior, con el aire acondicionado conectado. La rueda de los aireadores centrales en el centro.
2. Empieza a llover.
3. Ponemos la función de desempañado del parabrisas
4. Por todos aireadores sigue saliendo el aire como antes, a 22º, todo normal, excepto por el del parabrisas
5. Por los aireadores del parabrisas comienza a salir aire caliente como si tuvieras el clima a 50º, y a toda velocidad.

Comprobado también con el clima a 16º (mínimo), el AC encendido y la ruleta de los aireadores centrales en el azul a tope... los aireadores del parabrisas parecen un secador de pelo... en serio, no aguanto más de 30 segundos con el desempañado puesto, no se puede respirar dentro del coche...

¿Es normal? ¿en vuestros coches no pasa? Si no es normal, ¿qué puede estar mal? ¿algún sensor? ¿alguna configuración oculta del clima?

Thony

Forista
Es normal.
En algunos vehículos modernos el sistema usa el a/a.
en los nuestros se pone a tope la calefacción del parabrisas.
Asi, que o abres un poco la ventanilla o bajas el clima a 16 y lo fijas solo al parabrisas.

Victor

Forista
A mi me funciona igual ... aire calente a tope.
Debe ser algo "parametrizable" quizas .... habrá que investigar un poco porque yo prefiero aire frio del AA .... y no creo que tenga que ver la antiguedad del coche. El Volvo S40 que tenía mi padre del '97 ya contemplaba el desempañado del parabrisas con aire del AA.

Hola, es raro, yo en mi clima si le doy a desempañar sale aire caliente muy fuerte por el parabrisas, ahora si tengo puesto el a/a o el clima esta en automatico y le das a desempañar sale el aire a toda leche y muy frio por los aireadores del parabrisas. Creo que este es su funcionamiento normal, el coche es un 320d del 2000.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A ver, esa función del climatizador es un "desempañado rápido" que está pensado para usarla sólo durante un corto tiempo.

Si se pone a llover, al menos a mí me basta con conectar el aire acondicionado, no se empaña absolutamente nada, en el peor de los casos puedes seleccionar que salga el aire por la zona del parabrisas, es el botón del lado izquierdo, el de arriba, que hay un muñequito con una flecha hacia arriba, así te saldrá el aire por el parabrisas, a la temperatura que tú quieres, y si llevas el A/C conectado no debería empañarse nada en absoluto.