Clima flojo después de estar al sol

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Marantz, 24 Ago 2019.

1. Marantz

Marantz En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D G21
    Pues eso, tengo un G20 320D y noto el climatizador que no sale el aire muy frío poniéndolo la función Max y ha estado al sol dándole bien.
    Antes tenia un E82 que salía más frío, no sé si es que no funciona bien

2. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Te aconsejo que actives la función de ventilación al menos 5 minutos antes de coger el coche en esos casos. Cuando te montas se nota mucho. Y un parasol.

Pero el aire del mío sale muy frío sin ponerlo en MAX

3. papapitufo68

papapitufo68 En Practicas

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Yo te recomiendo lo mismo. Un buen parasol y siempre que haya estado mucho tiempo al sol, ponle la ventilación 10 minutos antes de cogerlo. De todas formas yo este verano a 40 grados, no he notado falta de potencia.

A sampat4 le gusta esto.
  4. JMapa

JMapa En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    420D G26 GC
    Antes he tenido un E46, un F30 y un F36 y el aire lo tenías que llevar al mínimo casi siempre, "en Alicante", además se regulaba perfectamente con la ruedecita de enmedio que da entrada de aire exterior, con el G20 han hecho una cagada con el aire acondicionado, además de tener que llevar siempre el ventilador bastantes puntos elevado, "saliendo del garaje con el coche frio", encima no tienes la ruedecita y conseguir una temperatura ideal es complicado, ya que tienes que subir mucho el ventilador, y si tienes el coche al sol aquí en Alicante, ni te cuento para enfriarlo... un suplicio, como habrá apreciado más de uno las salidas de aire frontales son muy pequeñas. Si pones el aire en automático te sale el frío por debajo y en verano te congela los pies.
    Encima hay una cosa muy curiosa... En cualquier vehiculo que yo conozca hasta ahora, para encender el AC le das a un botón y vasta y para apagarlo igual.- Pues con el G20, NO es así, entras en un menú y luego en submenú, me parece una barbaridad lo que ha hecho BMW, el que tenga un G20 que le diga a algún acompañante que apague o encienda el aire acondicionado y veremos si no se hace la p.....a un lío, seguro que muchos no saben como hacerlo, ya que no se trata de darle solo a un botón.
    No se lo que opinais vosotros pero con el AC han hecho la mayor cagada que he visto en un BMW... veremos cuando llegue el frío como se comporta la calefacción, ya que no he tenido oportunidad de encenderla aun. Seguro que hay sorpresa también.

5. Marantz

Marantz En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D G21
    También he visto en algunas fotos la pantalla del clima salen los caracteres en rojo, en el mío son blancos. ¿Es que hay varios tipos?, ¿o se puede cambiar el color?

6. Quintaesencia

Quintaesencia En Practicas

Me Gusta:
    83
    Mi 520 de hace ocho años ya no tenía botón de on/off.

7. Laboira

Laboira En Practicas

Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    No has conducido de noche aún?

8. Marantz

Marantz En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D G21
    Se pone rojo de noche?????, ups pues juraría que sigue blanco, pero mañana para ir a curro me fijo

9. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Yo nunca apago el AC, el botón me sobraba en todos los coches que he tenido. En los coches modernos el compresor se desacopla cuando no tiene demanda y es malo tenerlo apagado todo el invierno porque es cuando se estropean. Igual por eso lo han quitado, para que no lo toquen los usuarios.

Te puedo decir que este G20 es el primer coche que puedo poner el climatizador a 24 grados e ir cómodo en cuanto a temperatura ya que en coches anteriores para lograr el mismo confort térmico lo tenía que poner a 22. Además, no hace ruido ni molesta.

Prueba a ponerlo todo en automático, deja de tocar ruedas y selecciona la temperatura que deseas. Verás que funciona a la perfección. Lo de que sale por los pies será porque lo tienes seleccionado así. Yo he estado este verano en Murcia, el coche aparcado al sol (con parasol) y no me ha pasado nada de lo que comentas. Llevo todo en AUTO, no toco nada más que la temperatura porque a veces la bajo a 23 si el sol está pegando fuerte a mediodía. Y en Madrid me pasa igual... y también pega el sol de lo lindo.

Saludos

10. Madrugá

Madrugá En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320 dA (G20)
    Pues yo que soy de Sevilla digo como el compañero, enfríar enfría, pero muy poco. Otros coches enfrían mucho más rápido.
    Hace unos días, viniendo de Galicia, con 38ºC y AC en automático, tenía que tener el ventilador a tope, la temperatura en 21ºC y no era capaz de enfriar lo suficiente. Además, venía de estar conduciendo, no de estar el coche al sol; y mi coche es blanco.
    No es el punto fuerte del BMW G20.

11. Julls

Julls En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo no tengo queja más allá de lo que comenta el compañero de apagar o encender el AC.

Muchas veces lo llevo a 26 grados y voy perfecto, excepto a mediodía, que es cuando más calor hace. En auto no lo he probado todavía.

12. asensio_julian1

asensio_julian1 En Practicas

Me Gusta:
    70
    Pues yo viviendo en Sevilla y a 22 grados, con automático y el ventilador un punto por debajo del medio, va perfecto. Tampoco hemos tenido calor de verdad en Sevilla este año.

A sampat4 le gusta esto.
  13. didac8

didac8 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo lo llevo en 23º y perfecto, ni frío ni calor :neng:

14. joseh

joseh En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    330i MSport G20
    Bueno... por lo que se ve experiencias dispares al respecto del clima. Todavía no tengo el coche pero sí andaba algo mosca por esto; en el reportaje de Guille Alfonsín (power art) pone al coche por las nubes pero sí comenta, de pasada en algún momento, que tenía la impresión que el clima iba algo flojo. En la prueba del 320d que hice con el cocnesionario pasé calor... aunque lo atribuí a que el coche estaba al sol y venía tapizado en cuero negro. Si bien es cierto que era temprano (9:30-10:00) de la mañana, aunque aquí en el sureste, el sol pega fuerte en cuanto levanta por el horizonte; acabé la prueba con el asiento mojadillo en donde los muslos reposan en el mismo. El clima del A6 es espectacular, lo pedí con el extra de clima ampliado y 4 zonas y la verdad es que es muy, muy bueno. En fin... veremos.

15. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    El clima de Bmw hace mucho tiempo que dejó de ser bueno. Es una castaña en todo su esplendor. no se si es por el tema de ser más eficiente o es que son tontos los alemanes, pero es una mierda desde la entrada de los modelos f.
    yo pongo los VAG a 18 grados y se me congelan las pelotas. En cambio con los bemeta.......... y en el G31 mucho peor que en los anteriores. Y eso que es el clima ampliado, llega a ser el básico y........

16. joseh

joseh En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    330i MSport G20
    Mi padre tuvo un 530d (E60) y aquello era una cámara frigorífica, al cabo de un rato había que apagarlo hasta que volvía a hacer calor dentro del coche... ni subiéndole los grados lograbas que dejase de echar frío. Ahora mismo en el A6 tengo el clima configurado en modo "eco" (verano y en el sureste) y a 22º va de lujo. Será por temas de eficiencia u homologaciones de consumos.

17. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Yo lo llevo en automático... le pongo a 24º y si hace mucho calor fuera a 23º. Aquí en Madrid tenemos más de 30º habitualmente en verano y no tengo ninguna queja. Donde veraneo en Murcia después de coger el coche estando al sol se refresca enseguida.

Creo que hay que hacer uso del "Climatizador Automático" que por eso se llama así y olvidarnos del concepto de Aire Acondicionado que llevan los coches de gama baja y que requieren toda esa configuración personalizada.

Saludos

A Julls le gusta esto.
  18. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso estaría bien si los señores de BMW no hubiesen "desautomatizado" el climatizador poniendo la preselección de velocidad de los ventiladores........ idiocias de BMW como la de meter el ajuste de temperatura del tronco en un submenú electrónico del propio clima. :facepalm:

19. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    A mi me parece que funciona infinitamente mejor que el del F30 con la dichosa ruedexita y su falta de opcion de sincronización de ambas zonas (la ruedecita roja/azul para el que la eche en falta sigue existiendo en su versión digital, aparece en el menu). Además de silencioso me parece que tiene un gran confort a la hora de expulsar el aire consiguiendo un ambiente agradable, los cristales oscurecidos me parece que también ayudan mucho, pero independientemente de eso la opción de que se sincronicen solas las zonas al volver a encender el coche o lo anterior mencionado hacen que vuelva a los tiempos en que en mi honda marcaba 23º automático y no tenía que tocar nada más. Además que llevar la opción AC es recomendable tanto para el mecanismo en si como para evitar humedades y olores en el habitáculo.

A sampat4 le gusta esto.
  20. Rastlein

Rastlein En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    G20
    Tengo dudas con respecto al climatizador de BMW. He leído el manual varias veces y sigue sin quedarme claro. A ver si vosotros me podéis ayudar.

- ¿Que hace exactamente la opción de “Ajuste de la temp. del tronco”? Lo puedes poner en frío y calor con varias regulaciones y parece independiente de la temperatura que pongas en el clima.

- No entiendo para que sirve el regulador de caudal de aire. En mi anterior coche ponías la temperatura y el modo auto y el solo subía y bajaba la ventilación para alcanzarla lo antes posible y luego mantenerla. El el BMW sinceramente no lo entiendo. Pones el auto y luego subes y bajas la potencia como quieras y para mi eso es como si lo regulara manualmente.

Gracias por anticipado y un saludo!

21. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    En realidad nadie lo entiende . Mi consejo es que dejes el modo verano/invierno en el centro. Y lo del caudal pues al gusto, en el F30 perdia mas tiempo con el clima que conduciendo. En este por suerte lo dejo a unos 23º y con subir bajar (lo llevo en el 2 o 3 de caudal) el caudal sufieciente.

22. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    dejadlo en Auto y no toquéis nada más que la temperatura deseada. Punto. Y veréis que funciona perfectamente. Si hace falta más caudal de aire el sistema lo hace.

A GolanTrevize21 le gusta esto.
  23. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    No, no lo hace y por eso tiene la preselección de velocidad. A partir de ella hace la regulación del impulso de aire. Lo que es una mierda pinchada en un palo.
    Que a alguno le vaya bien pues dependerá de las exigencias térmicas de cada uno. Pero no es un climatizador automático cuando requiere una preselección de velocidad del aire.
    Una basura en la que es complicado ir cómodo. Y como tengas clima de cuatro zonas y techo panorámico ya se vuelve tarumba.
    y si ya le sumas los problemas de la configuración de temperaturas del evaporador y las congelaciones varias que lo inutilizan en algunas series......... pa mear y no echar gota.

A minibryant y JMapa les gusta esto.

Compartir esta página